Taller Protegido de Sanatorio Marítimo, celebra su 5º aniversario y primer aniversario de Cafetería inclusiva Granada.

ANIVERSARIO 1

Con una exposición fotográfica se conmemoraron los 5 años del trabajo del Taller Laboral Protegido y el Primer año de Cafetería Granada.

El Taller Protegido San Juan de Dios perteneciente al Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se originó de la necesidad de inclusión a los jóvenes y/o adultos que ya egresaron de escuela cumpliendo con la edad del periodo escolar. En este espacio social, se le ofrece una  propuesta laboral; tomando en cuenta sus capacidades diferentes, sus diversas patologías de base neurológica, principalmente parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

Para conmemorar  estos cinco años se realizó una muestra fotográfica; exposición que estuvo abierta a la comunidad y a los colaboradores del recinto. En ella se mostraron fotografías que enmarcan el camino que han recorrido juntos, sus actividades, paseos recreativos y talleres que realizan de manera permanente.

Junto con ello se celebró el primer año de un proyecto ambicioso, que nació de la necesidad de incluir de manera laboral y social a los jóvenes, la “Cafetería Granada”; experiencia que ha sido importante por el trabajo y el espacio que se ha brindado, ya que, ha  permitido ampliar la cobertura de venta de la producción a público externo, generar ganancias que puedan sustentar recursos humanos, que se traducen en apoyo para las actividades que realizan los usuarios del taller y lo más importante un espacio de inclusión socio laboral visible en la comunidad, que les permita ser reconocidos como sujetos de derecho, ciudadanos que contribuyen y trabajan en la sociedad.

Un ejemplo del trabajo y evolución es que hoy en día, tenemos una usuaria que logra desplazarse independientemente por el hospital cumpliendo el rol de trasladar todos los alimentos producidos de taller a cafetería, hecho que antes no existía en Sanatorio Marítimo, ya que, todos debían ir acompañados por un adulto y fue un proceso de entrenamiento a la usuaria y de educación al personal del hospital.

La Cafetería Granada, ha permitido crecer como Taller Laboral Protegido para seguir evolucionando en los objetivos propuestos de inclusión social y laboral y se espera seguir creciendo para dar espacios a los jóvenes del Taller y a los que se incorporen.

ANIVERSARIO 2 ANIVERSARIO 3 ANIVERSARIO 4

Edit Me!