Monthly Archives: noviembre 2015

Con tradicional caravana en Gómez Carreño la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo cerró su octava semana de aniversario

portada

La actividad llamada “Escuela de Superhéroes” se inició en el recinto hospitalario y culminó en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño donde se coronó a los reyes de la celebración.

Con una tradicional caravana por Gómez Carreño, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, finalizó la semana de celebraciones de su octavo aniversario que tuvo como temática “Escuela de Superhéroes” y donde los jóvenes y niños alumnos recorrieron las calles disfrazados.

El recorrido se inició en el mismo Sanatorio y llegó hasta las dependencias del Complejo Deportivo Gómez Carreño, donde se realizaron diversas actividades de entretenimiento y se coronó a los reyes de la semana aniversario.

En esta oportunidad, Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, aprovechó de informar a la comunidad que “Hay matrículas disponibles para el año 2016 y queremos que las personas sepan el trabajo que nosotros hacemos, atendemos a niños con distintos grados de discapacidad intelectual y buscamos una formación integral para ellos con un compromiso con la educación y necesitamos que la gente se comprometa con lo que es la inclusión”.

“Actualmente tenemos 63 alumnos con capacidades distintas matriculados en los niveles pre básicos, básicos y laborales y tenemos cupo para nueve más. La Escuela tiene alumnos que van desde los 2 a 26 años, es gratuita y contamos con los beneficios de bus escolar y alimentación Junaeb. Contamos un equipo de profesionales multidisciplinario que atiende a los alumnos y buscamos potenciar y desarrollar todas las habilidades de los chicos, por lo que tenemos también talleres en jornada alterna para nuestros alumnos para complementar su proceso pedagógico”, señaló Veraguas.

Los interesados en inscribir a sus hijos o familiares pueden hacerlo acercándose a la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, ubicada en Avenida Atlántico #4050, en el Tercer Sector de Gómez Carreño o llamar al teléfono 32-2138020 para coordinar una entrevista personal.

20151030_105318 20151030_105403 20151030_113910

Edit Me!