Sanatorio Marítimo realizó conferencia sobre geriatría y cuidados del adulto mayor

banner-sep-16

La actividad se dio en el marco de la conmemoración del “Mes del Adulto Mayor”, en la institución hospitalaria viñamarina.

En el contexto de las actividades de conmemoración del “Mes del Adulto Mayor” en  Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se realizó una conferencia gratuita abierta a la comunidad sobre Geriatría y los correctos cuidados de las personas de la tercera edad.

La conferencia, denominada “Defender y cuidar la vida de nuestros mayores: la importancia de la Geriatría”, fue dictada por el doctor José Luis Dinamarca, quien es encargado del programa de Ortogeriatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y vocero de la Sociedad de Geriatría de Chile, en la V Región.

En esta oportunidad, el especialista abordó temas tan importantes como el cuidado de la vida del adulto mayor, no sólo en el ámbito fisiológico, sino que también en el sentido espiritual.

A su vez, el doctor Dinamarca recomendó tener una red de personas de apoyo en el cuidado de los adultos mayores, que se conozcan y sepan cómo acudir y ayudar entre ellas. “Hay que integrar a la familia y a los pacientes en un equipo y debe existir solidaridad y un trato cristiano. Es necesario acompañar, consolar y curar al adulto mayor, informando para promover y educando para prevenir a quienes cuidan a este tipo de pacientes”.

“Nuestro país aún conserva la buena tradición familiar de que la persona mayor forma parte de la familia y es cuidado por ella o por integrantes de ella. Pero tenemos un déficit importante en la atención médica de especialidad. Todos cuidamos adultos mayores de alguna u otra forma. Ya sea respetándolos en nuestro día a día, cediéndoles el asiento y también recordando que los jóvenes de hoy son los viejos del mañana”, agregó el doctor Dinamarca.

En la actividad, los asistentes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre formas de acompañar y mejorar la vida de los adultos mayores, incluyendo terapias con música y métodos para evitar el sufrimiento, entre otros temas de interés.

Además de la conferencia Sanatorio Marítimo, continuó la celebración con un Bingo para los adultos mayores, con una presentación de pareja de tango que lleno de alegría a los adultos mayores que viven en el centro hospitalario.

20161013_123238 img_4151 img_4163 img_4164 img_4167 img_4168 img_4169 img_4170 img_4171 img_4172

Edit Me!