Director regional de Junaeb visitó Escuela Especial del Sanatorio Marítimo para interiorizarse sobre sus necesidades

Portada página web

Fue acompañado por la encargada del Programa de Alimentación Escolar, Lilian Toro.

Esta mañana, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcelo Góngora, junto a la encargada del Programa de Alimentación Escolar, Lilian Toro, realizaron una visita a la escuela especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, instancia en la cual verificaron las condiciones de alimentación de los alumnos y analizaron toda posible necesidad en la materia, producto de la condición de los niños y jóvenes que el recinto atiende y educa.

Marcelo Góngora, director regional de Junaeb, explicó “hoy quisimos venir a visitar la escuela especial del Sanatorio Marítimo por convertirse ésta en una de las muestras más importantes, de cómo Junaeb ha logrado contribuir,  a través de sus productos y sus servicios para generar calidad en la educación, pero además también con inclusión. Esta es una escuela que ha participado de todos nuestros programas; iniciamos con el de alimentación y hoy día participa de servicios médicos. Además se ha incorporado a los campamentos recreativos y también a la recepción de útiles escolares. Por tanto, lo que hacemos hoy, es verificar que efectivamente somos oportunos y que también entregamos nuestros productos con calidad”.

Por su parte, Giselle Sánchez, nutricionista de la escuela especial del Sanatorio Marítimo, concluyó agregando “la visita que tuvimos hoy es sumamente importante para nosotros porque tenemos acceso a poder mostrar al director regional de Junaeb y a la encargada del Programa de Alimentación, el proceso de alimentación que nosotros tenemos, mostrar también cómo modificamos las minutas de acuerdo a las necesidades de nuestros niños y que ellos puedan también darse cuenta de las necesidades diferentes que tenemos nosotros en comparación a los otros establecimientos escolares, para que ellos también puedan tener una perspectiva nuestra y tener consideración a  la hora de realizar nosotros alguna solicitud especial a Junaeb”.

Cabe destacar que la escuela especial del Sanatorio Marítimo atiende a más de 60 niños y jóvenes, tanto internos del recinto hospitalario como estudiantes externos de todo Viña del Mar, que acceden a este establecimiento de matrícula y mensualidad gratuita y a herramientas educacionales inclusivas y de gran calidad.

Director 2

Director 3

Edit Me!