Monthly Archives: marzo 2016

Celebración de la semana de San Juan de Dios en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

destacado

Con diversas actividades recreativas para los niños y Adultos mayores, charlas y encuentros de oración, se celebró el Año Santo Jubilar de la Misericordia y se recordó la obra de San Juan de Dios, basada en los valores de la misericordia y la hospitalidad.

Para celebrar el Año Santo Jubilar de la Misericordia y recordar el importante rol de San Juan de Dios al cuidado de los ancianos, pobres y enfermos, el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, realizó una semana de actividades conmemorativas que incluyeron actividades recreativas, además de encuentros de oración y charlas espirituales, analizando el trabajo que realiza la institución con sus pacientes, principalmente bajo el carisma de la hospitalidad.

En esta importante fecha, el voluntariado de las Damas de Burdeo y la comunidad Juandediana, quisieron ser parte de los festejos, entregando momentos de alegría y entretención, tanto a los ancianos residentes de ELEAM, como a los 52 niños con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el lugar.

Es así que los niños pudieron disfrutar de una fiesta con shows de payasos, donde incluso “los Minions” estuvieron presentes para conmemorar un año más de historia de esta Orden Hospitalaria internacional, que en Viña del Mar existe desde 1929 y que ha estado enfocada en el cuidado de quienes más lo necesitan.

En ese contexto, el Hermano Jesús Etayo, Superior General de la Orden internacional, señaló “Como hizo San Juan de Dios, en este Año Jubilar de la Misericordia, todos somos invitados a promover gestos de misericordia y hospitalidad con las personas necesitadas cercanas a nosotros, con rostros concretos, que conocemos bien. Como haría nuestro fundador, aunque sea de forma sencilla, abrámosles la puerta del corazón, seamos misericordiosos y practiquemos con ellos la hospitalidad.”.
Al respecto, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo expresó que “hoy reflexionamos cómo San Juan de Dios fue creando este tipo de organizaciones que fundamentalmente atiende problemas de salud de personas de extrema pobreza y de personas que lo necesitan mucho. En Viña del Mar existe desde 1929 y queremos promover la evangelización a través de la ayuda”.
Para concluir la semana de actividades, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, ofició una misa donde recordó la importancia de ayudar a los pobres, ancianos y enfermos, practicando la hospitalidad y descubriendo la presencia de San Juan de Dios en quienes más lo necesitan, especialmente en este Año Jubilar de la Misericordia.
Y el Monseñor señalo que “El Sanatorio Marítimo de Viña del Mar es una obra que se realiza gracias al cariño y al apoyo de muchos y quiero llamar a las personas a que se acerquen y que vean lo que aquí se hace en favor de los más pobres, los más ancianos y los más enfermos”, agregó el obispo de Valparaíso para dar fin a las celebraciones en homenaje a San Juan de Dios.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Edit Me!