Celebración de Semana Santa en Sanatorio Marítimo

web 8

Durante toda la semana se realizaron actividades para conmemorar al hijo de Dios.

En el hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se realizaron diferentes actividades para celebrar la Semana Santa,  conmemorando así  la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La celebración comenzó con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Así en las capillas de Sanatorio Marítimo y Capilla 15 norte, el Padre Fernando Manquelaf, bendijo y distribuyó a los asistentes los ramos de olivo, recordando lo vivido por el hijo de Dios.

El jueves santo, los alumnos y docentes de la Escuela Especial de Sanatorio Marítimo, realizaron una demostración de todo lo que vivió Jesús durante la semana, el  Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesucristo en Jerulasén; Lunes Santo,  Unción de Jesús en casa de Lázaro, expulsando a los mercaderes del Templo de Jerusalén; Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro; Miércoles Santo, Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata; Jueves Santo, Lavatorio de los pies, La Última Cena y Eucaristía y arresto de Jesús; Viernes Santo, Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Caifás y Pilato, La flagelación, Vía Crucis y  Crucifixión de Jesús; Sábado Santo o Sábado de Gloria, Vigilia Pascual; Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en donde los alumnos dieron vida a estas escenas con vestuario y apoyo escenográfico.

 A su vez, durante la tarde del jueves santo, se realizó la Misa de la Institución de la Eucaristía donde el Padre Fernando Manquelaf, realizó el lavado de pies a los niños y jóvenes residentes de Sanatorio Marítimo y adultos mayores del Eleam.

Además durante el día viernes, sábado y domingo se realizaron actividades en ambas capillas, finalizando la celebración de esta semana, donde se comparte y se reflexiona sobre lo que vivió Jesús, con la entrega de los huevitos de pascua para los pacientes del hospital.

web 1 web 2 web 3 web 4 web 5 web 6 web 7 web 8 web 9 web 10 web 11 web 12 web 13 web 14 web 15 web 16

Edit Me!