Monthly Archives: noviembre 2016

Fundación Vamos Que Se Puede celebró anticipadamente la Navidad con los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

navidad-en-sanatorio-baner

Luego de más de un año de trabajo conjunto con la institución hospitalaria viñamarina, la Fundación organizó una entretenida fiesta para entregar un momento de alegría a sus pacientes residentes.

Luego de un año y medio de trabajo conjunto con el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, la Fundación Vamos Que Se Puede, en una señal de caridad y de compromiso, organizó una celebración anticipada de la Navidad para celebrar y compartir un momento de alegría a los 52 niños y jóvenes.

En esta ocasión, el Socio fundador de la Fundación Vamos Que Se Puede,  Senador Francisco Chahuán; su Director Ejecutivo, Francisco Avello y Directora, Miriam Orellana, entre otros colaboradores, estuvieron presentes en la fiesta que tuvo la participación de payasos, música, concursos  y actividades lúdicas que los pacientes del Sanatorio Marítimo disfrutaron con mucha felicidad.

“Tenemos un largo camino con los niños del Sanatorio ya que iniciamos un lazo hace un año y medio, y hace poco nació la idea de hacer algo especial en Navidad y para nosotros venir acá es muy especial y quisimos hacerlo acá. Esto nos da la posibilidad de ayudar y entregar un granito de arena. Como Fundación es nuestra misión en la vida, hacer el bien al que más lo necesita sin preocuparnos de colores ni políticos, ni de raza, ni de ninguna especie”, señaló Miriam Orellana.

Por su parte, Francisco Avello, enfatizó que “Estar acá es un privilegio. Los niños especiales son como ángeles de mazapán que nos van entregando vida por medio de su propia vida. Muchas veces nos preguntamos el por qué de las cosas pero cuando vemos a través de los ojos de los niños con algún grado de discapacidad o limitación, nos damos cuenta de que hay un océano para que uno pueda respirar. En ellos encontramos fortaleza y cuando terminamos cada actividad con ello, vemos que nosotros somos los que hemos sido ayudados por ese amor y esa entrega”.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, agregó que “Agradecemos el apoyo que nos ha dado la Fundación en todo este año, en varias oportunidades solo hay con ver la cara de  felicidad de los niños para entender que estas actividades nunca están demás. Porque en estos momentos ellos se olvidan de sus dolencias y enfermedades, y se entretienen”, concluyó.

navidad-en-sanatorio-vqsp-1

navidad-en-sanatorio-vqsp-6

navidad-en-sanatorio-vqsp-7

navidad-en-sanatorio-vqsp-13

navidad-en-sanatorio-vqsp-33

navidad-en-sanatorio-vqsp-35

navidad-en-sanatorio-vqsp-41

navidad-en-sanatorio-vqsp-45

Expo Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, en Viña del Mar

feria-baner

En la actividad, desarrollada en la Plaza María Luisa Bombal, la comunidad conoció y pudo comprar los productos y artesanías de los niños y jóvenes alumnos del establecimiento educacional.

Al igual que todos los años, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, realizó una exposición abierta a la comunidad en la Plaza María Luisa Bombal, donde los alumnos pudieron mostrar y vender los productos y trabajos que han realizado durante el año.

Chocolates, cuadros, artesanías, guateros de semillas, denarios, sales condimentadas, entre otros artículos fueron los preferidos por cientos de personas que transitaban por la concurrida avenida Valparaíso y quienes se acercaron a ver de cerca la exposición.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial de Sanatorio Marítimo expresó que “Trabajamos con niños con discapacidad intelectual entre los 2 y 26 años, asociados al área de espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de down y lo que buscamos es incluir a sus alumnos en la sociedad, por lo que vamos desarrollando sus habilidades y destrezas, y van realizando estos productos que hoy podemos ver. Cada uno de nuestros alumnos tiene la posibilidad de aprender y desarrollarse.”

“Esta escuela es abierta a la comunidad, tiene matricula, mensualidad y bus escolar gratuito, al igual que beneficio de alimentación Junaeb y un equipo transdisciplinario compuesto por educadores diferenciales, asistentes técnicos, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, sicóloga y fonoaudióloga, todo en búsqueda de formar a nuestros alumnos de manera integral”, explicó Veraguas.

Los interesados en matrículas pueden acercarse al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, ubicado en Avenida Atlántico #4050, tercer sector de Gómez Carreño, llamar al teléfono 322138020 o escribir al correo escuela@sanatoriomaritimo.cl.20161117_104356

20161117_104416

20161117_104744

20161117_111855

20161117_111914

20161117_111938

Exitoso balance de la “Campaña del Pañal” del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

La institución hospitalaria logró reunir 17 mil unidades para cubrir el stock de un mes y medio, para los 52 niños y jóvenes con daño neurológico que viven y se rehabilitan en el recinto.

Un positivo balance realizó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, al finalizar su ya tradicional “Campaña del Pañal”, que en su versión 2016 logró recaudar cerca de 17 mil pañales con el apoyo de la comunidad de Viña del Mar y sus alrededores, cuando la meta propuesta inicialmente eran diez mil unidades.

Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, agradeció toda la ayuda recibida y explicó que el éxito de esta campaña permite un ahorro de casi siete millones de pesos a la institución, lo que es una cifra muy importante para su presupuesto y que se pueden destinar a la compra de otros insumos de importancia, tales como medicamentos y alimentación especial para los pacientes de mayor complejidad.

“Queremos seguir llamando a la gente a cooperar con Sanatorio Marítimo, en una iniciativa muy buena que tenemos con los cafés Starbucks de Viña del Mar, que van a continuar siendo puntos de acopio de pañales. Necesitamos la ayuda de la comunidad siempre, para complementar nuestro presupuesto de todos los meses”, concluyó Pinto.

Taller protegido de Sanatorio Marítimo realizó muestra audiovisual, “Plasmando momentos a través de mi mirada”

baner-taller

En la actividad, los jóvenes del Taller tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus trabajos a la comunidad y también entregar un mensaje de inclusión social.

El 28 de octubre pasado, en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se llevó a cabo la exposición de finalización del proyecto audiovisual del Taller Protegido, denominado “Plasmando momentos a través de mi mirada”.

Esta iniciativa fue posible, ya que, a través del Departamento de Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar, se obtuvo el financiamiento por un millón de pesos para su realización, recursos con los cuales pudieron adquirir elementos tales como cámaras fotográficas, un proyector, impresora, entre otros materiales necesarios para el taller y para la producción de material audiovisual.

El objetivo de este proyecto del Taller Protegido de Sanatorio Marítimo era crear un espacio de expresión para los jóvenes que lo integran y también a la vez, ser una instancia para potenciar sus capacidades y dar a conocer el trabajo que ellos realizan a diario.

Denise Bourgeois, Terapeuta Ocupacional del Taller Protegido, expresó que “Los productos que los jóvenes del taller realizan en manualidades y en cocina salen a la venta y con el dinero que obtenemos, nos abastecemos de materiales para seguir trabajando. Este taller busca promover la inclusión social y laboral. Agradecemos en esta oportunidad al centro cultural del Sanatorio Marítimo, que nos apoyó para postular al proyecto, especialmente a su presidenta, la señora María Labraña por su ayuda”, concluyó.

img_4238

img_4239

img_4279

img_4283

Con tradicional caravana por Gómez Carreño la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo finalizó su noveno aniversario.

baner-escuela-aniversario

Los alumnos internos y externos del establecimiento educacional fueron acompañados en el recorrido por sus profesores y familias.

Al igual que todos los años, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo realizó el cierre de su novena semana aniversario con una llamativa y tradicional caravana, con sus niños y jóvenes, recorriendo las calles de Gómez Carreño acompañados por sus profesores, equipo médico, familias, padrinos y voluntarios.

En esta jornada de celebración también se coronó a los reyes ganadores, luego de distintas actividades en las que participaron las alianzas durante la semana, que incluyeron hecho insólito, concurso de gritos, de vestuario con material reciclado y misas para agradecer a Dios.

En esta oportunidad, Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial, aprovechó de informar a la comunidad que ahora en noviembre comienza el proceso de matrículas para el año 2017 y agregó que “Queremos que las personas conozcan el trabajo que nosotros realizamos con niños con distintos grados de discapacidad intelectual, potenciando la inclusión y una formación integral para ellos con un equipo multidisciplinario”.

La Escuela tiene alumnos que van desde los 2 y hasta los 26 años, es gratuita y cuenta con los beneficios de bus escolar y alimentación Junaeb. Además, este es segundo año en que la escuela imparte talleres en jornada alterna,  para complementar el proceso pedagógico.

Los interesados en inscribir a sus hijos o familiares pueden hacerlo acercándose a la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, ubicada en Avenida Atlántico #4050, en el Tercer Sector de Gómez Carreño o llamar al teléfono 32-2138020, con un certificado médico que acredite discapacidad intelectual, para coordinar una entrevista personal.

escuela-1

escuela-2

escuela-3

escuela-4

escuela-5

escuela-6

escuela-7

escuela-8

escuela-9

escuela-10

escuela-11

Exitosa convocatoria de tradicional Bingo del Sanatorio Marítimo y las Damas de Burdeo

baner-bingo

La cita fue una vez más en el restaurante Chez Gerald y contó con la asistencia de más de 150 personas que llegaron a apoyar la causa de la institución hospitalaria viñamarina.

Exitosa fue la convocatoria que tuvo el tradicional bingo que realiza el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en conjunto con el voluntariado de las Damas de Burdeo, en beneficio de los niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo que viven y se rehabilitan en la institución hospitalaria viñamarina.

Una vez más el lugar de encuentro fue el conocido restaurante Chez Gerald de avenida Perú y contó con la asistencia de más de 150 personas que se reunieron a pasar un grato momento de juegos, música y entretención, donde hubo diversos premios y sorpresas.

María Cristina del Fierro, presidenta del voluntariado de las Damas de Burdeo, declaró que “Ha sido un éxito porque en esta décimosexta versión del bingo vendimos todas las entradas y tuvimos una muy buena respuesta de las empresas que donaron premios y es un trabajo conjunto que hacemos con el Sanatorio Marítimo y nos pone muy felices, porque los niños participan”.

“Tenemos un taller de costura y esta vez hicimos delantales y los niños pintaron los bolsillos con sus propias manos; participando y siendo parte nuestra actividad”, expresó Del Fierro.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, agregó que “Este es un gran momento para agradecer un poco más de cerca a la gente toda la colaboración que recibimos durante todo el año y especialmente, al voluntariado de las Damas de Burdeo que realizan una labor tan importante y en directo beneficio de los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo”, concluyó.

 bingo-11

bingo-10

bingo-9

bingo-8

bingo-7

bingo-6

bingo-5

bingo-4

bingo-3

bingo-1

Edit Me!