Monthly Archives: marzo 2014

SANATORIO MARÍTIMO DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ TRADICIONAL FIESTA “SAN JUAN DE DIOS”

100_8671

La actividad religiosa tuvo por objetivo rendir un homenaje al hombre que fundó la Orden Hospitalaria que lleva su nombre y que se caracteriza por haber liderado la asistencia hospitalaria y la ayuda al enfermo en su época, seis siglos atrás.

Al igual que todos los años, todos los niños, trabajadores y voluntarios del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, rindieron un homenaje en la fecha de aniversario de su patrono, quien seis siglos atrás formó la Orden Hospitalaria que lleva su nombre y que se encargó de la atención de los enfermos de su época, aplicando principalmente el concepto de la caridad.

La actividad religiosa fue oficiada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, se recordó el legado del patrono de los enfermos y su influencia en cinco continentes, donde la Orden Hospitalaria continúa su trabajo bajo los conceptos del cuidado de la dignidad del enfermo.

Andrés Pinto, gerente general del recinto hospitalario, señaló que “esta fecha es una fiesta muy importante para nosotros, ya que un 8 de marzo nació y murió San Juan de Dios, el hombre que inspira día a día el trabajo que realizamos día a día con 51 niños con daño neurológico profundo y que más que atención médica, también necesitan amor y afecto de quienes lo rodean, y ese es el carisma de San Juan de Dios”, concluyó.

 

Paolo Meneguzzi se despidió de Viña

100_8603

PAOLO MENEGUZZI SE DESPIDIÓ DE VIÑA DEL MAR CON ÍNTIMO CONCIERTO PARA LOS NIÑOS DEL SANATORIO MARÍTIMO “SAN JUAN DE DIOS”

El cantante italiano, quien ya mantenía un vínculo sentimental con los pacientes con daño neurológico de dicha Institución, llevó música, alegría y cariño a estos menores, que se encuentran casi en absoluto estado de abandono.

Paolo Meneguzzi, el joven cantante italiano que se lanzó a la fama en el festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el año 1996, para despedir sus presentaciones artísticas en la Ciudad jardín, ayer visitó y realizó un íntimo concierto para los 51 niños con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, ubicado en el tercer sector de Gómez Carreño.

En esta actividad, Meneguzzi –quien ya mantenía un vínculo sentimental con dichos pacientes- cantó acompañado de una guitarra, las principales canciones de su carrera, lo que provocó una inmensa alegría en estos menores, debido a sus complejas condiciones de salud, escasas oportunidades de salir del recinto y también, a su prácticamente absoluto estado de abandono.

El artista italiano señaló que “el trabajo que hace Sanatorio Marítimo con estos niños es maravilloso. Y me siento feliz de poder dedicar parte de mi tiempo en visitarlos en Viña del Mar y regalarles alegría y entretención, porque es lo que más necesitan”.

Por su parte, Andrés Pinto, gerente general de la Institución benéfica, agregó que “como única institución neurorehabilitadora de Viña del Mar,  nos sentimos “un patrimonio viñamarino”, y para nosotros es un honor contar con la presencia de artistas de nivel internacional y que tengan tan impregnados los valores de la caridad y la ayuda al necesitado”, concluyó.

Edit Me!