Candidatas a Miss Derby y personajes de StarWars animaron la fiesta navideña del Sanatorio Marítimo

baner-chicas-derby

Como ya es tradición, el Valparaíso Sporting Club visitó a los niños junto a las postulantes al centro y realizaron una importante donación.

La fiesta incluyó a los personajes de StarWars, que entregaron un momento de alegría a los niños y niñas.

Una navidad distinta y llena de sorpresas tuvieron los niños y niñas del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar. Como ya es tradición, los funcionarios y voluntarios del tradicional recinto hospitalario de la Ciudad Jardín organizaron una celebración que incluyó además de regalos y la visita del Viejo Pascuero, la presencia de las candidatas a reinas del Derby 2017 y los muchachos de StarWars V, que con emblemáticos personajes de la zaga de George Lucas, entregaron un momento de entretención a todos los presentes.

La jornada comenzó con la llegada de las candidatas al Miss Derby, quiénes pudieron interiorizarse de la realidad de los niños y niñas que se atienden en el Sanatorio,  además de poder compartir y jugar con ellos. Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo, afirma que “el Sanatorio es su hogar” y agrega que  “es súper importante que nosotros seamos los primeros en poder tener distintas actividades para ellos y eso es lo satisfactorio para nosotros que nos hayan podido acompañar hoy, como todos los años, desde el Valparaíso Sporting Club con las candidatas a Miss Derby y también este grupo que nos visita desde una galaxia muy lejana y que de esa manera van entreteniendo a los niños y diversificando su día, sus actividades. Algunos de ellos, los que pueden por razones de salud, tienen la oportunidad de salir con sus padrinos, pasar una navidad más en el contexto familiar, de hogar. Los demás se quedan acá y obviamente también tenemos alunas actividades organizadas para la Noche Buena”, señaló.

En  la oportunidad, además de la presencia de las candidatas, el Valparaíso Sporting Club hizo una donación para la obra del Sanatorio. MilitzaStrelow, Encargada de Marketing y Comunicaciones del Valparaíso Sporting Club, señala que “el Sporting es una institución muy tradicional y es tan de Viña como lo es el Sanatorio Marítimo, son ambas instituciones que llevan muchos años con presencia aquí en la zona y que ya tienen historia de esta relación mutua de hacer un aporte para ayudar con un granito de arena a esta gran labor que hace el Sanatorio Marítimo.Quiénes están postulando para conseguir esta corona de Miss Derby, tengan también la posibilidad de mostrar todos los valores que como institución tenemos y que ellas tienen que reflejar para ser dignas representantes y ahí es donde lo social tiene un rol muy importante”.

img_20161223_113314261

img_20161223_113112939

img_20161223_112934943

img_20161223_111918401

img_20161223_111830278_hdr

img_20161223_111738823

Luego llegó la gran sorpresa de la Jornada, con la llegada de algunos personajes de la zaga StarWars, personificados por la agrupación StarWarsV,  quiénes quisieron impresionar a los niños y voluntarios,  con sus impresionantes trajes.“Es interesante, en lo personal nunca había estado acá”, agrega Ivo Pirovic, miembro de StarWarsV, quién agrega que “te cambia la perspectiva de todo en realidad, pero es muy bonito. Los niños disfrutaron esto, lo hemos conversado con la gente que los cuida diariamente y sí, lo disfrutan”.

La jornada Navideña concluyó con la llegada del Viejito Pascuero, quién entregó uno a uno los regalos para todos los niños.

img_20161223_113546624

img_20161223_113533101

Edit Me!