Monthly Archives: octubre 2016

Registro civil atendió este 19 de octubre a la comunidad en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

banner-rc

Este nuevo operativo cívico se realizó tiene por objetivo facilitar a las personas el trámite de obtención y renovación de cédulas de identidad.

En el contexto de la alianza estratégica que mantiene hace años el Registro Civil con el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, este miércoles 19 de octubre se realizó en el recinto viñamarino un nuevo operativo cívico para facilitar a la comunidad el trámite de obtención y renovación de cédulas de identidad, especialmente para niños y personas de la tercera edad de Gómez Carreño.

De esta forma, desde las 10 y hasta las 13 horas, funcionarios del Registro Civil estuvieron disponibles para atender y ayudar a aquellas personas que tengan dificultad para acercarse a las oficinas del organismo, disminuyendo de esta forma los tiempos de espera para la obtención del documento.

Lorena Díaz, Relacionadora Pública de la institución hospitalaria explicó que “esta actividad se realiza en el marco de las iniciativas de “Sanatorio Marítimo promueve tu bienestar”; programa que permite ayudar a la comunidad, de Gómez Carreño y sectores aledaños de Viña del Mar, en mejora de su calidad de vida.

rc1

rc2

Sanatorio Marítimo saluda a las educadoras, al celebrar día del profesor.

banner-oc-16

El pasado 14 de octubre se celebró en dependencias de Sanatorio Marítimo, el día del profesor, saludando a todas las educadoras y al equipo de educación de la Escuela Especial de Sanatorio.

La Escuela Especial actualmente tiene 60 alumnos los cuales provienen de sus casas y otro porcentaje son niños y jóvenes que residen en Sanatorio Marítimo. La Escuela posee un equipo profesional multidisciplinario con experiencia en estudiantes con condiciones de aprendizajes especiales; abierta a la comunidad prestando un servicio integral a los niños y jóvenes de la comuna.

La labor de las profesoras y equipo de Escuela, es de alto compromiso, entrega, apoyo y profesionalismo, que se manifiesta en los logros de los alumnos que integran la entidad educativa.

img_4180

img_4181

img_4184

Sanatorio Marítimo realizó conferencia sobre geriatría y cuidados del adulto mayor

banner-sep-16

La actividad se dio en el marco de la conmemoración del “Mes del Adulto Mayor”, en la institución hospitalaria viñamarina.

En el contexto de las actividades de conmemoración del “Mes del Adulto Mayor” en  Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se realizó una conferencia gratuita abierta a la comunidad sobre Geriatría y los correctos cuidados de las personas de la tercera edad.

La conferencia, denominada “Defender y cuidar la vida de nuestros mayores: la importancia de la Geriatría”, fue dictada por el doctor José Luis Dinamarca, quien es encargado del programa de Ortogeriatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y vocero de la Sociedad de Geriatría de Chile, en la V Región.

En esta oportunidad, el especialista abordó temas tan importantes como el cuidado de la vida del adulto mayor, no sólo en el ámbito fisiológico, sino que también en el sentido espiritual.

A su vez, el doctor Dinamarca recomendó tener una red de personas de apoyo en el cuidado de los adultos mayores, que se conozcan y sepan cómo acudir y ayudar entre ellas. “Hay que integrar a la familia y a los pacientes en un equipo y debe existir solidaridad y un trato cristiano. Es necesario acompañar, consolar y curar al adulto mayor, informando para promover y educando para prevenir a quienes cuidan a este tipo de pacientes”.

“Nuestro país aún conserva la buena tradición familiar de que la persona mayor forma parte de la familia y es cuidado por ella o por integrantes de ella. Pero tenemos un déficit importante en la atención médica de especialidad. Todos cuidamos adultos mayores de alguna u otra forma. Ya sea respetándolos en nuestro día a día, cediéndoles el asiento y también recordando que los jóvenes de hoy son los viejos del mañana”, agregó el doctor Dinamarca.

En la actividad, los asistentes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre formas de acompañar y mejorar la vida de los adultos mayores, incluyendo terapias con música y métodos para evitar el sufrimiento, entre otros temas de interés.

Además de la conferencia Sanatorio Marítimo, continuó la celebración con un Bingo para los adultos mayores, con una presentación de pareja de tango que lleno de alegría a los adultos mayores que viven en el centro hospitalario.

20161013_123238 img_4151 img_4163 img_4164 img_4167 img_4168 img_4169 img_4170 img_4171 img_4172

Edit Me!