Monthly Archives: abril 2015

Asume nuevo hermano superior en Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

3Elías Reales Zárate, de nacionalidad argentina, arribó a Chile para ejercer su labor pastoral de evangelización con los enfermos, en la sociedad Viñamarina de la caridad del fundador de la Orden Hospitalaria “San Juan de Dios”.

Con la confirmación del Superior General de la Orden Hospitalaria “San Juan de Dios”, Jesús Etayo, el Hermano Elías Reales Zárate, proveniente de Buenos Aires, fue nombrado Superior del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, después de pertenecer a la congregación por más de 15 años, habiéndose desempeñado en el cuidado de los enfermos en países tales como Perú, Bolivia y Argentina.

Después de siete años bajo la responsabilidad del Hermano Nivaldo Hernández, el Sanatorio Marítimo recibió a su nuevo Superior con la tarea de guiar por el camino de la perfección religiosa a los miembros de la Orden, a los que les ha sido legítimamente confiada la misión de cuidar la obra apostólica, y velar por que se viva y se manifieste el espíritu que han recibido de su fundador, San Juan de Dios.

“Ingresé a la Orden muy feliz de saber que mi entrega sería permanente al servicio de los enfermos. Ser nombrado como Hermano Superior del Sanatorio Marítimo fue una gran sorpresa del oficio, confiado por mis superiores mayores”, explicó Hermano Elías Reales.

A su vez, el religioso agregó que “el sello es que queremos continuar este trabajo impagable que han realizado los Hermanos que han estado antes de mí, en una casa de limosna, que está sustentada por muchos bienhechores que brindan su aporte económico con gran generosidad. A ellos va mi agradecimiento y el llamado a que continúen ayudándonos a esta obra de gran caridad”, finalizó.

Sanatorio Marítimo de Viña del Mar conmemora el día de San Juan de Dios

misa destacada

Con una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte Díaz de Cortázar, se recordó la importancia de practicar el carisma de la hospitalidad.

Como todos los años, el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, celebró el día de San Juan de Dios, junto a los hermanos integrantes de la Orden Hospitalaria del mismo nombre, los trabajadores, voluntarios de la institución y la comunidad católica de Gómez Carreño.

En esta ocasión, la ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte Díaz de Cortázar, quien destacó el rol que cumplió San Juan de Dios al fundar la Orden en Granada, España, y recordó la importancia de valorar el carisma de la hospitalidad, que implica acoger y cuidar con cariño a los pobres, los ancianos y los enfermos.

Al respecto, el Hermano Elías Reales, Superior de Sanatorio Marítimo agregó que “esta celebración es un motivo espiritual de gran importancia y nos da gran alegría poder compartir con la población la obra que hacemos dedicada la asistencia y al cuidado de los ancianos y los niños en Viña del Mar”, concluyó el religioso.

misa destacada

Sanatorio Marítimo realiza positivo balance de la “Campaña de la Leche”

La institución viñamarina agradeció a la comunidad por los aportes recibidos, que alcanzan para cubrir las necesidades de alimentación de los niños por cerca de nueve meses.

Un positivo balance realizó el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, en el marco de la “Campaña de la Leche” que se desarrolló desde el mes de enero a marzo, donde gracias a las donaciones de las personas y aportes de empresas y organismos públicos, lograron recolectar mil 500 litros de leche líquida y más de 200 kilos del producto en polvo, lo que permite cubrir cerca de nueve meses de consumo del alimento para los pacientes.

La campaña, tuvo por objetivo llamar a través de los medios de comunicación y las redes sociales, especialmente Twitter, a la comunidad viñamarina y de Valparaíso a donar este importante elemento para la nutrición de los 52 niños con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario.

Andrés Pinto, Gerente General de Sanatorio Marítimo, señaló que “queremos agradecer a todos quienes nos ayudaron, ya que a través de esta iniciativa pudimos llegar a la gente de una forma distinta y este ahorro en leche nos permite destinar recursos financieros para comprar medicamentos y otros tipos de insumos que son requerimientos fundamentales para mantener la calidad de vida de nuestros niños”.

“La respuesta a la campaña fue bastante buena y de esta forma, se nos presenta una oportunidad para recordarle a la gente que Sanatorio Marítimo sigue necesitando ayuda para subsistir, por lo que es una herramienta que continuaremos ocupando en el tiempo. Invitamos a las personas a informarse de nuestras actividades solidarias y campañas en nuestro Twitter @sanatoriomar y nuestro Facebook, Sanatorio Marítimo”, concluyó Andrés Pinto.

Edit Me!