Monthly Archives: julio 2015

Muestra escolar realizó el pasado 3 de julio la escuela especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

foto muestra baner

La Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, cerró el primer semestre 2015, donde se realizó Muestra de trabajos de los alumnos, el objetivo de la actividad fue que los apoderados, funcionarios y comunidad pudieran vivenciar el trabajo en el aula. Las docentes de Escuela en conjunto con los alumnos mostraron y explicaron el proceso de inicio a término de la elaboración de los trabajos y esto permitió incentivar la participación y compromiso de los apoderados.

La Escuela Especial termina un semestre con la celebración de varios hitos de importancia como Semana Santa en donde los alumnos interpretan y salen a la comunidad a compartir y celebrar. Además de la preparación de mural donde los alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso, crearon mural en patio interior de la Escuela Especial, en conjunto con los apoderados.

Lorena Veraguas Directora de Escuela Especial, señaló al consultar por actividades del segundo semestre; “Tenemos en la programación para el segundo semestre visita al Museo de Historia Natural, en septiembre Celebración de Fiestas Patrias, en donde al regreso de vacaciones comenzamos a preparar. Y en Octubre el Aniversario de Escuela, en donde este año se realizará también la Expo Escuela y se extenderá la invitación a la comunidad”, concluyó solicitando el apoyo de la comunidad en transporte para poder realizar salidas de terreno de los alumnos en el año y en especial en actividades que se están preparando como paseo a Jardín Botánico de finalización de año y visita Museo de Historia Natural.

FOTO MUESTRA 1

FOTO MUESTRA 4

FOTO MUESTRA 2

Sanatorio Marítimo realizó sorteo tras fin de venta de bonos de cooperación para remodelar la sala “San Juan De Dios”

FOTO SORTEO 2

La institución benéfica viñamarina logró recaudar más de $3 millones que serán destinados a la refacción de cerámicos, pisos y otros ítems necesarios para mantener la calidad de vida de los niños que viven y se rehabilitan en el lugar.

Luego de más de tres meses de venta de Bonos de Cooperación para reunir fondos para remodelar la Sala “San Juan de Dios” del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, este 30 de junio se llevó a cabo en las mismas dependencias del recinto, el sorteo de premios entre todos quienes colaboraron comprando los más de tres mil números vendidos, tanto en la Ciudad Jardín, Valparaíso, Santiago e incluso Argentina.

El Hermano Superior de la institución benéfica, Elías Reales, informó que gracias a todas las personas que ayudaron se logró reunir más de $3 millones que serán destinados para el cambio y refacción de cerámicas, azulejos, pisos gastados por el uso de sillas de rueda y otros ítems que permitirán mantener la calidad de vida de los niños que viven y se rehabilitan en el lugar, aprovechando también de destacar el importante rol de la comunidad en esta cruzada.

En esta ocasión, los ganadores, quienes serán contactados a partir de hoy, fueron:

1° Premio: Televisor Samsung Full HD de 40′, Eliana Negrete.

2° Premio: Celular prepago Claro, Asociación de Pensionados y Jubilados de Viña del Mar.

3° Premio: Tablet AOC, Bienestar de Clínica del Carmen.

4° Premio: Batidora Thomas, Clínica del Carmen.

5° Premio: Exprimidor eléctrico Somela, Ignacia Barahona.

6° Premio: MP4 16 GB HiTech, Sonia Andrade.

7° Premio: MP4/TV 2.8 TFT LCD, Norca Renedi.

8° Premio: Juego de sábanas de 1 ½ plazas, Antonieta Riquelme.

9° Premio: Juego de toallas, Cristián Monsalves.

10° Premio: Juego de té, Magaly Álvarez.

11° Premio: Hervidor eléctrico Thomas, Lucía Fernández.

12° Premio: Plancha Somela, Rosa Santibáñez.

FOTO SORTEO 2

Sanatorio Marítimo realizó operativo de salud con exámenes gratuitos abiertos a la comunidad

La actividad se llevó a cabo en dependencias de Sanatorio Marítimo, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, y se atendió a 60 personas que buscaban atención de manera rápida y gratuita.

Como una forma de ayudar y devolver la mano a la comunidad, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizó Operativo de Salud, donde cualquier persona pudo acceder a exámenes gratuitos tales como: medición de riesgo cardiovascular, control de presión arterial, control de glicemia, colesterol total y evaluación nutricional.

Andrés Pinto, Gerente de la institución benéfica viñamarina, explicó que “invitamos a toda la personas comunidad cercana y no tan cercana a que se acerquen al Sanatorio a ver y revisar si se encuentran en buena condición de salud para así estar bien preparados para el invierno. Es una actividad

Edit Me!