Monthly Archives: abril 2016

Escuela Especial del Sanatorio Marítimo implementa sistema de Talleres Extraprogramáticos para aumentar las habilidades de niños y jóvenes con discapacidad intelectual

destacada talleres

La iniciativa también busca aumentar el tiempo de permanencia y cuidados de los alumnos en la misma escuela y que al terminar su ciclo educacional tengan mayores habilidades y conocimientos para optar a distintos trabajos remunerados.

La escuela especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar implementó recientemente en su funcionamiento tradicional talleres formativos extra programáticos alternos, que se imparten en el mismo recinto durante la mañana para los niños y jóvenes que asisten a clases en la tarde, y en la tarde para los que estudian de mañana, con el objetivo de potenciar sus habilidades y capacidades, y también como una ayuda a los padres, extendiendo el tiempo de permanencia de ellos en la escuela.

Lorena Veraguas, directora de la escuela especial, explicó que estos cuatro talleres extra programáticos en jornada alterna “buscan potenciar el currículum de nuestros alumnos y tienen directa relación con lo que ellos necesitan. Uno de ellos estimula el desarrollo sensorial, otro tiene que ver con el desarrollo de actividades de la vida diaria para que sean lo más independiente posible, el tercero busca desarrollar el área de la comunicación a cargo de un fonoaudiólogo y, el cuarto taller, tiene que ver con la música y la expresión corporal”.

Al ser consultada sobre la disponibilidad de matrículas, Veraguas informó que aún tienen disponibles 10 matrículas para los niveles pre básicos, básicos y laborales, que éstas son gratuitas al igual que la mensualidad, que cuentan con una única infraestructura habilitada con salas de estimulación sensorial y piscina terapéutica temperada, que tienen el beneficio de alimentación escolar Junaeb y que también disponen de transporte escolar gratuito en los sectores de Reñaca Alto, Glorias Navales, Santa Julia, Recreo, Miraflores, Achupallas y Viña de Mar centro.

“Los niños y jóvenes para ingresar solo deben tener algún grado de discapacidad intelectual y que cuenten con el diagnóstico de un especialista, luego realizamos una entrevista con los apoderados y una evaluación con el equipo de profesionales que trabajan en la escuela, el que está compuesto por educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionista”, agregó Lorena Veraguas

Aniversario Escuela Área Físico Motor Área Físico Motor2 Clases Religión Clases Religión2 Piscina2 Sala Sensorial 3 Talleres Laborales Trabajo Pedagógico4 Trabajo Pedagógico7

Niños de Sanatorio Marítimo disfrutan en Buin

destacada buin

Los pacientes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, disfrutaron de un hermoso paseo a Buin Zoo, zoológico en la Comuna de Buin, en donde pudieron admirar la belleza de los 2000 ejemplares de 400 especies diferentes.

Buin Zoo  es el zoológico más grande y moderno de Chile y ha logrado gran reputación a nivel continental por su iniciativa de conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas de mejoramiento para la óptima salud de los animales. Por estas razones los profesionales de Sanatorio Marítimo programaron salida educativa y de recreación para los niños, quienes disfrutaron de un día de aprendizaje y esparcimiento.

Es uno de los objetivos que se trabaja constantemente, de la inclusión, que los pacientes se sientan parte de la sociedad y estos espacios dan la oportunidad para hacerlo.

Agradecemos a las empresas que nos colaboran, Buin Zoo por su invitación a vivir esta experiencia y a la empresa de Transportes Verschae de Viña del Mar.

4ddb774f-ce8e-44b8-a122-434a0be7d735 2591753d-f49f-4420-9afc-a3aab32d5391 bc4ce6fd-0a57-459e-b9aa-740d32b26126 c052a5ad-98f4-4925-830f-89e8261668a6

Celebración de Semana Santa en Sanatorio Marítimo San Juan De Dios

destacada semana santa

Los 52 niños y jóvenes internos celebraron con mucha alegría las distintas actividades de la festividad.

Al igual que todos los años, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar realizó diversas actividades para celebrar una nueva Semana Santa, en compañía de los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el lugar, sumando también a los adultos mayores que residen en ELEAM de la institución hospitalaria.

Las actividades programadas se dieron por iniciadas con la fiesta Domingo de Ramos, continuando con la conmemoración de Jueves Santo, el Vía Crucis por Gómez Carreño, la celebración de la Pasión del Señor, la ceremonia de la Vigilia Pascual, concluyendo con mucha alegría en la misa de celebración de la Resurrección del Señor.

En esta oportunidad, los niños y jóvenes internos pudieron disfrutar de la espiritualidad que conllevaba la celebración de Semana Santa y estuvieron acompañados, tanto por los miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, los trabajadores de la organización y también por los voluntarios, padrinos y comunidad de Gómez Carreño.

Desfile Desfile2 LAVADO DE PIES VIA CRUCIS 1 VIA CRUCIS 1_1 VIA CRUCIS 2 VIA CRUCIS 3 VIA CRUCIS 4 VIA CRUCIS

Edit Me!