Monthly Archives: septiembre 2016

Familia Juandediana realizó tradicional celebración de las Fiestas Patrias junto a los niños del Sanatorio Marítimo

baner-sept

Con bailes tradicionales de los alumnos de la Escuela Especial, concursos de stands y juegos típicos, los niños y trabajadores del recinto hospitalario dieron inicio de las festividades.

Al igual que todos los años en estas fechas, la comunidad Juandediana estuvo presente para celebrar las Fiestas Patrias junto a los niños y trabajadores del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, quienes pudieron disfrutar de lúdicas actividades y una entretenida jornada con bailes tradicionales representados por los alumnos de la Escuela Especial, actos de homenaje a pueblos originarios, juegos típicos y un novedoso concurso de decoración de stands de venta de productos “dieciocheros”.

En particular la Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, presentó en esta ocasión; en destacar que Chile es cuna de innumerables mitos y leyendas que se han ligado a la cotidianeidad de la vida alimentando la imaginación popular, es así como en la Isla Grande de Chiloé encontramos historias de seres fantásticos y hechos extraordinarios tales como: “El Trauco”, “El Caleuche” y “La Pincoya”…los alumnos han dado vida a estos Mitos y Leyendas, caracterizando los personajes con entusiasmo y simpatía.

Lorena Díaz, Relacionadora Pública, destacó la importancia de poder compartir con todos los colaboradores, un momento de alegría y esparcimiento, estas son instancias que debemos aprovechar como colaboradores. Destacó además el trabajo de los alumnos de la Escuela Especial, de los padres, apoderados y padrinos que constantemente apoyan las actividades.

sept-2016-1 sept-2016-2

sept-2016-3sept-2016-4 sept-2016-5  sept-2016-7

sept-2016-8 sept-2016-9

sept-2016-10 sept-2016-12

Voluntarios del FOSIS visitan Sanatorio Marítimo y suscriben apoyo por un año

baner fosis

Fueron en total nueve los trabajadores del servicio, encabezados por el director regional, Marcelo Aguilar, quien se comprometió a estudiar la posibilidad de recursos que apoyen el autocuidado de funcionarios del Sanatorio.

Voluntarios del FOSIS de Valparaíso visitaron el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar y realizaron un recorrido junto al equipo médico y profesional del recinto hospitalario ubicado en el corazón de Gómez Carreño, que a la vez es el hogar de niñas, niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo, que van desde los 2 a los 33 años.

Fueron en total nueve los trabajadores del servicio, encabezados por el director regional, Marcelo Aguilar, quienes recorrieron las salas San Juan y San Rafael donde residen los niños y jóvenes y también el taller protegido, donde los mayores de 26 años realizan trabajos de cocina y papelería. de los niños.

En esta ocasión, Fosis se comprometió a apoyar tareas durante un año, como lo manifestó Cynthia Benavides, una de las trabajadoras voluntarias que asistió a la actividad. “Lo importante para nosotros como experiencia personal, es aportar con algo y que los mismo trabajadores y trabajadoras se motiven y aporten desde sus propias capacidades y su propia convicción durante un compromiso de un año con el Sanatorio Marítimo. Yo soy voluntaria hace mucho tiempo del Sanatorio, hace 13 años y me marcó. Yo soy de profesión trabajadora social y es algo que te remueve, que te la cambia, que modifica tu perspectiva de vida, te hace tener tus prioridades distintas, creo que ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida”, señaló.

En esta actividad de cierre del mes de la solidaridad, Katiuska Loyola, asistente social del recinto hospitalario, expresó que esperan formar nuevas alianzas que generen redes de apoyo como las de FOSIS. “Nosotros siempre buscamos establecer redes con las organizaciones comunitarias, sociales y gubernamentales, y para nosotros es muy importante vincularnos con otros, para que nos vaYan conociendo y para poder hacer otras acciones en favor de los chicos. Desde la segunda semana de septiembre contaremos con un centro de acopio de pañales en el Starbucks del Boulevard de Marina Arauco”.

Por su parte, Marcelo Aguilar, destacó el trabajo que el Sanatorio realiza actualmente con 49 niños y jóvenes. “Nosotros vamos a generar y estamos apostando a que haya recursos del FOSIS destinados apoyar a los trabajadores del Sanatorio Marítimo en temas del autocuidado. Ese es un compromiso que yo asumo con el Sanatorio Marítimo y además, si bien es cierto, termina el mes de la solidaridad, pero el tema del trabajo solidario debe continuar durante todo el año”, finalizó.

fosis1

fosis2

Líder de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile da el cierre a la Semana de la Solidaridad en Sanatorio Marítimo

baner

El invitado especial, Pedro Smith, expuso acerca de la importancia de empoderar a la sociedad civil, al Gobierno y los empresariospara ser solidarios, crear redes y ayudar a quién se quiere levantar con trabajo y creatividad.

El mes de agosto mundialmente se celebra el Mes de la Solidaridad, y para dar cierre a esta importante fecha en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, se realizó una ceremonia de clausura, donde el invitado especial fue Pedro Smith, líder de emprendimiento de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quien abordó la existencia de un movimiento social de personas que buscan ayudar a otras personas a emprender desde su trabajo, esfuerzo, creatividad e innovación, imprimiendo un sello distintivo y bajo una mirada solidaria.

En esta oportunidad, donde estuvo presente el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González , entre otras autoridades y trabajadores del recinto hospitalario, Smith se centró principalmente en narrar ejemplos exitosos del trabajo que Desafío ha realizado con instituciones de características similares a las de Sanatorio Marítimo, donde a talleres protegidos y escuelas especiales con niños y jóvenes con discapacidad intelectual, les han dado herramientas para que trabajen en productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras a necesidades comunes y que tiendan al bien común, brindándoles también las redes y canales para la comercialización de éstos.

“La sociedad civil, las empresas y el Gobierno deben trabajar en ayudar a estas personas a ser parte de su propia rehabilitación. Aún faltan opciones laborales y hay que trabajar esta oportunidad de desarrollo de las personas, capacitarlos en cosas distintas. Y que sus productos y servicios tengan un valor agregado y no solo los compren por caridad. Lo principal es que el beneficiado se involucre”, explicó Smith.

A su vez, Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, en el contexto de la celebración del mes de la Solidaridad, agregó que “actualmente tenemos una visión muy esperanzadora de lo que es la solidaridad. Hace poco terminamos una campaña para recolectar leche y la meta eran mil kilos. Duplicamos esa cifra y no teníamos tantas expectativas, por lo quevemos qué si bien la sociedad está alterada, todavía hay personas que quieren ayudar a quien lo necesita”.

En esta línea, Pinto destacó el trabajo permanente con otras Fundaciones, “ellas tienen experiencias e ideas muy innovadoras que nos traspasan y también nos ayudan a llegar a espacios donde nos cuesta más, como son las grandes empresas”, concluyó Pinto.

1 2 3 4 5 6

Edit Me!