Monthly Archives: agosto 2017

Junto al Show de Pepe Pistacho Sanatorio Marítimo celebró el Día del Niño

Portada día del niño

La actividad se realizó gracias al apoyo de empresas privadas colaboradoras del hospital.

En el pleno auditorio de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se realizó la celebración del Día del Niño, que en la oportunidad tuvo como espectáculo principal el Show de Pepe Pistacho y sus amigos.

Residentes del hospital y alumnos de la Escuela Especial, disfrutaron de la actividad que contempló coreografías musicales, trucos de magia y globoflexia. Además de compartir Donuts y regalos, junto a los colaboradores y voluntarios.

Agradecemos a la empresa Gas Valpo por participar y apoyar una vez más, las actividades recreativas para nuestros pacientes; y a la empresa Dunkin Donuts por la colaboración de exquisitas Donuts que nos entregaron como donación.

DSC01216 DSC01217 DSC01219DSC01226 DSC01221 DSC01223 DSC01224DSC01234 DSC01235 DSC01242 DSC01245DSC01247 DSC01249 DSC01247 DSC01250IMG-20170811-WA0014 IMG-20170811-WA0019 IMG-20170811-WA0024

Benito Baranda visita Sanatorio Marítimo en el Día de la Solidaridad

portada solidaridad

Director de América Solidaria, celebra el día de la solidaridad en la Institución benéfica, referente en la región de compromiso y entrega solidaria.

En el mes de agosto mundialmente se celebra el Mes de la Solidaridad, y para dar inicio a esta importante fecha en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se realizó una ceremonia, donde el invitado especial fue Benito Baranda, actual Director de América solidaria, que por muchos años además fue Director del Hogar de Cristo. Contamos con la   presencia también de la Sra. Gladys Jiménez, Académica de la Universidad Católica de Valparaíso, Representante de Responsabilidad Social de Unesco en Chile.

En esta oportunidad, donde estuvo presente la Senadora Lily Perez, Directivos de la Fundación Vamos Que Se Puede, ejecutivos de empresas, autoridades institucionales y trabajadores del recinto hospitalario.

Benito Baranda entregó su experiencia profesional y testimonio de vida, abordando temas como, el ser solidario da oportunidades de crecimiento personal y que en cada hogar podemos generar el espíritu de entrega y solidaridad. Considerando que todos podemos, que nada es imposible para nadie, que todo se puede lograr con amor, voluntad y paciencia.  Además la académica de la Universidad relacionó el tema de la Responsabilidad Social y Territorial en su dimensión ética y la solidaridad como uno de sus valores, entregando conocimiento y lecciones de vida diaria.

A su vez, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, en el contexto de la celebración del mes de la Solidaridad, agregó que “Actualmente tenemos una visión muy esperanzadora de lo que es la solidaridad. Hace poco terminamos una campaña de recolección de pañales y la meta eran 20.000 unidades. Duplicamos esa cifra y no teníamos tantas expectativas, sin embargo, todavía hay personas que quieren ayudar a quien lo necesita y de corazón solidario”.

En esta línea, Pinto destacó el trabajo permanente con otras Fundaciones, “La Fundación Vamos Que Se Puede, nos otorga espacios y oportunidades en donde no podemos llegar y ha sido un aporte significativo para la Institución, compartiendo el símbolo de la Mariposa que expresa la solidaridad con la que ellos trabajan”, concluyó Pinto.

Por su parte Benito Baranda, señaló que esta visita que realizó le hizo recordar cuando visitó Sanatorio Marítimo en sus dependencias de 15 norte y que su carisma de hospitalidad sigue presente, a pesar de los años de vida de la Institución.

DSC01177 DSC01203 DSC01205 DSC01206

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios da inicio a la Campaña del Sobre

Campaña Sobre - Banner FB 526x296px

Durante el mes de agosto y septiembre, Sanatorio Marítimo realizará la Campaña del Sobre con el objetivo de recaudar dinero, que pueda ayudar a solventar los gastos hospitalarios que se realizan en la institución.

Dos mil sobres se esperan repartir en colegios, universidades, iglesias e instituciones, reemplazando así las antiguas colectas que se realizaban en la ciudad jardín.

Quienes quieran colaborar con esta Campaña del Sobre, pueden contactarse con Lorena Díaz, Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo al teléfono 322138068 o enviando un correo electrónico a ldiaz@sanatoriomaritimo.cl

Asumamos esta responsabilidad juntos.

Fundación Vamos que se puede otorga reconocimiento a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

portada 2

En una ceremonia en el Salón Plenario del Congreso Nacional, la Fundación premió a la Institución Viñamarina.

La  Fundación Vamos Que Se Puede, es una Institución que de manera permanente colabora al centro, es una alianza de cooperación que se ha mantenido por varios años.

El día jueves 27 de julio, se lanzó el primer libro de la Fundación Vamos Que Se Puede,  denominado “Por un Chile más equitativo y solidario”. Durante 12 meses se recopiló la información del trabajo que realiza la Fundación y en sus páginas se destacó la labor, compromiso y entrega del Sanatorio Marítimo con los más vulnerados.

La ceremonia realizada en el Salón Plenario del Congreso Nacional, contó con la participación de los Directivos de la Fundación, Don Ramón Mazuela Barros, Presidente, Don Francisco Chahuán Chahuán, Senador de la República y Socio Fundador de la Institución, Myriam Orellana Sanzana, Socio Fundadora y Directora de la Fundación, entre otras autoridades locales y comunales.

En la oportunidad Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, recibió el reconocimiento y el libro, además del Símbolo de la solidaridad, La Mariposa, que representa el lema “Contagia solidaridad”, idea que comparten ambas instituciones y que trabajan día a día para lograr el objetivo de motivar a la sociedad a ser más solidarios y dejar la indiferencia de lado, creando una actitud empática permanente en las vidas que tocan, ambas instituciones.

IMG_3201 IMG_3204 IMG_3214 IMG_3216

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios cierra con éxito Campaña del Pañal 2017

Portada Mañana Deportiva

Con 30.000 unidades de pañales, se cumplió la meta de la Campaña del pañal.

La Campaña del pañal 2017, se enmarca en las actividades que realiza anualmente el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, dicha actividad comenzó en abril del presente año, la meta era reunir 20.000 unidades, que cubren el consumo de dos meses del importante insumo. Al pasar de los meses, Instituciones, trabajadores de empresa, Colegios, voluntariados, centros de madres, se acercaron a la Institución Viñamarina a entregar su donación, además de compartir con los niños del centro.

Se realizaron además actividades de difusión para poder lograr la alta meta que este año, dobló la anterior, el trabajo realizado fue en conjunto con los medios de comunicación que apoyan a la institución y que permiten visualizar las necesidades que tiene el centro y dar a conocer el sentido de poder apoyar de manera solidaria y permanente a los niños y jóvenes que viven en el Hospital.

Para dar cierre a estos meses de campaña se realizó el pasado 29 de julio, en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Gómez Carreño, una mañana entretenida, cuya iniciativa se realizó en conjunto con la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, durante tres horas los más de 100 asistentes bailaron Zumba y Body Combat a cargo del Team de la Casa del Deporte. En esta oportunidad participaron generaciones desde niños a adultos mayores, donde cada persona colaboraba con un paquete de pañales, que se sumaban a la campaña.

Este cierre de campaña, será un motivo de encuentro entre los viñamarinos y el hospital, según lo destacó Lorena Díaz Avila, Encargada de Comunicaciones de Sanatorio Marítimo, “Nosotros estamos en el corazón de los Viñamarinos, la gente reconoce la labor que hacemos, y eso se demostró con la preocupación y cariño con que la gente realizaba su donación en pañales. Quiero agradecer de manera especial a la I. Municipalidad de Viña del Mar, puntualmente la Casa del Deporte y a la Radio Festival que fue centro de acopio, durante todo el mes de julio, acercando a Sanatorio Marítimo a la comunidad. Estamos muy contentos y con esperanza, que nuevamente contaremos en próximas campañas con la solidaridad de la comuna de Viña del Mar y sus alrededores”, concluyó. Con esto, Sanatorio Marítimo cierra su primera campaña solidaria anual, dando paso a la Campaña del Sobre que comienza en agosto.

IMG_20170801_163536 GORE IMG_20170728_151205 IMG_20170728_1530123408f279-1458-484e-a6f8-7032affa517e Colegio Árabe Diputados 1 duocucEverton Portada IMG_20170530_170330 UAC 1 Lord Cochrane

Edit Me!