Sanatorio Marítimo entrega respuesta a la comunidad con Operativo Auditivo

portada auditiva

Bajo el slogan “Sanatorio Marítimo promueve tu Bienestar”, se realizó esta iniciativa comunitaria.

Con 70 pacientes inscritos, se llevó a cabo la Evaluación Audiométrica y revisión de audífonos, del Operativo Auditivo 2017 del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, iniciativa que busca entregar un diagnóstico inicial a la comunidad de manera preventiva, fundamentalmente adultos mayores de la Ciudad Jardín.

El operativo contó con dos fonoaudiólogos y un tecnólogo médico, quiénes durante toda la jornada atendieron a la comunidad que se acercó a participar de esta novedosa iniciativa en Gómez Carreño.

Para María Alejandra Ferrer, una de las fonoaudiólogas a cargo de la actividad, “Este operativo consiste en hacer un screening auditivo, para evaluar las vías aéreas de los pacientes y poder ver si hay o no una alteración auditiva. En caso que tenga una alteración auditiva, se le deriva al médico correspondiente para que le haga el examen completo”.

La profesional entregó algunas recomendaciones para el autocuidado de las vías auditivas. “Prohibido el uso de cotones de oídos, ya que no son para limpieza; precaución con la exposición a ruidos, además de los audífonos, no son recomendables. Finalmente la gente que trabaja en áreas con ruido constante, que ocupen los protectores auditivos y que se realicen un examen preventivo al menos una vez al año”.

Raquel Mancilla, paciente que participó en el operativo, comentó que “Es una  iniciativa fantástica. La verdad que nunca tuve ningún tipo de examen auditivo y me interesa,  tengo la capacidad de producir mucho cerumen y no lo elimino fácilmente, eso termina tapando el conducto y tengo que concurrir al otorrino para que me hagan lavados”.

Gilda Urqueta, otra de las pacientes atendidas durante la jornada, señaló que “Me enteré por la Radio Festival, donde dieron el anuncio y como yo necesitaba una evaluación, una nueva opinión, por eso vine. Es muy importante este tipo de operativos, porque yo con una pensión tan baja no tengo acceso a otras atenciones particulares, es por ello que llegué aquí”, valoró.

Los operativos continuarán el 28 de abril con la especialidad de Oftalmología y luego, otro de Electrocardiograma, el 12 de mayo. Los interesados deben llamar al 32- 2138001 o inscribirse directamente en la Secretaría del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. El valor es de $5.000. IMG_20170407_111453

IMG_20170407_111543 IMG_20170407_111623

Edit Me!