Sanatorio Marítimo San Juan de Dios finaliza con éxito las vacaciones de invierno

portada vacaciones

Distintas actividades recreativas vivieron los niños y jóvenes durante las dos semanas de descanso.

Con el objetivo de crear instancias de inclusión y otorgarles a los 52 niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en Sanatorio Marítimo un descanso más atractivo, la institución generó un calendario de actividades recreativas dentro y fuera del hospital donde residen.

Fue así como el equipo multidisciplinario, alumnos internos, área de RR.PP. y empresas colaboradoras, trabajaron en conjunto para proporcionar dos semanas de alegrías, conocimiento e interacción con el exterior.

Entre las actividades realizadas dentro del hospital se destacan,  mañanas de Spa, en el auditorio principal se adecuó un ambiente tranquilo y aromatizado para recibir a los grupos de pacientes, que recibieron masajes, exfoliación e hidratación; tardes de música, en Sala San Rafael un grupo de músicos deleitaron a los niños y jóvenes con temas musicales típicos chilenos; clase de zumba, a cargo de la instructora Carito Aliste Valera, disfrutaron de una hora Zumba inclusiva, junto a colaboradores y voluntarios de la institución.

A su vez, los niños y jóvenes, participaron el día viernes 14 de julio, de una divertida mañana en Happyland Espacio Urbano, donde recibieron estímulos auditivos y sensoriales, a partir del juego, música y colores.

Para dar término a las vacaciones de Invierno, visitaron el viernes 21 de julio, la Selva Viva en Mall Marina Arauco, donde conocieron y pudieron interactuar con animales exóticos, para luego trasladarse hasta las instalaciones de Chuck E Cheese’s donde fueron invitados a participar de los juegos interactivos, finalizando con un almuerzo para ellos y sus acompañantes.

Como institución agradecemos el apoyo de las Empresas como Happyland, Mall Marina Arauco, Chuck E Cheese s, Transportes Baltazar y a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, sin las instituciones señaladas, no habría sido posible la realización de las actividades.

IMG_3013 IMG_3017 IMG_3024 IMG_3035 IMG_3040 IMG_3044 IMG_20170713_111643Happyland 17 Happyland 18 Happyland 19

Edit Me!