Monthly Archives: agosto 2016

Emotiva ceremonia de Titulación de la Escuela de la Hospitalidad en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

2banner

Este lunes 22 de agosto se llevó a cabo la emotiva ceremonia de titulación de la segunda generación de colaboradores de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, que integraron por más de un año la “Escuela de Hospitalidad”, instancia que les permitió interiorizarse en la vida, carisma y misión de San Juan de Dios, para aplicar estos valores y principios en la atención a los pacientes y residentes de la institución hospitalaria.

La “Escuela de Hospitalidad” apunta a formar a los colaboradores de Sanatorio Marítimo, no solo aportándoles conocimiento, sino qué invitándolos a servir al más necesitado, al enfermo, haciendo valer día a día la hospitalidad en el trato a los pacientes, imprimiendo un sello de calidad, de humanización y evangelización en la salud.

Hermano Luis Alberto Mujica, Superior Provincial, de la Provincia Meridional San Juan de Ávila, explicó en esta oportunidad que “A través de esta escuela pudieron conocer más a fondo el carisma de San Juan de Dios. El mensaje es que la hospitalidad la vuelvan carne, a través del respeto, la responsabilidad, la calidad en el servicio, la espiritualidad y eso es lo que le pedimos a nuestros alumnos”.

Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, expresó que “Esta instancia nos permite ver cómo los principios valóricos de San Juan de Dios siguen presentes en el quehacer diario y en el cuidado de nuestros pacientes y esto es un tremendo impulso que ratifica que la organización sigue y va a seguir fomentando siempre la difusión de estos valores, centrados principalmente en el trato con dignidad y la espiritualidad del enfermo, entre otros”.

Por su parte, Lorena Díaz, Relacionadora Pública; quien se graduó en esta segunda generación de la escuela, concluyó agregando que “Con la escuela aprendimos a valorar más nuestro trabajo y vamos a aplicar estos conocimientos y valores, enfocándonos en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes a través de nuestra atención”.

Al término de la actividad se realizó almuerzo de camaradería, en donde participaron Hermanos de la Orden Hospitalaria, los alumnos egresados y los que están cursando actualmente la Escuela de Hospitalidad.

4

3

2

1

Niños y jóvenes de Sanatorio Marítimo disfrutaron vacaciones de invierno

baner vacaciones

Los niños y jóvenes de Sanatorio Marítimo durante dos semanas disfrutaron de las vacaciones de invierno; tiempo de relajo, esparcimiento y distracción. El equipo multidisciplinario trabajo en la propuesta de Vacaciones de Invierno, que consistió en salidas a terreno y actividades en Sanatorio Marítimo.

El objetivo principal es buscar la inclusión que día a día se trabaja con los pacientes y además los niños y jóvenes aprovecharon de manera positiva su espacio de tiempo libre.

Se realizaron distintas actividades dentro de un programa que consistía en actividades en Sanatorio como cine, karaoke, Spa, Hidroterapia y almuerzos especiales. Además de salidas a centro comercial Open Plaza, Limache con traslado en Metro, Centro de entretenciones Happyland y Artequín. Los niños y jóvenes disfrutaron de cada una de las actividades realizadas y ya se incorporaron a sus actividades habituales.

Agradecemos a todas las empresas colaboradoras que apoyaron traslados y facilitaron invitaciones para los distintos lugares, en especial a Metro Valparaíso, Happyland, Artequín, Verschae, entre otras.

vacaciones 2 vacaciones 8 vacaciones 10 vacaciones 12

vacaciones 15vacaciones 14

vacaciones 2vacaciones 9vacaciones 16vacaciones 17vacaciones 18

Diputado Joaquín Godoy, visita Sanatorio Marítimo y se suma a la campaña de pañales que comienza en Agosto.

baner consejal

El Diputado Joaquín Godoy, acompañado de la vice presidenta regional de Amplitud, Roxana Ortiz, visitó el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, con el objetivo de conocer el trabajo que la entidad realiza con los niños y adultos mayores.

En su recorrido por el Sanatorio, el parlamentario accedió a las distintas salas adaptadas para los menores que presentan graves daños neurológicos; los que son atendidos por un equipo multidisciplinario.

En la ocasión, el Diputado, no sólo agradeció la oportunidad de poder conocer de cerca la labor que desarrolla la institución que alberga a más de una cincuentena de niños, en su mayoría que fueron abandonados por sus familias, sino que además aprovechó de hacer un llamado a inscribirse como socio para poder seguir apoyando el trabajo solidario del Sanatorio Marítimo.

El Diputado Joaquín Godoy junto a Roxana Ortiz entregaron una donación en pañales para los niños y jóvenes, en el marco de la próxima campaña impulsada por el recinto y que comienza el próximo mes.

El Diputado indicó “Los niños y jóvenes, además de los adultos mayores están bien cuidados desde el punto de vista físico pero también se nota desde el punto de vista emocional. Se nota contención y amor en cómo son atendidos. Es gratificante que podamos ver un recinto de esta naturaleza con todos los cuidados que necesitan los niños y los adultos mayores”.

vacaciones 20 vacaciones 21

Edit Me!