Benito Baranda visita Sanatorio Marítimo en el Día de la Solidaridad

portada solidaridad

Director de América Solidaria, celebra el día de la solidaridad en la Institución benéfica, referente en la región de compromiso y entrega solidaria.

En el mes de agosto mundialmente se celebra el Mes de la Solidaridad, y para dar inicio a esta importante fecha en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se realizó una ceremonia, donde el invitado especial fue Benito Baranda, actual Director de América solidaria, que por muchos años además fue Director del Hogar de Cristo. Contamos con la   presencia también de la Sra. Gladys Jiménez, Académica de la Universidad Católica de Valparaíso, Representante de Responsabilidad Social de Unesco en Chile.

En esta oportunidad, donde estuvo presente la Senadora Lily Perez, Directivos de la Fundación Vamos Que Se Puede, ejecutivos de empresas, autoridades institucionales y trabajadores del recinto hospitalario.

Benito Baranda entregó su experiencia profesional y testimonio de vida, abordando temas como, el ser solidario da oportunidades de crecimiento personal y que en cada hogar podemos generar el espíritu de entrega y solidaridad. Considerando que todos podemos, que nada es imposible para nadie, que todo se puede lograr con amor, voluntad y paciencia.  Además la académica de la Universidad relacionó el tema de la Responsabilidad Social y Territorial en su dimensión ética y la solidaridad como uno de sus valores, entregando conocimiento y lecciones de vida diaria.

A su vez, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, en el contexto de la celebración del mes de la Solidaridad, agregó que “Actualmente tenemos una visión muy esperanzadora de lo que es la solidaridad. Hace poco terminamos una campaña de recolección de pañales y la meta eran 20.000 unidades. Duplicamos esa cifra y no teníamos tantas expectativas, sin embargo, todavía hay personas que quieren ayudar a quien lo necesita y de corazón solidario”.

En esta línea, Pinto destacó el trabajo permanente con otras Fundaciones, “La Fundación Vamos Que Se Puede, nos otorga espacios y oportunidades en donde no podemos llegar y ha sido un aporte significativo para la Institución, compartiendo el símbolo de la Mariposa que expresa la solidaridad con la que ellos trabajan”, concluyó Pinto.

Por su parte Benito Baranda, señaló que esta visita que realizó le hizo recordar cuando visitó Sanatorio Marítimo en sus dependencias de 15 norte y que su carisma de hospitalidad sigue presente, a pesar de los años de vida de la Institución.

DSC01177 DSC01203 DSC01205 DSC01206

Edit Me!