Monthly Archives: mayo 2013

Campaña de reciclaje en beneficio del Sanatorio Marítimo.

17

Con la vista de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y el seremi de Medio Ambiente Gonzalo LeDantec al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se realizó el lanzamiento de la campaña de reciclaje de botellas plásticas, iniciativa que está enmarcada en el programa de recolección de envases plásticos para reciclaje del municipio viñamarino en convenio con una empresa privada, y que irá a beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes con daño neurológico severo.

La campaña trata en la implementación de 32 contenedores que están ubicados en diferentes sectores de la comuna, instalados por la empresa Pro recicla, donde parte de los recursos recaudados por la venta del plástico recolectado, serán donados a la Institución.
“En el municipio estamos promoviendo la cultura del Reciclaje a través de diferentes programas y lugares habilitados para el reciclaje de distintos elementos de uso doméstico. Hoy estamos entregando estos nuevos recipientes para el reciclaje de botellas plásticas (PET), gracias al aporte de una empresa privada y cuya parte de los recursos de la venta de estas botellas va en beneficio del Sanatorio Marítimo. Es importante tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del Medio Ambiente y especialmente con las botellas que demoran 700 años en descomponerse y por eso es importante su reutilización”, dijo la alcaldesa.

El Hermano Hermitt Aguayo, dijo que “hay que destacar el compromiso de la comuna con la ecología y sobretodo llamar a la gente para que utilice estos lugares para depositar las botellas, y mucho mejor si va con un bien común como es apoyar a los niños del Sanatorio”.

Al respecto el Seremi Gonzalo LeDantec, dijo que “la municipalidad de Viña del Mar se ha caracterizado su compromiso con el Medio Ambiente y esta actividad nos tiene muy contentos como Ministerio, porque además de contribuir al Medio Ambiente contribuye a una causa tan noble como es ayudar al Sanatorio Marítimo”.

Galería de Imágenes

Edit Me!