Monthly Archives: agosto 2013

Sanatorio Marítimo Realizará Colecta Anual el Próximo 6 de Septiembre

COLECTA 3

El Gerente General del recinto hospitalario, Andrés Pinto, además hizo un llamado a jóvenes, colegios y universidades, a participar como voluntarios en esta actividad.

Al igual que todos los años, el próximo viernes 06 de septiembre, se realizará la Colecta Anual del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, cuyo dinero recaudado será destinado a la compra de artículos de primera necesidad para los 52 niños multireto y con daño neurológico, que habitan y se rehabilitan en dicho recinto Hospitalario.

Andrés Pinto, Gerente General del Sanatorio, hizo un llamado a la comunidad viñamarina para participar en esta colecta, agregando que “Con el dinero que se recauda en la colecta o a través de las donaciones que realizan nuestros colaboradores, se compran principalmente gran cantidad de pañales y la alimentación especial que nuestros pacientes residentes reciben diariamente. Recursos que nunca son suficientes”.

Además, Andrés Pinto, también llamó a los jóvenes de la comuna, pastorales, colegios y universidades, para colaborar como voluntarios en esta colecta, y recordando que son muchas las formas de ayudar: ya sea con visitas a los niños con daño neurológico, donaciones directas en el Sanatorio Marítimo o haciéndose socio de la Institución, a través de su página web www.sanatoriomaritimo.cl.

 

Damas de Burdeo Realizan Bingo 2013

P1080478

Las voluntarias, desde hace 13 años, organizan esta actividad para reunir ingresos, especialmente para la compra de artículos de primera necesidad de los menores.

Al igual que todos los años, el voluntariado de las “Damas de Burdeo” de Viña del Mar, benefactoras exclusivas del Sanatorio Marítimo, ubicado en Gómez Carreño, realizaron un bingo en el mismo recinto, con el objetivo principal de reunir fondos para aportar con artículos de primera necesidad para los 52 niños pacientes que alberga la Institución Hospitalaria de la Orden de San Juan de Dios.

Los menores, con severo daño neurológico, reciben por parte de las voluntarias a través de esta actividad, insumos tales como alimentos especiales, pañales y otros artículos de primera necesidad para niños y jóvenes multidéficit.                    

María Cristina del Fierro, Presidenta (s) de las “Damas de Burdeo”, explicó que esta es sólo una de las actividades que llevan a cabo con los niños del Sanatorio. “Nuestro voluntariado consiste en efectuar rifas, bingos para reunir fondos y también realizar paseos con los menores, entre otras actividades”.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente General del Sanatorio Marítimo, agregó que la próxima gran actividad en beneficio de la Institución Hospitalaria, se realizará el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Viña del Mar, haciendo un llamado a jóvenes interesados en participar como voluntarios en esta actividad benéfica, para lo que deben escribir al correo electrónico nbarrera@sanatoriomaritimo.cl.

¡Dona tu tiempo! Te invitamos a ser Voluntario Colecta 2013

banner 4

El Viernes 06 de septiembre de 08:00 a las 14:00 hrs, realizaremos la tradicional colecta anual en beneficio de nuestros niños con daño neurológico severo y multiretos. Para que esta actividad sea un éxito, necesitamos voluntarios motivados para recaudar en la calle, la mayor cantidad de dinero posible, que será invertido en productos indispensables para nuestros pacientes como son los pañales y la alimentación especial.

Los invitamos a inscribirse enviando su Nombre Completo, Rut, Télefono de contacto y Correo Electrónico a nbarrera@sanatoriomaritimo.cl

 

 

Vista del Director Nacional de FONASA

100_7404

En marco de la Cuenta Pública Participativa 2013, el Director del Fondo Nacional de Salud, Sr. Patricio Muñoz, visitó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, donde conoció en terreno la gestión de nuestro centro asistencial, y compartió con nuestros niños con daño neurológico severo y adultos mayores.

En la visita, Patricio Muñoz recorrió las áreas asistenciales junto al Gerente y Directivos de la Institución, constatando la inversión que el Sanatorio Marítimo ha realizado, con los 377 millones de pesos anuales que FONASA entrega como aporte estatal a nuestro centro.

 

 

Reconocimiento a la Trayectoria del Dr. Luis Toledo

100_6735

El 07 de agosto de 2013, junto a su familia, colegas, amigos y colaboradores de Sanatorio Marítimo; el Doctor Luis Toledo, con gran sorpresa, recibió homenaje donde se nombró en su honor nuestro Auditorio Institucional, por su relevante contribución como Director Médico por más de 40 años.

El doctor Luis Toledo, quien con más de 50 años de excelente trayectoria profesional, a través de su calidad humana, refleja los valores cristianos del carisma de San Juan de Dios, y es fiel reflejo de nuestra misión. Él es un verdadero ejemplo para todos quienes trabajamos en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

Nació en Santiago, hace 82 años. Estudio en el Liceo José Victorino Lastarria, y posteriormente en la Universidad de Chile, donde obtiene el título de Médico Cirujano especialista en Cirugía y Ortopedia Infantil. Entre los tantos cargos que ha desempeñado desde los años 60, figuran:

  • Director Médico de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, desde 1963 al 1988 y de 1995 al 2010.
  • Presidente de las sociedades chilena y panamericana de Cirugía Pediátrica; Presidente de la sociedad chilena de Ortopedia y Traumatología, y también de la Academia Americana de Ortopedia.
  • Jefe de Cirugía Infantil Hospital Gustavo Fricke.
  •  Maestro Distinguido de la Universidad de Valparaíso, por más de 30 años de docencia en el área de Cirugía Infantil.

 

En 1961, llego junto a la Doctora Olga Acuña Fernández al Sanatorio Marítimo como becarios de la Universidad de Chile por un año y medio, a principio de los 60, pero nunca más abandonaron Viña del Mar. Ambos se casaron, y tuvieron 5 hijos; Andrés, Pablo, Mónica, Felipe y Ana Cecilia, y tuvieron 18 nietos.

Agradecemos la presencia de todos quienes acompañaron al Dr. Toledo y su familia en esta emotiva ceremonia de reconocimiento a su trayectoria.

 

Edit Me!