Monthly Archives: abril 2013

Fiesta de Cuasimodo

539586_10151846574779008_1307943820_n
El domingo 07 de abril en la Capilla San Juan de Dios del Sanatorio Marítimo, se realizó una Misa a la Chilena organizada por la Mesa Técnica del Folclore de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad se enmarcó en la tradicional Fiesta de Cuasimodo, oficiada por el Capellán Padre Nivaldo Hernández y animada por el grupo folclórico Pellín.

En la oportunidad la Municipalidad donó cajas de alimentos, mientras que la comunidad entregó como ofrenda pañales. A demás, los grupos asistentes participaron activamente con los bailes folclóricos, para apoyar la labor que realiza nuestro centro hospitalario.

La Fiesta de Cuasimodo es una celebración que forma parte de nuestro folclore, la cual se realiza principalmente en las localidades del valle central de Chile, y consiste en llevar la comunión a los enfermos y ancianos escoltados por los llamados cuasimodistas. Nuestra tradición cuenta que estos huasos durante la colonia protegían al sacerdote y su comitiva durante el viaje por los solitarios caminos rurales, de algún bandido que podría  esperarlos para robarles los objetos de valor.

 

Edit Me!