Jornada Científica en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

portada

Calidad de Vida y Cuidados Hospitalarios fue el concepto a trabajar en la primera Jornada Científica de la institución hospitalaria.

El pasado 01 de septiembre se realizó la Jornada Científica 2017, que tuvo por objetivo entregar y compartir conocimientos en relación a los cuidados hospitalarios de pacientes con daño neurológico y dismovilizados; en donde se abordaron temas como el deterioro orgánico del paciente con daño neurológico, además de las consecuencias y trastornos de la deglución, patología importante en este tipo de pacientes, además de cómo estimular al paciente de manera sensorial. En relación a los pacientes dismovilizados se trataron temas como las ulceras por presión y los cuidados psicogeriátricos.

En esta oportunidad los asistentes fueron alumnos de distintas universidades de carreras relacionadas con la salud, además de invitados especiales y autoridades institucionales.

Se destaca de manera especial a los profesionales del equipo de salud de Sanatorio Marítimo, que participaron en las ponencias como el Dr. Facundo Luna, Médico Cirujano residente de la Institución Hospitalaria. Luis Vasquez e Italo Campos Kinesiólogos, Cynthia Morales Fonoaudióloga,  las Enfermeras Universitarias Valeri Díaz, Micaela Donoso, Marina Parra y Bernardita Salazar; las Terapeutas Ocupacionales Gabriela Aguilera, Camila Villarroel y la Educadora Diferencial Francis Aedo. Se agradece el profesionalismo y compromiso de los expositores, en esta primera Jornada de Bioética.

DSC01385 DSC01391 DSC01392DSC01394 DSC01396 DSC01405 DSC01406DSC01412 DSC01413 DSC01423 DSC01428

Edit Me!