Exitosa Charla sobre Espasticidad se realizó en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Portada Fisiatra

La actividad fue organizada por el área de Rehabilitación de la institución hospitalaria y fue dictada por el Médico Fisiatra José Luis Bacco.

Como una forma de actualizar los conocimientos sobre Espasticidad y lograr una nomenclatura común para abordar los trastornos de los niños y jóvenes con daño neurológico severo, el Área de Rehabilitación del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, llevó a cabo una exitosa charla de difusión académica, dictada por el Médico Fisiatra, José Luis Bacco.

La Espasticidad es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc. La espasticidad en los pacientes de  Sanatorio Marítimo,  es provocada por el daño neurológico que ellos poseen.

En esta oportunidad, el profesional, señaló que “Esta es una actividad de difusión académica sobre un tema interesante y en este caso, tratamos acerca de la espasticidad, sus manifestaciones clínicas y cómo aplicarlas en la evaluación de los niños y jóvenes que atendemos. La idea es poder utilizar una nomenclatura y una manera de clasificar los trastornos, relacionados con la espasticidad, para actualizar y utilizar un consenso en definiciones, denominaciones y clasificaciones de los trastornos”.

Por su parte, Javiera Godoy, Jefe Área de Rehabilitación del Sanatorio Marítimo, explicó que “Esta actividad se hace en base a una actualización diagnóstica que se realizó de todos nuestros pacientes y tiene como objetivo homogenizar los diagnósticos y que todos podamos hablar en el mismo lenguaje, de manera que nuestros niños tengan una mejor atención más oportuna y con mayor efectividad. Hoy participaron todos los integrantes del equipo de rehabilitación, se invitó también a todos los alumnos que lo integran, ya sean nutricionistas, técnicos del área de enfermería, representantes del área psicosocial, entre otros; con el objetivo de interiorizarnos más sobre estos temas y que los conocimientos vayan en directo beneficio de nuestros niños y jóvenes internos”.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 12.32.14 WhatsApp Image 2017-05-08 at 12.32.15 (1) WhatsApp Image 2017-05-08 at 12.32.15 WhatsApp Image 2017-05-08 at 12.32.14 (1)

Edit Me!