Fiscalía de Viña del Mar coordina que pago de multas ayuden a Bomberos y el Sanatorio Marítimo

WEB SSS

Sólo durante el mes de marzo se formalizó por infringir el art. 318 a 606 personas en toda la región, la mayoría de ellos reincidentes, lo que significó prácticamente el doble de lo ocurrido en el mes de febrero donde se realizaron 348 audiencias por este mismo hecho. En cada uno de estos casos se sigue un procedimiento penal y en algunos de ellos desde el inicio de la pandemia se ha optado por una salida alternativa cuando se cumple con los requisitos, lo que se traduce por parte del imputado en el pago de una multa. En la Fiscalía Local de Viña del Mar, se han focalizado estas ayudas en dos instituciones, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Sanatorio Marítimo.

Aporte importante para estas instituciones que les ha permitido generar nuevos recursos, siempre escasos, lo que se ha visto mermado por la pandemia que afecta al país desde marzo del año pasado.

Así lo confirma Andrés Pinto, Director Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, quien destacó la importancia de la llegada de estos recursos para la mantención del servicio que entregan a diario a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Para nosotros todas las donaciones y especialmente esta, son muy importantes, principalmente en este último periodo de pandemia que ha sido tan duro con la sociedad en general y especialmente con los centros de salud como el nuestro. Nuestros pacientes tienen diversas necesidades y tenemos que cubrirlas de alguna manera, entre ellas, medicamentos, insumos, alimentos, cuidados profesionales, y ciertamente con los recursos que recibimos del estado no nos alcanza, por lo tanto las donaciones son muy importantes”, enfatizó Andrés Pinto, Director del Sanatorio.

Edit Me!