Monthly Archives: junio 2013

Actividad de Zumba con los Alumnos UVM

100_6274

El 28 de junio de 2013, los alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar realizaron una actividad diferente para nuestros niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se trató de una dinámica clase de Zumba impartida por Ivens Videira Instructora de la Academia de baile de Rodrigo Díaz.

Agradecemos a los alumnos de Relaciones Públicas, por haber conocido la realidad de nuestro centro, y haber compartido una mañana entretenida con nuestros niños y Jóvenes. También agradecemos a los docentes Katia Muñoz y Ricardo Luhr, por la buena disposición en la organización de esta actividad.

Galería de Imágenes

 

Visita alumnos de Ingeniería Comercial USM

100_6202

El 19 de junio de 2013, los alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería Comercial del la Universidad Técnica Federico Santa María visitaron la Sala San Rafael junto a Segurito, personaje infantil de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, entregando una tarde de música, caritas pintadas, malabarismo y disfraces.

 

En la actividad, participaron nuestros niños y jóvenes internos en compañía de colaboradores y alumnos en práctica de la Institución, que disfrutaron de un momento de alegría junto a los alumnos visitantes. Agradecemos a la Carrera de Ingeniería Comercial, por hacer de esta visita una tradición anual en beneficio de la vinculación de sus alumnos con la realidad de nuestro centro.

 

Capacitación Higienización de Manos DifemPharma

100_6158

El 18 de junio de 2013, se realizó una Capacitación sobre Higienización de Manos en la Atención de Salud, impartida por el Laboratorio DifemPharma para todos nuestros colaboradores,  y también para alumnos de diversas carreras del área de la salud que realizan sus prácticas o internados en nuestro centro asistencial.

La higiene de manos es un hábito básico para reducir infecciones, puede ser una acción simple, pero la falta de cumplimiento de esta por parte de los profesionales de la salud, ha generado un problema a nivel mundial.

Según la OMS, “las infecciones asociadas a la atención de salud afectan anualmente a millones de pacientes en todo el mundo. Las infecciones agravan las enfermedades, prolongan el tiempo de internación, inducen discapacidad a largo plazo, aumentan los costos a los pacientes y sus familias, incrementan el gasto financiero adicional al sistema de salud y con frecuencia producen, de manera significativa, la trágica pérdida de vidas”*.

Agradecemos al Laboratorio DifemPharma, por entregar esta importante capacitación a nuestro personal de salud.

 

*Fuente: Guía de la OMS sobre Higiene de Manos en la Atención de la Salud – Organización Mundial de la Salud 2009

 

Los 5 Momentos de la Higiene de Manos

 

 

 

Galería de Imágenes

 

Tallarinata Solidaria de la Familia Juandediana

20130607_140949

.

.

.

La Familia Juandediana, grupo conformado por representantes de diferentes estamentos de la Institución, realizó una Tallarinata Solidaria para los colaboradores del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, como una de las actividades planificadas por el grupo, con el objetivo de recaudar fondos para organizar la “Fiesta de Navidad 2013” de nuestros niños, niñas y jóvenes internos.

.
.
.
.
.
.
.

Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica

IMG_6487

Las Doctoras Paula Arriagada y Denisse Wenger realizaron capacitación teórica-práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica a los colaboradores de los diferentes servicios del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

La reanimación cardiopulmonar es procedimiento de emergencia para salvar vidas. Son un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene porque  ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

Los principales componentes de esta técnica son la activación del servicio médico de emergencia, la asociación de compresiones torácicas con ventilación artificial, y el uso de desfibriladores externos automáticos.

Galería de Imágenes

Edit Me!