SANATORIO MARÍTIMO SAN JUAN DE DIOS DE VIÑA DEL MAR INAUGURA NUEVA RESIDENCIA INCLUSIVA.

nota

A nivel nacional es la primera residencia inclusiva de su tipo, la cual dará la posibilidad a 30 niños y jóvenes con discapacidad a desenvolverse en condiciones de vida con ambiente familiar.

 

La residencia inclusiva, nace de la necesidad de otorgar un modelo residencial inclusivo que facilita y entrega la posibilidad a los niños y jóvenes que han cumplido su alta hospitalaria de vivir en condiciones de vida familiar.

Su principal objetivo es velar por la calidad de vida de cada residente y a la vez, darles un ambiente familiar y cómodo donde vivir que potencie su independencia y autonomía.

Así lo señaló Andrés Pinto, Director Gerente de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios,” este proyecto emerge de la necesidad que nosotros estábamos observando, de que los niños y jóvenes que hoy día están hospitalizados en sanatorio marítimo, tuvieran una oportunidad de tener un alta hospitalaria, ellos a medida que pasan el tiempo, van cumpliendo sus objetivos clínicos, pero lamentablemente por razones sociales no tienen donde ir. Esta nueva residencia viene a dar respuesta aquella necesidad, hoy los chicos que logran y alcanzan su alta hospitalaria tienen un lugar donde vivir en un sistema residencial como muchos de nosotros los vivimos en nuestras casas, un sistema mas de hogar”.

Cabe señalar que la inauguración de esta residencia es pionera en su tipo a nivel nacional y también a nivel latinoamericano. Por lo que la importancia del proyecto trasciende más allá que sólo a nivel nacional.

“Bastante contento, porque nosotros estamos terminando este gobierno, con esta inauguración importante, porque sería la primera casa de américa latina que tiene esta residencia inclusiva para estos jóvenes” mencionó el Hno. Erik Castillo Carreño, Superior provincial de la orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia Sudamericana Meridional.

Este nuevo recinto posee 30 plazas, para actuales egresados del sistema hospitalario del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, que producto de la intervención del equipo de salud y rehabilitación han logrado su alta clínica con éxito. Motivo por el cual, da paso a que otros 30 niños o jóvenes puedan ingresar en un futuro al sistema hospitalario y así también lograr su recuperación.

“Claro, van dejando un cupo, porque aquí siempre faltan los cupos, entonces esto les simplifica y por supuesto, les deja un espacio a otros niños que también lo necesitan.” Expresó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

_MG_0063 (Copiar) _MG_0075 copia (Copiar) ANDRES PINTO DIRECTOR GERENTE DE SANATORIO (Copiar) HNO ERIK CASTILLO (Copiar) RESIDENCIA (Copiar)

Además, te invitamos a revisar un vídeo de este largo y hermoso proceso en el siguiente enlace:

Edit Me!