Monthly Archives: octubre 2015

Damas de Burdeo realizaron tradicional bingo a beneficio de los niños del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

20151022_182727

La actividad tuvo por objetivo recaudar fondos para la compra de alimentación especial Ensure, uno de los principales insumos que necesitan los pacientes del recinto hospitalario.

Más de 150 personas se reunieron en el restaurant Chez Gerald de Viña del Mar, para participar y colaborar en el tradicional bingo organizado por el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” y el voluntariado de las “Damas de Burdeo”, principales benefactoras del recinto hospitalario.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de shows artísticos y jugar por los diversos premios que fueron donados por importantes empresas locales y regionales, para ir en ayuda a la obra que realiza el Sanatorio Marítimo con niños y jóvenes con daño neurológico profundo y que han sido derivados al lugar por haber sido vulnerados sus derechos.

Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, señaló que “realizamos este bingo en conjunto con las Damas de Burdeo para poder llegar a más gente y obtener más recursos aprovechando esta instancia de compartir y de recordar a la comunidad que Sanatorio Marítimo sigue presente. Los fondos que se reúnen van exclusivamente a la compra de leche, en especial del alimento especial Ensure que es de alto consumo entre nuestros pacientes”.

Por su parte, María Cristina Fierro, presidenta de las “Damas de Burdeo”, quien lleva 20 años en el voluntariado y quien ha organizado ya 15 bingos, agregó que “estamos felices por la venta total de entradas y porque hemos hecho cosas nuevas como trabajar con los niños para este bingo, quienes con sus manos ayudaron a pintar los delantales que confeccionamos. Todo lo que los beneficie, nos pone muy contentas”, concluyó.

20151022_183733      20151022_182727

20151022_174354

 

Celebración día del profesor en escuela especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

IMG_6317

El pasado viernes 13 de octubre se celebró, el día del profesor en Escuela Especial Sanatorio Marítimo, actividad que se realizó con una Misa agradeciendo a Dios por la fortuna de ser instrumento para que los niños puedan día a día desarrollar al máximo sus capacidades.

La Escuela Especial de Sanatorio Marítimo desde hace 8 años tiene un compromiso con la educación; contando con un Equipo Multidisciplinario  en donde se trabaja el desarrollo integral de los alumnos, bajo los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

A partir del año 2016, se contará con talleres en jornada alterna, que consisten en Desarrollar actividades de la Vida Diaria y trabajar áreas como la comunicación, sensorial, corporal y musical.

Las Matrículas ya están abiertas para el año 2016 en dos jornadas de mañana y tarde y la posibilidad de los talleres que todos los alumnos pueden participar.

Un proyecto innovador único en Viña del Mar y que esperamos sea en beneficio de los estudiantes de la comuna.

IMG_6317    IMG_6305

IMG_6304

Sanatorio Marítimo realizó su colecta anual en Viña del Mar

20151007_104224

En Viña del Mar se realizó la Colecta Comunal del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, cuyos dineros recaudados fueron de $1.000.000, destinado a la compra de insumos hospitalarios.

La  Relacionadora Pública, Lorena Díaz, explicó que esta es la única fecha en que se realiza esta actividad en el año, y a pesar de todos los esfuerzos en difusión, no se cumplió el objetivo de reunir los voluntarios necesarios para cubrir toda la comuna de Viña del Mar. Por lo que, además el dinero recaudado solamente nos puede ayudar a suplir algunos gastos de mantención del Hospital.

Para el próximo año se tiene presupuestado organizar distintas estrategias para abordar al voluntariado y se hace un llamado además a los colegios de la comuna que nos puedan abrir las puertas y poder cooperar con colectas internas o “Campaña de sobre”; en que este año, particularmente agradecemos a los colegios que participaron.

20151007_104135

20151007_104224

Edit Me!