Con caravana en Gómez Carreño nuestra Escuela Especial celebró su sexto aniversario

El recorrido comenzó en el estacionamiento del recinto y luego siguió por seis paradas, donde vecinos y comerciantes entregaron una vela por cada año de existencia, culminando en el Gimnasio del Liceo Parroquial “San Antonio”.

Este 30 de octubre, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, cumplió seis años y de existencia, y para celebrarlo, los niños, profesores, apoderados y asistentes, salieron a realizar una caravana por seis paradas distintas, donde vecinos y comerciantes del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, entregaron una vela por cada año que cumple el recinto.

Los niños, todos disfrazados con papeles de película, en el contexto de una celebración temática llamada “Conociendo una escuela de película”, partieron su recorrido en el estacionamiento del Sanatorio y culminaron su caravana, acompañada por carabineros y automovilistas, en el Liceo Parroquial “San Antonio”.

En este lugar se realizó la premiación de las alianzas de alumnos que participaron durante tres días en distintas actividades y competencias; además se coronó a la reina y rey feo de la alianza ganadora de este año.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial, señaló que “es importante para nosotros que nuestros niños puedan salir a la calle y recibir el afecto de la comunidad entera. Celebramos seis años de enormes desafíos, pero estamos muy felices de entregar a estos menores y jóvenes con daño neurológico severo y profundo, las mejores herramientas para poder comunicarse e interactuar con otros”.

A su vez, Lorena Veraguas, finalizó agregando que las matrículas 2014 para ingresar a la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, se encuentran abiertas e hizo un llamado a informarse a través de la página web www.sanatoriomaritimo.cl.

 

 

Edit Me!