Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, finaliza positivamente temporada estival inclusiva.

baner marzo

Los niños y jóvenes internos del recinto pudieron visitar distintos lugares recreativos gracias a la gestión de empresas y organizaciones que les quisieron brindar horas de entretención y cariño.

Un positivo balance de la temporada de verano 2017, realizó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, ya que, gracias a la gestión y el aporte de distintas empresas y organizaciones sociales, los niños y jóvenes con daño neurológico, vivieron momentos de mucha alegría y entretención, sacándolos de sus rutinas diarias.

Es así que, junto a sus padrinos y voluntarios, visitaron  lugares tales como Happyland, Parque Quebrada Verde, Campamento Escolar María Pinto, el que fue aportado y organizado por ONG TreKan,  paseo en metro a Limache, Jardín Botánico, cine, entre otras actividades recreativas.

Al respecto, Denise Bourgois, Terapeuta Ocupacional de Sanatorio Marítimo, señaló que “Con el afán de brindar a nuestros niños y jóvenes, una mejor calidad de vida, se busca apoyo para incorporar actividades para vincularse con el medio, y hacerlos sentir sujetos de derecho en la comunidad en la que están insertos; de igual manera, estas actividades significan crear espacios de real inclusión en sociedad.  Realizar además, una salida tiene un alto costo, ya que, se debe considerar movilización con un espacio grande para poder llevar las sillas de ruedas. Y es en este punto donde tenemos mayor dificultad para poder realizar una salida”, concluyó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades de traslado la ciudadanía, quiere hacerse parte y ayudar en cierta forma a los chicos, como regalarle objetos u otras cosas de su interés o simplemente saludándolos. Se vio en el paseo al campamento escolar María Pinto, donde hubo un mayor impacto social, ya que, en el recinto se encontraban niños con alto riesgo social, en el cual ellos fueron los que acogieron y fueron partícipes de acoger a nuestros niños y jóvenes, beneficiándose ambos grupos.

A su vez, Denise Bourgois explicó los pasos que deben seguir quienes se interesen en colaborar con instancias, de entretención para los pacientes del Sanatorio Marítimo y estos son; área de Relaciones Públicas y Donaciones, al teléfono 322138068 o al correo ldiaz@snatoriomaritimo.cl, para gestionar patrocinio, para la movilización y el lugar a visitar, quienes también coordinarán con el Área Social  para buscar a los acompañantes para cada niño o joven; con el Área Nutrición, Enfermería y Área Médica para la autorización final.

En esta oportunidad, queremos agradecer de manera especial a la ONG TREKAN, que implemento, junto con el apoyo de JUNAEB, una nueva metodología recreativa basada en espacios de inclusión, e invitó a participar un día completo de actividades, con alimentación y traslados incluidos, que permitió a ambas instituciones colaborar mutuamente en esta novedosa apuesta, donde niños y jóvenes con discapacidad, convivieron con niños que forman parte de la Red SENAME durante una jornada plagada de juegos, piscina y mucha diversión.

Para el director de ONG TREKAN Jonatán Fuentealba, esta “es una oportunidad de poder demostrar que la inclusión debe incorporarse en los distintos espacios de la vida, incluyendo la recreación, y nuestra institución quiere dar un paso hacia adelante en ese aspecto vinculándose de forma mucho más cercana y colaboradora con Sanatorio Marítimo” Sin duda, este viernes 24 de Febrero fue un día inolvidable para todos quienes participaron, concluyó.

Agradecemos a todas las empresas e instituciones colaboradoras como Metro Valparaíso, Gas Valpo, Verschae, Happyland, Jardín Botánico, Parque Quebrada Verde, entre otras.

IMG-20170227-WA0034 IMG-20170227-WA0035 IMG-20170227-WA0038 IMG-20170227-WA0042 IMG-20170227-WA0043 IMG-20170227-WA0045 IMG-20170227-WA0046 IMG-20170227-WA0047 IMG-20170227-WA0048 IMG-20170227-WA0050 IMG-20170227-WA0058 IMG-20170227-WA0061

Edit Me!