Encuentro de reflexión en torno a San Alberto Hurtado

San Alberto hurtado

Dentro del Contexto del mes de la solidaridad en Chile (Agosto), La pastoral del Sanatorio Marítimo se adhirió a la celebración del especial llamado que hace este mes, para lo cual,  convocó a nuestros colaboradores a un encuentro de reflexión en torno a la figura de San Alberto Hurtado; hombre chileno, creyente, amante del prójimo y modelo ejemplar, que nos enseñó con su vida que “solidaridad es más que dar, sino que darse uno mismo”.

En busca de dar a conocer la visión y obra de San Alberto Hurtado, se presentó, a través de un video, el vivo testimonio de personas que vivieron con él, demostrando la enseñanza que el Padre Hurtado les entregó, las cuales se centran en amar y entregarse en el servicio desinteresado, poniéndose en el lugar del otro y preguntándose en todas las ocasiones “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Este su mensaje nos interpela día a día hoy, pues donde estemos habrá gente que nos necesite, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la calle, entre muchos otros lugares. Nos ayuda también a darle un sentido trascendente a nuestro que hacer cotidiano en que, ya sean los pequeños o grandes trabajos que realizamos, son igual de valiosos, pues todos nos necesitamos y si esto lo hacemos con amor, se ensancha nuestro corazón y el de los demás… en definitiva somos más felices y damos felicidad.

El llamado entonces, al igual que lo realizado por el padre hurtado, es a entregarnos a estos pequeños y abuelitos, que tanto amor, paciencia y entrega de parte nuestra necesitan. Oigamos el llamado de Dios y vivamos de manera más profunda y fina la solidaridad.

La invitación a los participantes de esta charla y a los lectores es a reflexionar en ¿Qué me pide Jesús hoy a mí, en este mi lugar de trabajo?

 

Dra. Mónica Coloma Villalon

 

Galería de Imágenes

 

Edit Me!