Monthly Archives: julio 2014

Salida Vacaciones de Invierno

34530c990144a62d6258a4c092a5c74d

El Taller Protegido del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. Realiza actividad de Vacaciones de Invierno, Salida al Borde Costero,

el 18 de Julio del 2014.

 

>

Elección del nuevo Consejo Provincial

1087A

Los Hermanos Capitulares eligieron a los miembros del nuevo Consejo quienes acompañarán al Superior Provincial en el gobierno de la Provincia durante el cuatrienio 2014-2018

Con las elecciones realizadas el jueves 24 de julio en el VII Capítulo, el Gobierno Provincial quedó integrado de la siguiente manera:

Hno. Luis Alberto MOJICA PAZ, Superior Provincial
Hno. Gustavo MUCHIUTTI, 1° Consejero Provincial
Hno. Edgar BONDONI HARRIAGA, 2° Consejero Provincial
Hno. Juan RUIZ, 3° Consejero Provincial
Hno. Erik CASTILLO CARREÑO, 4° Consejero Provincial

Fuente bibliográfica Página Web Provincia Sudamericana Meridional Argentina, Bolivia y Chile

VII Capítulo Provincial

10544328_10152104606026184_5714246110169392169_n

Con el Lema “Vivir la Hospitalidad con Esperanza y Audacia”, La Provincia Sudamericana Meridional, que reúne a las comunidades de Argentina, Bolivia y Chile- inició hoy la celebración del VII Capítulo Provincial. El Hno. Superior General convocó a vivir esta experiencia de deliberación y hospitalidad a la escucha del espíritu del Señor, para poder conocer y tomar contacto con las necesidades de la Provincia.

Fuente Bibliográfica  Hermano Gustavo Muchiutti

Congreso Internacional de Rehabilitación Integral en personas en situación de discapacidad

Sin título

Dirigido a  Médicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Tens, Psicólogos, Educador Diferencial y estudiantes de la carrera de la Salud.

Congreso Internacional, que se desarrollará entre los días 4 y 8 de Agosto, en donde se destacará y profundizará las áreas del conocimiento y desarrollo profesional de la Rehabilitación Integral, especialmente en Equinoterapia, Sexualidad en personas con discapacidad medular, Ostomías e incontinencias, Bioética, Psicología aplicada a la discapacidad, neuropsiquiatría, modelos de rehabilitación Integral, entre otros.

Contacto e Inscripciones en:

congreso.rhb.internacional@gmail.com

ldiaz@sanatoriomaritimo.cl

 

Reconocimiento a los Graduados de la Escuela de Hospitalidad

10420104_10203857853024239_4792282460555384016_n

El 10 de junio del 2014, en Clínica del Carmen. Santiago, la Escuela de Hospitalidad celebró sus primeros catorce graduados.

Para todos ellos, un agradecimiento a su esfuerzo, responsabilidad y compromiso, por haber aceptado este desafío y haber llegado hasta esta instancia de finalizar su capacitación

Participaron del acto el Superior Provincial Hno. Luis Mojica Paz, el Alcalde de la Comuna de Macul, don Sergio Puyol, El Gerente del Sanatorio Marítimo Don Andrés Pinto, El Hermnao Hermit Aguayo, Hermanos de los Centros de la Orden en Chile (Santiago y Viña del Mar), Hermanas de la Caridad, colaboradores y familiares de los graduados.

La Escuela de Hospitalidad, nace con el afán de transmitir el Carisma de la Hospitalidad a nivel mundial, dura 3 años, con un eje temático en diferentes módulos, contenidos y actividades a realizar  a través de Internet, como un curso a distancia.

Para fortalecer el proceso con la modalidad presencial se realizarán encuentros por países al menos dos veces por año. Se desarrollaran una serie de tareas que permiten evaluar la incorporación de los distintos conceptos y la aplicación de los mismos en las vivencias personales de acuerdo a los objetivos del curso. Está dirigido a hermanos y colaboradores de las casas de la Provincia.
Los colaboradores deberán tener al menos un año de antigüedad en el centro al que pertenecen.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA ESCUELA DE HOSPITALIDAD

 

  1. Que la persona logre los conocimientos suficientes relacionados con: Vida del Fundador, Carisma Hospitalario y Misión de la Orden.
  2. Que a través de éstos conocimientos vivencie una identificación con los valores del Carisma Hospitalario.
  3. Que la identificación con el Carisma de la Hospitalidad generen responsabilidad y compromiso en la transmisión de los valores de la Orden y el sostenimiento de la Misión.
  4. Que este compromiso y responsabilidad garantice una adecuada proyección social del Carisma y Misión de la Orden.

Los primeros en concluir sus estudios en la Escuela de Hospitalidad son:

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar:

Katiushka Loyola Núñez

Claudia Lebuy Valenzuela

Javiera Godoy Raggi

María Isabel Santander Morán

María Cristina del Fierro Roatti

Clínica del Carmen de Santiago:

Nelson Valdivia Morales

Jaqueline Santander Ibáñez

Leonardo Vergara Molina

Viviana Rojo Cáceres

Viviana Flores Ruz

Luis Borje Espinoza

Ximena Pérez Carvajal

Rodrigo Vargas Araneda

Patricia Manzur Salazar

A todos ¡felicitaciones!

 

 

 

Edit Me!