Exitoso balance de la “Campaña del Pañal” del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

La institución hospitalaria logró reunir 17 mil unidades para cubrir el stock de un mes y medio, para los 52 niños y jóvenes con daño neurológico que viven y se rehabilitan en el recinto.

Un positivo balance realizó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, al finalizar su ya tradicional “Campaña del Pañal”, que en su versión 2016 logró recaudar cerca de 17 mil pañales con el apoyo de la comunidad de Viña del Mar y sus alrededores, cuando la meta propuesta inicialmente eran diez mil unidades.

Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, agradeció toda la ayuda recibida y explicó que el éxito de esta campaña permite un ahorro de casi siete millones de pesos a la institución, lo que es una cifra muy importante para su presupuesto y que se pueden destinar a la compra de otros insumos de importancia, tales como medicamentos y alimentación especial para los pacientes de mayor complejidad.

“Queremos seguir llamando a la gente a cooperar con Sanatorio Marítimo, en una iniciativa muy buena que tenemos con los cafés Starbucks de Viña del Mar, que van a continuar siendo puntos de acopio de pañales. Necesitamos la ayuda de la comunidad siempre, para complementar nuestro presupuesto de todos los meses”, concluyó Pinto.

Edit Me!