Monthly Archives: junio 2016

Gerente de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, participa en semana de ética.

destacado etica

Andrés Pinto, dicta Charla sobre Responsabilidad Social con la Infancia a los alumnos de prestigioso Instituto profesional en Viña del Mar.

Todos los primeros semestres de cada Año Académico, el Programa de Ética de DuocUC, Instituto profesional, organiza la “Semana por la Vida”, la que tiene como finalidad poner énfasis en los objetivos valóricos que se quieren alcanzar en el  quehacer formativo de los alumnos de dicha casa de estudio. La idea es valorar la vida de la persona humana en todos y cada uno de los momentos de su ciclo vital en el convencimiento que la vida humana es digna y valiosa por el sólo hecho de ser persona, sobreponiéndose a la edad, a la condición de salud, a la actividad económica u a cualquier otra consideración.

Andrés Pinto Escobar, Gerente de Sanatorio Marítimo participó en la charla  de “RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA INFANCIA”   que se desarrolló en el Auditorio CTI de la sede Viña del Mar, el pasado jueves 09 de junio, en donde planteó que el estado debe ser el inductor y garante de las políticas sociales, que promuevan el bienestar individual y colectivo, de los niños de manera responsable y haciendo responsable a los demás, involucrando a la sociedad.

Destacó además la labor social que algunas instituciones sin fines de lucro realizan cuidando sus procesos, sensibilizando, a través, de la comunicación y  generando este cambio positivo en la sociedad.

 

etica1

etica2

etica3 etica4

Exitosa convocatoria en operativo del Registro Civil en Sanatorio Marítimo

destacado registro

Sanatorio Marítimo promueve tu bienestar, y te acerca los servicios a la comunidad.

Más de 50 personas de Gómez Carreño y sectores altos de Viña del Mar, llegaron hasta el Sanatorio Marítimo al operativo abierto a la comunidad que realizó este martes 14 de junio, junto con el Registro Civil, para adquirir y renovar cédulas de identidad.

La iniciativa, enmarcada en el programa “Sanatorio Marítimo promueve tu bienestar” tuvo por objetivo permitir a las personas de los sectores cercanos, especialmente a personas de la tercera edad y problemas de movilidad, sacar sus documentos sin necesidad de ir hasta las oficinas del servicio para realizar el trámite.

Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo señaló que “Estamos muy contentos y sorprendidos con la convocatoria que tuvo este operativo conjunto con el registro civil. Ha venido mucha gente y esto consolida la acción que estamos realizando de vincular a Sanatorio Marítimo con la comunidad”.

Además, Andrés Pinto agregó que Sanatorio Marítimo va a estar realizando nuevos operativos durante el año, por ejemplo operativo visual y dental;  además de una charla para educar a las personas sobre el cuidado de personas de la tercera edad, todo con fechas que serán informadas a la brevedad.

registro1

registro2 registro3

Sanatorio Marítimo presente en la semana de la Inclusión de Instituto Duoc-UC Viña del Mar

destacado duoc

La actividad se realizó entre el 23 y el 27 de mayo y tuvo como objetivo llamar la atención de toda la comunidad educativa en materias de inclusión social  e igualdad de oportunidades.

Como una iniciativa dirigida a sensibilizar a la comunidad educativa y reafirmar el trabajo que desarrolla el Área de Apoyo y Bienestar Estudiantil y la Pastoral del Instituto Profesional Duoc-UC sede Viña del Mar, se realizó la denominada Semana de la Inclusión, para promover con ésta valores que permitan la igualdad de oportunidades y la prosperidad compartida.

En la semana de actividades, desarrollada desde el 23 al 27 de mayo, participaron tanto profesores, como colaboradores y estudiantes, y destacaron en esta oportunidad el ambiente de empatía y entusiasmo por parte de los asistentes en relación a las redes de apoyo que hay que construir para dar paso a una real inclusión tanto en la sociedad como en la misma casa de estudios.

En este contexto, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar fue especialmente invitado como referente local de la inclusión social, para abordar en profundidad el tema. Así fue que Andrés Pinto, Gerente de la institución hospitalaria, expuso en la charla “voluntariado Permanente” la importancia del voluntariado en los jóvenes, con el objetivo de promover conciencia social que ponga en práctica la caridad en beneficio de todos, que la inclusión sea ejercida en todo ámbito siempre y que la igualdad de oportunidades sea transversal, cubriendo el amplio universo de personas con discapacidad, ya que, también son un inmenso aporte a la sociedad.

1

2

3

Edit Me!