Monthly Archives: agosto 2012

Capacitación en Control y Combate de Incendios

100_3492

Durante la semana del 20 de agosto, se realizaron capacitaciones para nuestros colaboradores de todas las áreas del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, sobre el Control y Combate de Incendios.

La actividad, fue coordinada por el Dpto. de Prevención de Riesgos, Comité Paritario y R.R.H.H, contando además con la asesoría profesional del Asesor IST, Arnoldo Ávila.

Las capacitaciones fueron  teórico- práctico, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo N° 594, Art 48, donde se menciona que todo trabajador debe tener nociones básicas en control y combate de incendios.

El Organismo administrador IST, proporcionará un Diploma a cada participante destacando, su participación y compromiso con las actividades de capacitación.

 
Galería de Imágenes


El voluntariado de las Damas de Burdeo realizó su Bingo Anual.

067

Esta actividad se efectuó el día 24 de agosto, en las dependencias del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, donde asistieron 80 personas con ganas de colaborar comprando regalos de tómbola, jugando bingo, y disfrutando de un grato té. Con el fin de recaudar dinero, el cual es destinado íntegramente para beneficiar a nuestros niños internos, como ha sido siempre la misión del voluntariado.

La actividad fue amenizada con música popular interpretada en órgano, y canciones folklóricas interpretadas por colaboradoras de la Institución. También se entregaron rosarios y libros religiosos donados por el Superior Padre Nivaldo Hernández Díaz.

Los premios y los regalos fueron cooperación de todas las voluntarias y algunas donaciones de la I. Municipalidad de Viña del mar, sus concejales y también de comerciantes del sector de Gómez Carreño. Además, se entregó un galvano al esposo de la voluntaria Sra. Isabel Fica , Don Hugo Baack V. quien en los últimos años ha sido un colaborador incondicional para con el voluntariado y con también con nuestra Institución.

Dentro de las actividades para este año también el grupo contempla hacer una próxima rifa y baratillos para reunir fondos para la Navidad.

 

Galería de Imágenes

 

Nueva Fecha Colecta Anual Sanatorio Marítimo 2012

1111

Comunicamos que tenemos nueva fecha para realizar nuestra Colecta Anual 2012, la cual va en directo beneficio de los niños y adultos mayores internos en nuestro centro asistencial. 

La Colecta se realizará el Viernes 07 de Septiembre, de las 9:00 a las 14:00 hrs, con voluntarios desplegados en el Centro de Viña del Mar, Reñaca y G.Carreño.

Agradecemos a todos los voluntarios, colaboradores, auspiciadores y medios de comunicación de la región por el apoyo brindado a esta actividad, y esperamos que se desarrolle sin inconvenientes.

 

 

 

 

 

 

 

Se Buscan Voluntarios

VOLUNTARIOS

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios realizará su Colecta Anual que beneficia a los niños, niñas y jóvenes con daño neurológico severo, el Viernes 07 de septiembre de 8:00 a 14:00 hrs. Para que esta actividad sea todo un éxito necesitamos voluntarios para recaudar en la vía pública, así que invitamos a todos a inscribirse enviando un mail relacionespublicas@sanatoriomaritimo.cl 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro de reflexión en torno a San Alberto Hurtado

San Alberto hurtado

Dentro del Contexto del mes de la solidaridad en Chile (Agosto), La pastoral del Sanatorio Marítimo se adhirió a la celebración del especial llamado que hace este mes, para lo cual,  convocó a nuestros colaboradores a un encuentro de reflexión en torno a la figura de San Alberto Hurtado; hombre chileno, creyente, amante del prójimo y modelo ejemplar, que nos enseñó con su vida que “solidaridad es más que dar, sino que darse uno mismo”.

En busca de dar a conocer la visión y obra de San Alberto Hurtado, se presentó, a través de un video, el vivo testimonio de personas que vivieron con él, demostrando la enseñanza que el Padre Hurtado les entregó, las cuales se centran en amar y entregarse en el servicio desinteresado, poniéndose en el lugar del otro y preguntándose en todas las ocasiones “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Este su mensaje nos interpela día a día hoy, pues donde estemos habrá gente que nos necesite, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la calle, entre muchos otros lugares. Nos ayuda también a darle un sentido trascendente a nuestro que hacer cotidiano en que, ya sean los pequeños o grandes trabajos que realizamos, son igual de valiosos, pues todos nos necesitamos y si esto lo hacemos con amor, se ensancha nuestro corazón y el de los demás… en definitiva somos más felices y damos felicidad.

El llamado entonces, al igual que lo realizado por el padre hurtado, es a entregarnos a estos pequeños y abuelitos, que tanto amor, paciencia y entrega de parte nuestra necesitan. Oigamos el llamado de Dios y vivamos de manera más profunda y fina la solidaridad.

La invitación a los participantes de esta charla y a los lectores es a reflexionar en ¿Qué me pide Jesús hoy a mí, en este mi lugar de trabajo?

 

Dra. Mónica Coloma Villalon

 

Galería de Imágenes

 

¡Búscanos en Facebook y sé parte de nuestra comunidad 2.0!

Captura de pantalla 2011-10-27 a las 16.04.55

Así es el llamado que le estamos haciendo a nuestros amigos, colaboradores y voluntarios, para que sean parte de nuestra comunidad 2.0.

Haciendo click en la imagen llegarás directo a nuestra Fan Page donde podrás conocer un poco más a nuestros niños, y decirle a todo el mundo que TE GUSTA el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

 

Fiesta Día del Niño I.Municipalidad de Viña del Mar

P1060858

El Martes 07 de Agosto se realizó una fiesta, por motivo de la celebración del Día del Niño, a la cual asistieron nuestros alumnos de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo y niños internos de la sala San Rafael.

En la actividad, el Payaso Calambrito (Los Pitusos) entrego  globos, pinto caritas y compartió su alegría a nuestros niños por su día, gracias a la colaboración del Departamento de Eventos de la Ilustre Municipalidad del Viña del Mar.

Agradecemos a la Alcaldesa Virginia Reginato por estar siempre ayudando a nuestros niños, y beneficiando al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

 

 

 

 

Edit Me!