Monthly Archives: octubre 2013

Voluntariado de las “Damas de Amarillo” celebraron su Decimoséptimo Aniversario

DSCF5161

Para conmemorar esta fecha, se realizó una especial misa en el recinto hospitalario, y luego las voluntarias disfrutaron de una recepción de camaradería. 

17 años de vida cumplió el voluntariado de las “Damas de Amarillo” en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, de Viña del Mar, encargándose principalmente de recolectar ropa y otros artículos de necesidad para los 52 niños con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario.

María Angélica Rubio, Presidenta de dicho voluntariado, señaló que “nuestra labor comenzó el 29 de octubre de 1996 y siempre ha estado motivado por el amor de nuestras integrantes hacia los niños. Poder servirles y traspasarles cariño y compañía, es lo más satisfactorio para nosotras”.

Para celebrar esta importante fecha, las voluntarias participaron de una misa especial en la capilla del Sanatorio Marítimo, en el sector de Gómez Carreño, y luego compartieron en una recepción.

Además se realizo un reconocimiento por años de servicio a la Presidenta María Angélica Rubio por el cumplimiento de sus  30 años de servicio, a la Sra. Graciela Garrido por su 25 años de servicio, a Carmen Espinoza por sus 20 años de servicio, a Sra. Alejandra Aviles por sus 5 años de servicio. Junto con eso, la Sra. Liliana Vega,  realizó su juramento integrándose a este Voluntariado.

 

 

Con caravana en Gómez Carreño nuestra Escuela Especial celebró su sexto aniversario

El recorrido comenzó en el estacionamiento del recinto y luego siguió por seis paradas, donde vecinos y comerciantes entregaron una vela por cada año de existencia, culminando en el Gimnasio del Liceo Parroquial “San Antonio”.

Este 30 de octubre, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, cumplió seis años y de existencia, y para celebrarlo, los niños, profesores, apoderados y asistentes, salieron a realizar una caravana por seis paradas distintas, donde vecinos y comerciantes del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, entregaron una vela por cada año que cumple el recinto.

Los niños, todos disfrazados con papeles de película, en el contexto de una celebración temática llamada “Conociendo una escuela de película”, partieron su recorrido en el estacionamiento del Sanatorio y culminaron su caravana, acompañada por carabineros y automovilistas, en el Liceo Parroquial “San Antonio”.

En este lugar se realizó la premiación de las alianzas de alumnos que participaron durante tres días en distintas actividades y competencias; además se coronó a la reina y rey feo de la alianza ganadora de este año.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial, señaló que “es importante para nosotros que nuestros niños puedan salir a la calle y recibir el afecto de la comunidad entera. Celebramos seis años de enormes desafíos, pero estamos muy felices de entregar a estos menores y jóvenes con daño neurológico severo y profundo, las mejores herramientas para poder comunicarse e interactuar con otros”.

A su vez, Lorena Veraguas, finalizó agregando que las matrículas 2014 para ingresar a la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, se encuentran abiertas e hizo un llamado a informarse a través de la página web www.sanatoriomaritimo.cl.

 

 

Colegio Altazor de Concón dona más de 1000 pañales para el Sanatorio Marítimo.

7

La campaña de recaudación en beneficio de la organización, se dio en el marco del 12° Aniversario del establecimiento educacional.

El colegio inglés “Altazor” de la comuna de Concón, en el marco de las celebraciones de su décimo segundo aniversario, realizó una campaña solidaria para recolectar al menos mil pañales para los niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.

Así fue que este sábado, el gerente general del recinto hospitalario, Andrés Pinto, junto a uno de los niños internos, visitaron el Complejo Deportivo Maggi – Colmito de Concón, lugar donde fueron informados que la meta que se habían puesto, fue satisfactoriamente cumplida, con más de mil pañales de donación, lo que implica una gran ayuda al presupuesto del Sanatorio Marítimo.

Álvaro Arrieta Núñez, Vicerrector de Formación del Colegio Altazor, y Ros Mery Caballero, Jefa del Departamento de Educación Física, y principales organizadores de la iniciativa, informaron que los mismos alumnos serán quienes personalmente llevarán su donación a los niños del Sanatorio.

Por su parte, Andrés Pinto, agradeció la gran ayuda recibida, explicando cómo son las necesidades de los 52 niños con daño neurológico severo que viven en el Sanatorio, cuántos pañales utilizan al mes y también cuáles son sus otros artículos de primera necesidad, tales como las leches especiales, útiles de aseo, entre otros.

 

 

Donación Centro Educacional “Charlie Brown”

100_7610

Con un especial show artístico, las educadoras y apoderados del Centro Educacional “Charlie Brown”, hicieron entrega de una donación, y disfrutaron de un momento de alegría con los pacientes con daño neurológico severo, internos en el Centro Asistencial.

Este año, el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, se vio beneficiado por una campaña de ayuda, que anualmente realiza la comunidad perteneciente al Centro Educacional “Charlie Brown”, a alguna organización con fines sociales de Viña del Mar. 

En esta ocasión, representantes de la comunidad educativa, visitaron el Sanatorio Marítimo, entregando la donación de artículos de primera necesidad, consistente en pañales de adultos, útiles de aseo y alimentos especiales que consumen los internos del recinto hospitalario.

Además, las educadoras y apoderadas del Centro “Charlie Brown”, visitaron las salas del hospital especialista en neurorehabilitación y realizaron un show artístico, el cual fue compartido con los niños y jóvenes residentes.

Por su parte, el gerente general de Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, agradeció la visita y donación realizada, y aprovechó de hacer un llamado solidario a todas las organizaciones sociales, “los invitamos a conocer la importante labor que realiza la organización, y llamarlos a que a través de donaciones, pueden ser parte del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes con daño neurológico severo”.

 

 

Inscripciones Abiertas Escuela de Hospitalidad

tit-escuela

Te invitamos a participar como alumno de nuestra Escuela de Hospitalidad Online. Conocerás al hombre que “Supo Amar”.

Mayor Información enhttp://www.hsjd.org/escuela.php

 

 

 

 

 –

 

 

 

 

Visita del Círculo de Damas Reservistas “Operaciones Navales”

100_7609

El Círculo de Damas Reservistas “Operaciones Navales”, acompañadas de representantes de la Armada de Chile, visitaron a los niños, jóvenes y adultos mayores, en el marco de la entrega de la donación anual que realizan a nuestra Institución.

El miércoles 09 de octubre, los niños, jóvenes y adultos mayores que residen y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, recibieron la visita de las socias del Círculo de Damas Reservistas “Operaciones Navales”, agrupación perteneciente a la Armada de Chile, que dentro de sus actividades de ayuda a la comunidad, entrega una donación anual a nuestro centro asistencial.

La visita, contó con la presencia del Suboficial Mayor Carlos Amigo Aldana, en representación de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, y el Capitán de Corbeta, Jorge González Pinto, representante de la Academia Politécnica Naval, quienes recorrieron las instalaciones del Hospital, compartiendo un grato momento con nuestros pacientes.

 Mirta Acuña González, Presidenta del Círculo de Damas Reservistas “Operaciones Navales” de Viña del Mar, explicó que ”nosotras cooperamos todos los años con una donación para los adultos mayores y para los niños del Sanatorio. Estas donaciones son recaudadas entre las 22 socias de nuestra organización, siendo nuestro objetivo principal ayudar a la comunidad, y en la actualidad, estamos abocadas en la ayuda al Sanatorio Marítimo” .

Edit Me!