Monthly Archives: septiembre 2013

U. Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo realizan alianza para buscar soluciones en el ámbito de la recaudación de fondos

20130926_161830

Los alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, en la octava versión de su “Taller de Emprendimiento”, tiene por objetivo generar acciones que impacten en la calidad de vida de otros, para lo que eligieron a la organización benéfica viñamarina.

Una especial alianza estratégica están llevando a cabo la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, que tiene por objetivo fundamental llevar a cabo proyectos que permitan recaudar fondos y solucionar las principales necesidades de la Institución, que alberga y rehabilita a niños con daño neurológico severo y personas de la tercera edad, en su mayoría en estado de abandono.

Roberto Bulgarini, profesor a cargo del Taller, explicó que “buscamos soluciones que sean ojalá a largo plazo y que los alumnos se atrevan a innovar, elaborar proyectos con mayor envergadura, que les permita durante más de un mes, trabajar en equipo y juntar recursos cercanos a los tres millones de pesos, con lo que aprueban el ramo y se les considera como primera práctica profesional”.

Por su parte, Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, enfatizó en que “los viñamarinos y las personas que conocen y saben del trabajo que realizamos los 365 días del año, saben que las necesidades permanentes de los niños con daño neurológico que tratamos y de los adultos mayores que viven en nuestro hogar, son muchas y van en aumento”.

“Es por esto que cualquier iniciativa que nos ayude a conseguir recursos, fondos, colaboraciones y ayuda en general, para satisfacer los requerimientos de salud, calidad de vida, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, son bienvenidos, ya que más de tres millones de pesos gastamos al mes sólo en pañales y alimentación especial”, explicó Andrés Pinto.

 

 

Celebración de Fiestas Patrias en Ramada Juandediana

100_7482

Los niños, jóvenes y abuelitos residentes en el recinto hospitalario, compartieron con la comunidad, la principal Celebración Patria.

Al igual que todos los años, la “Familia Juandediana”, organizó una Ramada al interior del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, para celebrar con los 52 niños con daño neurológico severo y con los más de 20 adultos mayores residentes en el recinto hospitalario, el inicio de las Fiestas Patrias 2013.

En esta oportunidad, los niños representaron actos de cueca y otros bailes costumbristas junto a sus educadores de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, festejando así con todos los colaboradores esta fecha tan importante para el país, al conmemorar un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Además, los jóvenes que forman parte del “Taller Protegido”, lugar donde realizan talleres de cocina para posteriormente vender sus productos, tuvieron a su cargo mesones especiales, pudiendo mostrar a la comunidad el trabajo que realizan a diario en sus labores de rehabilitación en dicho centro neurorehabilitador.

Felicitamos al Equipo de Escuela Especial y Taller Protegido por su destacado trabajo con nuestros niños y jóvenes en esta actividad.

 

Galería de Imágenes

 

 

Sanatorio Marítimo Presente en Seminario Latinoamericano Sobre Estrategias de Recaudación de Fondos

1233538_576778315711640_892533912_n

El Gerente General del recinto, Andrés Pinto, expuso en Ecuador sobre la realidad de las donaciones y recursos para tratar y rehabilitar a los 52 niños que residen en el lugar.

En Quito, Ecuador, se llevó a cabo un Seminario sobre Recaudación de Fondos y Proyectos, en el que participaron las Provincias Sudamericanas de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, específicamente Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

A dicha actividad, asistió el Gerente General del Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, quien expuso sobre la experiencia del funcionamiento del recinto hospitalario y las formas en las cuales obtienen recursos para aumentar la calidad de vida y de los servicios profesionales que requieren los 52 niños con daño neurológico severo, que además de rehabilitarse, habitan en el lugar.

En el simposio, además se analizó la importancia de motivar, sensibilizar y evangelizar a las personas, en el sentido de resaltar el sentimiento de caridad y ayuda, tal cual lo comenzó hace 500 años el fundador de la Orden religiosa, San Juan de Dios.

“Es necesario que las personas se involucren con la obra que realiza el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios y que vean una oportunidad en la ayuda que pueden brindar a niños que necesitan tanto la calidad de vida que les entregamos las 24 horas del día”, explicó Andrés Pinto. 

 

 

Colecta Anual 2013 Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

IMG_9161

Con más de 100 voluntarios por las calles céntricas de Viña del Mar, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios realizó su Colecta Anual 2013.

El centro asistencial Sanatorio Marítimo de Viña del Mar realizó su tradicional colecta anual, que tuvo como objetivo recaudar aportes solidarios de la comunidad, que serán invertidos en las necesidades básicas de nuestros pacientes con daño neurológico severo y multidéficit.

Este año se contó con más de 100 voluntarios llenos de energía, los cuales estuvieron desde muy temprano recolectando las donaciones de peatones y automovilistas solidarios de Viña del Mar, gracias a ellos logramos recaudar $1.771.860.-, monto el cual será invertido en la compra de Pañales y Alimentación Especial.

Entregamos nuestro más profundos sentimiento de agradecimiento a todos nuestros voluntarios:

  • Alumnos Colegio Juanita Fernández
  • Alumnos Liceo Parroquial San Antonio
  • Alumnos en práctica en nuestro centro provenientes de diferentes Universidades.
  • Voluntarios Libres
  • Trabajadores Sanatorio Marítimo

A demás, agradecemos a GasValpo y al Departamento de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Viña del Mar quienes nos apoyaron en esta actividad, demostrando su permanente compromiso con nuestra Institución. También, agradecemos a Espacio Urbano 15 Norte, Espacio Urbano Viña Centro y Metro Valparaíso, por entregarnos las autorizaciones para que nuestros voluntarios recaudaran donaciones  en sus dependencias.

Galería de Imágenes

Los invitamos a seguir colaborando:

Teléfono 32-2138000

Página Web http://www.sanatoriomaritimo.cl/?page_id=1230

Depósito en la cuenta 6902628-1 del BANCO SANTANDER

Transferencia a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Rut: 82.369.500-4

Email: donaciones@sanatoriomaritimo.cl

Motivo: Colecta anual 2013

 

Mayor  información sobre Donaciones al teléfono 32-2138066, 32-2138068 o enviando un correo a donaciones@sanatoriomaritimo.cl

Edit Me!