Monthly Archives: junio 2017

Emotiva despedida de funcionario Edmundo Lemus por sus 59 años en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Portada Despedida

Con emotiva ceremonia se despidió de sus labores el Sr. Edmundo Lemus, colaborador que por 59 años trabajó en la Institución. La actividad se desarrolló compartiendo un desayuno, en donde participaron los colaboradores que lo conocieron y trabajaron con él.

El tío Edmundo como todos le decían estaba emocionado y agradecido de todas las personas que durante estos años habían trabajado con él, destacó el compañerismo por muchos años con colaboradores. Reconoció además la labor y apoyo de los Hermanos de la Orden Hospitalaria, que tuvo el agrado de conocer, por su largo paso en el centro.

El Hermano Elias Reales, Superior de Sanatorio Marítimo, destacó el compromiso del colaborador y de muchos que comparten los años de servicio en el centro. Años de experiencia, conocimiento y de entrega hacia la labor que hacen, los niños y la institución. Son trabajadores que comparten los valores de la institución y de la Orden Hospitalaria y son parte de los niños y de la Familia Sanatorio Marítimo.

La institución agradece a Edmundo Lemus por sus años de servicio y de entrega a su labor e invita a seguir su ejemplo de esfuerzo y gratificaciones.

DSC00906DSC00908DSC00916DSC00914

Alumnos de Enfermería de la Universidad Andrés Bello pintan mural en Sanatorio Marítimo

portada mural

En tres etapas se realizó el mural en Sala San Rafael.

Con el fin de entregar  estimulación visual a los residentes del hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, los alumnos internos de cuarto año de enfermería de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, pintaron un mural de al menos cuatro por cuatro metros en el comedor de la Sala hospitalaria San Rafael.

Al ser consultada por el objetivo que tuvieron los alumnos para pintar el mural Victoria Torres, Enfermera Docente guía de los estudiantes comentó que “el objetivo de práctica que tienen los estudiantes es realizar un proyecto social; en esta oportunidad, quisieron pintar esta área del comedor porque los niños aquí reciben su alimentación y con los  colores y dibujos llamativos se puede realizar una estimulación visual” concluyó.

Por su parte, Gabriela Aguilera, Terapeuta Ocupacional de la institución mencionó que “Los beneficios de enriquecer un ambiente, sirve a los pacientes para que ellos tengan un lugar agradable, muchos de ellos se encuentran largas horas del día en este espacio que entrega estimulación visual y estimulación cognitiva; los niños estuvieron participando del proceso de pintura y lograron mantener un vínculo social con los alumnos que participaron de la actividad” finalizó.

En el proceso de pintura de este nuevo mural que adorna una de las salas del hospital, trabajaron al menos quince alumnos por un periodo de tres meses, la que fue altamente valorada por la institución.

IMG_20170606_125655 IMG_20170613_155802

Edit Me!