Monthly Archives: diciembre 2016

Candidatas a Miss Derby y personajes de StarWars animaron la fiesta navideña del Sanatorio Marítimo

baner-chicas-derby

Como ya es tradición, el Valparaíso Sporting Club visitó a los niños junto a las postulantes al centro y realizaron una importante donación.

La fiesta incluyó a los personajes de StarWars, que entregaron un momento de alegría a los niños y niñas.

Una navidad distinta y llena de sorpresas tuvieron los niños y niñas del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar. Como ya es tradición, los funcionarios y voluntarios del tradicional recinto hospitalario de la Ciudad Jardín organizaron una celebración que incluyó además de regalos y la visita del Viejo Pascuero, la presencia de las candidatas a reinas del Derby 2017 y los muchachos de StarWars V, que con emblemáticos personajes de la zaga de George Lucas, entregaron un momento de entretención a todos los presentes.

La jornada comenzó con la llegada de las candidatas al Miss Derby, quiénes pudieron interiorizarse de la realidad de los niños y niñas que se atienden en el Sanatorio,  además de poder compartir y jugar con ellos. Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo, afirma que “el Sanatorio es su hogar” y agrega que  “es súper importante que nosotros seamos los primeros en poder tener distintas actividades para ellos y eso es lo satisfactorio para nosotros que nos hayan podido acompañar hoy, como todos los años, desde el Valparaíso Sporting Club con las candidatas a Miss Derby y también este grupo que nos visita desde una galaxia muy lejana y que de esa manera van entreteniendo a los niños y diversificando su día, sus actividades. Algunos de ellos, los que pueden por razones de salud, tienen la oportunidad de salir con sus padrinos, pasar una navidad más en el contexto familiar, de hogar. Los demás se quedan acá y obviamente también tenemos alunas actividades organizadas para la Noche Buena”, señaló.

En  la oportunidad, además de la presencia de las candidatas, el Valparaíso Sporting Club hizo una donación para la obra del Sanatorio. MilitzaStrelow, Encargada de Marketing y Comunicaciones del Valparaíso Sporting Club, señala que “el Sporting es una institución muy tradicional y es tan de Viña como lo es el Sanatorio Marítimo, son ambas instituciones que llevan muchos años con presencia aquí en la zona y que ya tienen historia de esta relación mutua de hacer un aporte para ayudar con un granito de arena a esta gran labor que hace el Sanatorio Marítimo.Quiénes están postulando para conseguir esta corona de Miss Derby, tengan también la posibilidad de mostrar todos los valores que como institución tenemos y que ellas tienen que reflejar para ser dignas representantes y ahí es donde lo social tiene un rol muy importante”.

img_20161223_113314261

img_20161223_113112939

img_20161223_112934943

img_20161223_111918401

img_20161223_111830278_hdr

img_20161223_111738823

Luego llegó la gran sorpresa de la Jornada, con la llegada de algunos personajes de la zaga StarWars, personificados por la agrupación StarWarsV,  quiénes quisieron impresionar a los niños y voluntarios,  con sus impresionantes trajes.“Es interesante, en lo personal nunca había estado acá”, agrega Ivo Pirovic, miembro de StarWarsV, quién agrega que “te cambia la perspectiva de todo en realidad, pero es muy bonito. Los niños disfrutaron esto, lo hemos conversado con la gente que los cuida diariamente y sí, lo disfrutan”.

La jornada Navideña concluyó con la llegada del Viejito Pascuero, quién entregó uno a uno los regalos para todos los niños.

img_20161223_113546624

img_20161223_113533101

Comunidad Juandediana celebra fiesta de navidad para los niños del Sanatorio Marítimo

baner-paseo

Los niños y jóvenes internos se trasladaron hasta Olmué para celebrar también junto a las familias de los trabajadores de la institución.

El pasado sábado 10 de diciembre, se realizó la tradicional celebración de la fiesta de Navidad que organiza la comunidad Juandediana, tanto para los niños y jóvenes internos del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, como para las familias de los trabajadores de la institución.

En esta oportunidad, los niños pudieron compartir entretenidos momentos con los hijos de los funcionarios, en actividades tales como juegos, tarde de piscina, siendo esta la principal instancia de encuentro entre ellos, donde ya existe un vínculo emocional con los pacientes del Sanatorio.

La Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo, Lorena Díaz,  indicó que “la familia Juandediana trabajó todo el año para poder llevar a cabo esta linda actividad y su principal objetivo fue crear una oportunidad en la cual los niños de Sanatorio y los colaboradores y sus familias pudiesen compartir y divertirse en otro contexto que no sea el laboral”.

A su vez, Díaz agregó que “para nosotros, los trabajadores del Sanatorio, Navidad es una fecha muy importante porque en la realidad nosotros somos la familia de estos niños y jóvenes, y nosotros tenemos la responsabilidad de entregarles alegría y que celebren estas fechas como todos”, concluyó.

img_5400

img_5404

img_5405

img_5407

Jugadores de Everton visitan Sanatorio Marítimo a días de la gran final

everton-baner

Como año a año, el cuadro ruletero compartió con los niños de Sanatorio Marítimo.  

Como ya es tradición, jugadores y representantes de Everton de Viña del Mar visitaron a los niños y niñas del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, con el fin de entregar regalos y compartir con los niños que se atienden en el recinto. Encabezados por el capitán Marco Velazquez, asistieron también los jugadores Gino Alusema, Matías Blázquez y Sebastián Varas, acompañados del ex jugador Gustavo Dalsasso y el directivo Jon Flamarique. Esto, en una semana clave para el club viñamarino, a pocos días de la final de la Copa Chile que entregará un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

En la oportunidad Jon Flamarique, directivo del club, destacó la oportunidad de mantener esta tradición y de realizar este tipo de actividades sociales en la Ciudad Jardín. “Nosotros somos del Grupo Pachuca, en donde trabajamos todos los días para mantener este pilar tan importante para nosotros, que es el pilar social. Una vez desembarcados acá, mucha gente nos platicaba de lo que es el Sanatorio Marítimo, de lo que representa para Viña del Mar y de la larga tradición que había con Everton, así es que nosotros felices de poder estar acá visitando a los chicos, dándole algunos regalos y sacándoles algunas sonrisas. Queremos  invitarlos a nuestros dos partidos que tenemos en puertas, como es el partido del sábado con Antofagasta y la final con ColoColo en próximo miércoles en el Estadio Nacional. Nosotros somos muy inclusivos con el tema social, así es que estamos felices de poder visitar y acompañar a éstos chicos”.

Por su parte Marco Velázquez, capitán de los ruleteros, valoró la visita de cara a los partidos que se les avecina. “Es linda iniciativa, Everton ha hecho mucho en el tema social, así es que estamos dispuestos y disponibles siempre para esto. A mí me había tocado la oportunidad de venir en años anteriores, algunos compañeros por primera vez, así es que se ve otra realidad, donde nadie está al margen, pero es muy lindo venir y esperamos poder asistir a otros centros para actividades como ésta que son lindas para los niños y así sacarles una sonrisa”, valoró el capitán.

Lorena Diaz, Relacionadora Pública del Sanatorio Marítimo, valoró el gesto que año a año ha tenido el club viñamarino con la institución. “Para nosotros es una alianza que mantenemos hace muchos años con Everton. Para los niños es muy importante la visita de los jugadores, es una felicidad que ellos sienten cuando tenemos éste tipo de visitas. Estamos muy agradecidos y esperamos continuar con esta alianza por muchos años.

img_5259

img_5260

img_5261

img_5264

Sanatorio Marítimo realizara “Campaña del Sobre” hasta el 16 de diciembre

campana-baner

La iniciativa reemplaza a la ya extinta colecta anual que se efectuaba en Viña del Mar.

Una nueva campaña solidaria se encuentra realizando el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, la que se denominó “la campaña del sobre” y que viene a reemplazar a la ya extinta colecta anual que se efectuaba en la Ciudad Jardín y que no se volvió a realizar por falta de voluntarios que participaban en la recolección de dinero.

Es por esto que surge este nuevo  modelo de campaña y que consiste en la entrega de sobres a distintas universidades, colegios, empresas y organizaciones sociales, para que en él puedan recolectar dinero para donar a los niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario viñamarino.

Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, explicó que “esta campaña busca recaudar fondos económicos que nos permitan disponer de ellos para comprar elementos más específicos que necesitamos, tales como medicamentos e insumos médicos para los niños con daño neurológico”.

A su vez, Pinto agregó que “estamos entregando sobres en distintos lugares y también queremos que la comunidad sepa que hay sobres disponibles en Sanatorio Marítimo, para que la gente pueda acercarse y hacer un aporte económico. Hacemos un llamado a la gente, como ha sido la constante en este año, a seguir ayudando a nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

campana-baner

Edit Me!