Monthly Archives: junio 2017

Sanatorio Marítimo realiza operativos abiertos a la comunidad

Portada Operativos

Con el fin de acercar diferentes servicios a los vecinos de Gómez Carreño, el recinto hospitalario realizó durante el mes de junio,  un operativo oftalmológico y un operativo en conjunto con el  Registro Civil.

Más de 40 personas llegaron hasta al centro médico de Sanatorio Marítimo el jueves 08 de junio, para participar del operativo oftalmológico que ofreció el hospital, a los vecinos de Gómez Carreño y a todo el público que deseara participar.

La iniciativa, fue muy bien acogida por los vecinos de Gómez Carreño y de distintos sectores de la Ciudad Jardín, quienes se informaron de ella a través de las redes sociales @SanatorioMar y del Facebook de Sanatorio Marítimo y tomaron,  oportunamente sus horas por la facilidad que significaba una atención de este tipo en el sector y a bajo costo.

A su vez, buscando acercar los servicios a la comunidad, el día 15 de junio en el auditorio de Sanatorio Marítimo,  se instaló una oficina del  Servicio de Registro Civil e Identificación, para atender a los más de 25 usuarios quienes a partir de las 10:00 hrs, se acercaron a solicitar o renovar su cedula de identidad, solicitud de pasaporte y certificados de todo tipo.

IMG_20170608_112311 IMG_20170615_114042

Senadora Lily Pérez visita Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Portada Lily Pérez

Destacó  labor de los profesionales y entregó una importante donación de pañales.

Hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, llegó la Senadora por la Quinta Cordillera Lily Pérez, para conocer el trabajo que se realiza el reciento hospitalario, que acoge a 52 niños con daño neurológico severo, derivados por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) por vulneración de derechos.

En la oportunidad, la parlamentaria de la cámara alta, entregó una importante donación de pañales, para poder lograr la meta de 20 mil unidades que se busca reunir en la Campaña del Pañal año 2017.

Al ser consultada por la visita y el aporte significativo realizado comentó que “Lo que más nos importa en esta visita, es estar con los funcionarios que aquí trabajan, quienes entregan amor, vida y soluciones a niños, niñas y jóvenes imposibilitados de poder hacer sus cosas. Nosotros hemos querido aportar con un granito de arena, en esta campaña del pañal que se está desarrollando; invito a través de los medios de comunicación regional a toda la gente, a que se acerquen  a conocer la labor que aquí se realiza, se gastan 10 mil pañales al mes” concluyó.

Por su parte Andrés Pinto, Director Gerente de Sanatorio Marítimo manifestó que “Queremos reforzar esta posibilidad de ser solidario, poder ayudar a organizaciones como Sanatorio Marítimo u otras también. Esta visita nos ayuda a difundir nuestra campaña, hacerla creíble, que puedan ver esta realidad e interiorizarse con ella. Nuestro presupuesto no lo logramos completar con las subvenciones del estado, sino, requerimos del aporte solidario de la comunidad para así entregar una atención de manera digna”. A su vez, destacó que “La característica del Sanatorio en función es un centro residencial de Sename, pero único hospital en Chile, lo que hace que niños de otras regiones, conforme al perfil hospitalario, lleguen del norte o sur de nuestro país a Sanatorio Marítimo” finalizó.

Cabe recordar, que la Campaña del Pañal sigue vigente hasta el 31 de julio. Para poder colaborar, las donaciones son recibidas directamente en el hospital o a través de aportes en dinero directos por la página web institucional www.sanatoriomaritimo.cl

IMG_20170628_151558 IMG_20170628_153405 IMG_20170628_155227

Emotiva despedida de funcionario Edmundo Lemus por sus 59 años en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Portada Despedida

Con emotiva ceremonia se despidió de sus labores el Sr. Edmundo Lemus, colaborador que por 59 años trabajó en la Institución. La actividad se desarrolló compartiendo un desayuno, en donde participaron los colaboradores que lo conocieron y trabajaron con él.

El tío Edmundo como todos le decían estaba emocionado y agradecido de todas las personas que durante estos años habían trabajado con él, destacó el compañerismo por muchos años con colaboradores. Reconoció además la labor y apoyo de los Hermanos de la Orden Hospitalaria, que tuvo el agrado de conocer, por su largo paso en el centro.

El Hermano Elias Reales, Superior de Sanatorio Marítimo, destacó el compromiso del colaborador y de muchos que comparten los años de servicio en el centro. Años de experiencia, conocimiento y de entrega hacia la labor que hacen, los niños y la institución. Son trabajadores que comparten los valores de la institución y de la Orden Hospitalaria y son parte de los niños y de la Familia Sanatorio Marítimo.

La institución agradece a Edmundo Lemus por sus años de servicio y de entrega a su labor e invita a seguir su ejemplo de esfuerzo y gratificaciones.

DSC00906DSC00908DSC00916DSC00914

Alumnos de Enfermería de la Universidad Andrés Bello pintan mural en Sanatorio Marítimo

portada mural

En tres etapas se realizó el mural en Sala San Rafael.

Con el fin de entregar  estimulación visual a los residentes del hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, los alumnos internos de cuarto año de enfermería de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, pintaron un mural de al menos cuatro por cuatro metros en el comedor de la Sala hospitalaria San Rafael.

Al ser consultada por el objetivo que tuvieron los alumnos para pintar el mural Victoria Torres, Enfermera Docente guía de los estudiantes comentó que “el objetivo de práctica que tienen los estudiantes es realizar un proyecto social; en esta oportunidad, quisieron pintar esta área del comedor porque los niños aquí reciben su alimentación y con los  colores y dibujos llamativos se puede realizar una estimulación visual” concluyó.

Por su parte, Gabriela Aguilera, Terapeuta Ocupacional de la institución mencionó que “Los beneficios de enriquecer un ambiente, sirve a los pacientes para que ellos tengan un lugar agradable, muchos de ellos se encuentran largas horas del día en este espacio que entrega estimulación visual y estimulación cognitiva; los niños estuvieron participando del proceso de pintura y lograron mantener un vínculo social con los alumnos que participaron de la actividad” finalizó.

En el proceso de pintura de este nuevo mural que adorna una de las salas del hospital, trabajaron al menos quince alumnos por un periodo de tres meses, la que fue altamente valorada por la institución.

IMG_20170606_125655 IMG_20170613_155802

Edit Me!