AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO VISITAN ELEAM DE SANATORIO MARÍTIMO EN EL MARCO DEL PLAN DE VACUNACIÓN

WEBWEBWEB

Adultos mayores pertenecientes al establecimiento de larga estadía de Sanatorio Marítimo (ELEAM) fueron los primeros en recibir la vacuna según calendario masivo de grupos prioritarios.

 

Con la visita del Seremi de Salud, Desarrollo social y coordinador regional de SENAMA se da inicio al proceso de vacunación en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios para adultos mayores según la calendarización de grupos prioritarios. Además, destacan los altos estándares de medidas de prevención de higiene y seguridad respecto a los protocolos COVID que mantiene la institución durante el plan de vacunación.
Emilio del Solar, Seremi de salud, expresó que “presenciamos la vacunación de dos adultos mayores, nos dejan muy contentos las medidas, de verdad que felicito a los administradores de este ELEAM y ojalá que sigamos así. Esta era una actividad que estaba programada dentro de la calendarización del plan de vacunación, así que nos deja muy contentos y es un ejemplo a seguir de todos los otros ELAM”.

Por su parte, Ricardo Figueroa, Seremi de Desarrollo Social, comentó que “Estamos muy contentos y esperanzados, con altas expectativas como ministerio y en este caso como seremía de la región con SENAMA porque en definitiva, estamos cuidando y protegiendo lo más importante que tenemos hoy como valor cultural que son nuestros adultos mayores y que además hemos aprendido  tanto de este momento tan duro, tan complejo, donde nuestros adultos mayores han tenido una diclina gigantesca, donde han demostrado residencia y donde han demostrado que son el primer nivel de fuego que han tenido que resistir tantas cosas, estando absolutamente con una condición de salud muy frágil.”

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Alonso Cuadra, señaló: “La verdad es que yo felicito a todos los equipos de salud, bien lo decía el seremi de salud, en este ELEAM en particular las condiciones de sanitización, los estándares que hoy día se están aplicando aquí, son los estándares que  nosotros queremos, de alguna forma apoyar para que el resto de los ELEAM vayan hacía allá.”

Finalmente, el Gerente de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Andrés Pinto, sostuvo que “Este es un día de un punto de inflexión, el primer día donde se comienza y se inicia la vacunación de nuestros residentes en primer lugar y el resto de los trabajadores de esta organización. Nos da una luz de esperanza, donde si bien es cierto, hay que tomar los resguardos porque esto toma tiempo, ya nos permite ver esta luz al final del túnel y poder pensar que todas las medidas que se han tomado durante tanto tiempo, van a tener un efecto muy positivo. Todo lo que ha sido medidas de seguridad, de bioseguridad, distanciamiento, todo lo que ha costado conseguir los insumos, donde hay que reconocer también que las autoridades de gobierno han estado muy de cerca y acompañándonos y apoyándonos en este objetivo. Ha sido un año bastante difícil que hoy día, como ya lo decía, marca un punto de inflexión, comenzamos a vivir una nueva etapa y esa es la mayor esperanza que tenemos en este minuto.”

IMG_9613 copia (Copiar) IMG_9623 copia (Copiar) IMG_9635 copia (Copiar) IMG_9645 copia (Copiar)

A continuación los dejamos con un extracto de lo vivido en la jornada de ayer,


Edit Me!