Sáb. Ene 29th, 2022

Este lunes 25 de Octubre, la Escuela de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, celebró su décimo tercer aniversario, para lo cual organizó de manera presencial actividades para los niños y jóvenes de la institución.

Dentro de las actividades contempladas, se contó con la presencia de “LaCocó”, payasita que hizo bailar y disfrutar con globoflexia a los estudiantes de la Escuela. Por otro lado los profesionales y docentes de la institución también prepararon sorpresas para la celebración de aniversario, disfrazados de super héroes y personajes de cuentos realizaron stand de juegos y actividades neurosensoriales para entretenerse junto a los niños y jóvenes de Sanatorio Marítimo.

También se contó con la presencia del Padre Fernando, Capellán de Sanatorio Marítimo que brindó unas palabras a los estudiantes aportando el carisma juandediano que caracteriza a la institución.

“Hoy día estuvimos celebrando nuestro aniversario número 13 desde  el nacimiento de la escuela que se desarrolla dentro del hospital sanatorio, en la cual tuvimos actividades variadas principalmente, actividades neurosensoriales para nuestros estudiantes, así también compartir con toda la comunidad, con todos los colaboradores, padres, en una reunión, fiesta un tanto íntima aquí en el patio central de Sanatorio Marítimo, lo cual buscaba compartir y distendernos un poco de todo lo que ha sido este año, las restricciones y los cambios a nivel de espacios de trabajo. Y lo quisimos hacer de manera presencial también para ir incentivando el trabajo y lo que hoy en día nos invita hacer el ministerio de educación  conjuntamente con el de salud que es volver a la presencialidad y por supuesto tratar de entregar un minuto de alegría para nuestros estudiantes durante toda esta época.” Explicó el Director de Escuela, Álvaro Oyanedel.

Cabe destacar que a causa del covid-19 y las restricciones sanitarias la celebración de aniversario en Escuela no se realizaba desde el año 2019, por lo que volver a realizar actividades recreativas es una alegría enorme tanto para los estudiantes cómo para los docentes y profesionales de la institución.

● Síguenos en nuestras redes sociales:
→ Instagram: @Sanatorio_maritimo
→ Facebook: /Sanatoriomarítimosanjuandedios
→ Twitter: @SanatorioMar