Monthly Archives: febrero 2017

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

kikai banner

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el recinto.

Una importante donación de 500 litros de leche líquida para la comunidad del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar hizo la empresa Dunkin´Donuts, junto a la candidata de Canal 13 a Reina del Festival del Mar, Francisca “Kika” Silva y su generalísimo de campaña, el notero del programa Bienvenidos, Nacho Pop, quienes aprovecharon de compartir con los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en este recinto.

En la oportunidad, la candidata visitó gran parte de las instalaciones del Sanatorio Marítimo y expresó que “muchas gracias por recibirnos, gracias por darnos la oportunidad. Creo que hay que aprovechar la instancia de estar trabajando los días de Festival, de traer prensa para conocer esta realidad que quizás en el año se nos olvida. Nos hemos dado cuenta que se necesitan muchos recursos, hay muchos voluntarios que aquí trabajan, porque los niños necesitan de mucho cuidado, de verdad estoy muy agradecida que nos hayan permitido compartir con ellos”, valoró.

Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo agregó que “yo quiero agradecer la visita de Kika y Nacho. La verdad es que el contexto del Festival nos brinda una gran oportunidad, dado que el Festival se ha querido mostrar solidario con la gente del Sur, y es también instancia para aprovechar de visitar el Sanatorio, para conocer a los niños y esta realidad, que en la medida que va pasando el año se nos va olvidando. Efectivamente, son muchos los recursos que necesitamos y esta donación nos viene muy bien. Desde luego, esperamos durante el año poder seguir contando con la ayuda de la gente. Esta visita, como lo pudieron evidenciar, le da mucha felicidad a los niños, les da mucha alegría porque ellos la disfrutan y la esperan”, concluyó.

lunes 20 1

lunes 20 2

lunes 20 3

lunes 20 4

lunes 20 5

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

borgi banner

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios.

Como ya es habitual, la modelo y conductora de televisión Vanesa Borghi, llegó hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña de la Mar, acompañada de representantes de las internacionales Farmacias del Doctor Simi, para compartir con los niños y realizar una importante donación.

Vanesa, quien ya mantiene un activo vínculo afectivo con los 52 niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario viñamarino, quiso hacerse presente en esta temporada de Festival para entregarles un minuto de alegría y entretención a los pacientes que, muchas veces se encuentran alejados de sus familias.

Al respecto, Vanesa Borghi explicó que “Conocí a los niños cuando fui candidata a Reina del Festival de Viña y yo pedí que las marcas con las cuales trabajo aportaran un granito de arena a lugares donde se necesitara ayuda y ahora vinimos con las Farmacias del Doctor Simi y cada vez que pueda venir, lo voy a hacer. A mí me llena el corazón visitarlos y es lindo conocer las historias que hay aquí y también la dedicación de los trabajadores del Sanatorio con ellos”.

A su vez, Lorena Díaz, Relacionadora Pública del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, añadió que “Las visitas son esperadas todo el año por los niños y agradecemos que Vanesa se haya dado el tiempo nuevamente para visitarnos y traernos una vez más, ayuda que siempre necesitamos”, además agradecemos el apoyo de la Farmacia del Dr. Simi,  que al conocer la labor que hacemos se interesó de manera inmediata en poder colaborar, concluyó.

Sabado 18 1
sabado 18 2
sabado 18 3
sabado 18 4

Novedosa alianza de Universidad Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar

La iniciativa de los universitarios contempla una solución para evitar graves accidentes intrahospitalarios y que podrá ser probado por nuestros niños y jóvenes en su primera etapa.

En el marco de una novedosa alianza entre alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, permitirá que nuestros 52 niños y jóvenes internos, y adultos mayores ELEAM, Establecimiento de Larga estadía; prueben un nuevo desarrollo hecho por los universitarios de la carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Comercial y que permite disminuir ostensiblemente el número de accidentes intrahospitalarios por caídas desde la cama.

La iniciativa, llamada “Bed Control”, permite el monitoreo constante de la posición del paciente postrado en su catre o cama clínica, emitiendo una alerta que indica en tres niveles distintos el riesgo de caída, especialmente diseñado para niños y adultos mayores.

El proyecto de este dispositivo, similar a un calientacamas, ganó uno de los 50 premios del “capital Semilla” de Corfo, por lo que recibirán $25 millones para la implementación final del sistema y que será validado con nuestros pacientes en el área de Enfermería y Rehabilitación.

Javiera Godoy, Jefa del Área de Rehabilitación del Sanatorio Marítimo, señaló que este es un gran aporte para la institución “para nosotros es muy importante poder detectar tempranamente los riesgos de caídas de nuestros pacientes, puesto que muchos presentan altos grados de inmovilidad, además de discapacidad intelectual y daño neurológico, por lo que toda medida de prevención es de alto valor para la seguridad de nuestros internos”.

A su vez, Javiera Godoy, agregó que “la mayor utilidad brindada es la posibilidad de entregar un mayor resguardo frente a situaciones de peligro, puesto que al alertar a personal de la existencia de un peligro inminente, se puede dar abordaje oportuno. También garantiza que frente a un evento, se pueda realizar las intervenciones necesarias tempranamente”, explicó la especialista.

funda cama 6

funda cama 2

Edit Me!