Monthly Archives: mayo 2015

Sanatorio Marítimo de Viña del Mar realiza “Campaña del Pañal” a través de redes sociales

baner campana

Una nueva e importante campaña solidaria es la que se encuentra realizando hasta el mes de julio el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar; un urgente llamado a la comunidad viñamarina y a todos los solidarios a donar pañales para cubrir la principal necesidad de los 52 pacientes que se rehabilitan en Sanatorio Marítimo.

Más de 14 mil pañales son los que se utilizan en la institución hospitalaria cada mes para los pacientes, específicamente de las tallas pediátricas XXG y de adultos M y G, y son estos gastos los que buscan disminuir en esta oportunidad con ayuda de las personas, para así poder ahorrar recursos para suplir otros insumos necesarios para mantener su calidad de vida.

Lorena Díaz, Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo, señaló que “Para nosotros es importante recordarle a la gente que necesitamos su ayuda para seguir subsistiendo, necesitamos solicitar uno de los principales artículos de uso diario de nuestros niños que son los pañales, debido a que es un sustancial gasto que no podemos evitar, por eso solicitamos colaboraciones a empresas y personas y esperamos reunir la cantidad de 100.000 pañales que nos permita autofinanciarnos por un período de siete meses”.

“Esperamos que las personas se interesen en colaborar, ya que, nuestros niños tienen grandes necesidades que debemos cubrir y a veces necesitamos ayuda extra para realizar de la mejor forma nuestra labor”, concluyó Díaz.

campaña pañales 2015

Sanatorio Marítimo recibe reconocimiento en cuenta pública de SENAME 2015

reconocimiento sename

En la ceremonia de Cuenta Pública de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME) 2015, se llevó a cabo un reconocimiento a un total de tres instituciones colaboradoras del organismo, entre las cuales se encontró el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, por la labor que realizan con 52 niños con daño neurológico profundo.

Andrés Pinto, gerente general de la institución benéfica, señaló que “. Para nosotros este reconocimiento es muy importante porque es una validación de la labor que realizamos con los niños en Sanatorio y creemos que hemos sido destacados porque nosotros hemos puesto al sujeto de atención, en este caso los niños, en el centro de todo y con ese enfoque podemos fortalecer y entregar una calidad de vida bastante adecuada según lo que ellos necesitan”, concluyó.


reconocimiento sename 2

CORFO Valparaíso realiza importante donación a Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

grupo destacada

Una delegación encabezada por su director regional, Fernando Vicencio, hizo entrega de gran cantidad de leche y pañales para los niños del recinto hospitalario viñamarino.

Una importante donación en leche en polvo y pañales de adulto, realizaron los trabajadores de la Corporación de Fomento a la Producción de la Región de Valparaíso (Corfo) en beneficio de los 52 niños con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar.

La iniciativa, encabezada por su director regional, Fernando Vicencio, tuvo como objetivo hacerse parte en la “Campaña de la leche” realizada por la institución benéfica a través de redes sociales, donde quisieron sumar además otros insumos de primera necesidad para los pacientes del recinto hospitalario.

Fernando Vicencio, en su visita señaló que “en esta ocasión, quisimos llegar más allá y generar una mayor vinculación con esta señera institución viñamarina, que está enfocada al trabajo con niños que han sido derivados a este lugar por problemas familiares y es emocionante saber que en Viña del Mar se realiza esta labor tan hermosa, donde no solo se les entregan los cuidados necesarios sino que también se promueve la inclusión”.

“Aparte de ser bien cuidados, los niños son parte de una Escuela donde están siendo capacitados, forman parte de talleres donde adquieren habilidades manuales en distintos ámbitos y que precisamente contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida y aumentan la dignidad de estas personas”, agregó el director regional de Corfo.

A su vez, Lorena Díaz, Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo, agradeció la donación entregada, explicando que “todo aporte y apoyo de instituciones y organismos regionales y locales, implica una gran ayuda para nosotros y esperamos que este tipo de relaciones y vínculos se mantengan a través del tiempo. Necesitamos que más personas se comprometan con nosotros y nos permitan seguir aumentando la calidad de vida de nuestros niños”, concluyó.

grupo

Continúan las matrículas abiertas en la escuela especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

ee5

La institución, ubicada en Gómez Carreño, informó que aún disponen cupos para niños con discapacidad intelectual, motora y multidéficit, que quieran estudiar y formar parte de esta especial comunidad escolar.

Aún quedan cupos de matrícula disponibles en la Escuela Especial del Sanatorio marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, para niños con discapacidad intelectual o motora, con multidéficit y trastornos de la comunicación, que quieran estudiar y participar en los talleres que se desarrolla en este establecimiento.

Así lo explicó su Directora, Lorena Veraguas, quien hizo un llamado a padres y apoderados de niños y jóvenes con estas condiciones, a acudir al Sanatorio, conocer sus dependencias y el trabajo profesional integral que se realiza con cada uno de los alumnos que asisten a clases.

“Nos interesa que los niños y jóvenes que tienen estas condiciones, puedan estudiar, interactuar con otros, aprender a comunicarse y estimular sus capacidades sensoriales y motoras, en beneficio de una evolución del menor, contando incluso con servicio de transporte escolar, con costo cero, ya que la Escuela es gratuita”, señaló la educadora.

Veraguas, además, enfatizó en que cuentan con tres niveles de programas, para niños entre 2 y 26 años, los que consisten en los períodos pre básicos, básicos y laborales. Después de los 26 años, ellos conforman el “Taller Protegido”, egresados de la Escuela, y tiene por objetivo enseñarles a elaborar productos con sus propias manos, como tortas, pastelería, entre otros elementos, poder venderlos y así ayudar a suplir sus necesidades, debido a que a esa edad dejan de recibir todo tipo de subsidio.

“Todos los padres que quieran que sus hijos sean tratados por un equipo multidisciplinario, los invitamos a llevar a sus hijos. La Escuela cuenta con cinco salas, con mobiliario adaptado y toda la tecnología disponible para su neuroestimulación y rehabilitación”, concluyó Lorena Veraguas.

cocina

Edit Me!