Niños y jóvenes de Sanatorio Marítimo realizaron paseo por el borde costero

IMG-20140123-WA0015

La Institución, retomando estas antiguas costumbres, alegró la tarde de decenas de niños con daño neurológico severo, que pudieron ver el mar y contactarse con su entorno.

Al igual que en los tiempos que el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” se encontraba en pleno borde costero, en avenida San Martín de Viña del Mar, decenas de niños con daño neurológico que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario, ahora ubicado en el Tercer Sector de Gómez Carreño, pudieron visitar la playa, ver el mar, tocar la arena y compartir con su entorno.

La iniciativa del Sanatorio Marítimo, tiene por objetivo motivar a más personas a “apadrinar” a estos niños, sacarlos a pasear, entregarles compañía, afecto y atención, ya que en su condición de total o parcial estado de abandono, muchas veces no tienen ninguna posibilidad de interactuar con más personas.

Así lo indicó Pamela Ossandón, Subdirectora del Área Médica del Sanatorio, quien explicó la importancia de la neuro estimulación para estos niños y para eso es fundamental estar en contacto con otros y poner en práctica sus potencialidades de comunicación.

Cabe destacar que en esta salida de los niños del Sanatorio, los menores fueron reconocidos y agasajados por las personas presentes en el sector de la Playa del Deporte, y también recibieron de regalo, helados por parte de los trabajadores de la empresa Bravíssimo.

“Hacemos un llamado a más personas, a más empresas a que cooperen en mantener y ojalá aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes de alta complejidad, ya que no sólo tienen necesidades de recursos e insumos para su correcta mantención, si no que necesitan mucho amor y sentirse importante para otros”, concluyó Ossandón.

Edit Me!