Monthly Archives: abril 2012

Donación del Jardín “Estrellita del Futuro”

escanear0001

El jueves 26 de abril, hemos recibido una donación por parte del Jardín Infantil “Estrellita del Futuro”, el cual esta  ubicado en el 5to Sector de Gómez Carreño.  En nombre de la “Escuela Especial Sanatorio Marítimo”, agradecemos a la Directora María Angélica Olave, por el aporte entregado de útiles de aseo, el cual será muy útil para nuestros niños y niñas con daño neurológico severo.

Además, hacemos llegar un afectuoso saludo a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por la celebración de sus 42 años de existencia, y sobre todo por su importante labor de entregar educación de calidad a los niños y niñas de nuestro país.

Visita del Jardín Infantil Lord Cochrane

100_1949

El día jueves 12 de abril, nuestros pequeños vecinos, los alumnos del Jardín Infantil Lord Cochrane, llegaron al Sanatorio Marítimo a entregar la donación de pañales que año a año realizan a la institución.

Los alumnos de párvulo, uno a uno fueron entregando su paquete de pañales, con el objetivo de que desde pequeños comprendan lo importante que es la solidaridad, y más aún ayudar a los que más lo necesitan, como lo son nuestros niños y adultos mayores.

Agradecemos a los apoderados y profesoras por esta donación, y por su permanente compromiso con el Sanatorio Marítimo.

 

 

Operativo Registro Civil 2012

100_1929

Estimados Funcionarios y Comunidad en general.
Junto con saludarlos informo a ustedes  que operativo Registro Civil nos visitará

el día Lunes 26 de Abril de 10:00 a 13:00 hrs.

(Certificado de antecedentes, Cedula de identidad)

los esperamos, saluda atentamente

Maria Isabel Santander
Departamento de Relaciones Públicas y Donaciones
Av. Atlantico Nº 4050 – 3º Sector de Gómez Carreño,
Sanatorio Maritimo San Juan de Dios
Fono 2138066

Visita Solidaria del Colegio Inglés San Patricio

100_2004

La mañana del jueves 19 de abril, un grupo de entusiasmados alumnos y apoderados del Colegio Inglés San Patricio, llegaron al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios tras realizar una campaña a nivel de cursos, y visitaron a nuestros niños.

En la jornada, los alumnos hicieron  entrega de lo recolectado durante la campaña, recorrieron las instalaciones de la institución y emocionados compartieron con los niños internos en sala.

Agradecemos a la Orientadora Sra. Marianela Soto por su gestión, y a los alumnos del 4º básico a 4º medio del Colegio Inglés San Patricio por su gran solidaridad.

 

Para tener en cuenta: 

Los Pañales son sin duda artículos de primera necesidad para los niños del Sanatorio, y más aún cuando en la institución se utilizan a diario más de 250 pañales, y no se puede hacer vista gorda al ver que estos elementos están faltando.

Es por esto, que incentivamos a los colegios de la región a seguir colaborando, reuniendo pañales adulto M, y pediátricos XG y XXG, para nuestros queridos niños del Sanatorio.

Visita nuestra “Cafetería Granada”

100_6253

 

 

 

 

La “cafetería Granada” Goza de un gran estilo sobrio y acogedor, es muy especial para nosotros porque rescata partes que fueron de la Capilla del antiguo Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en 15 Norte de Viña del mar como:  La escalera, el piso de parquet, las barandas, sus escudos, puestas en fin, reclinatorio de las bancas, en fin.

Visítela y viva su magia y acogida.

 

Simulacro en Sanatorio Marítimo

DSC03797

Cumpliendo con la normativa del Plan de Evacuación y Emergencia que exige el Ministerio de Educación a los Establecimientos de Educacionales, se realizó el día 12 de Abril a las 15:30 horas una Actividad Preventiva, denominada “Simulacro de Emergencia post-terremoto”, el cual tuvo lugar enla Escuela EspecialSanatorio Marítimo San Juan de Dios, a cargo dela Directora Sra.Lorena Veraguas en conjunto con el departamento de Prevención de Riesgo y la colaboración del comité paritario de Higiene y Seguridad, alumnos en práctica de técnico en enfermería del Instituto Profesional Diego Portales, administrativos y mantención.

El simulacro de emergencias, tuvo por objetivo plantear un escenario post-terremoto que consistía en que el pasillo principal se encontraba con derrumbe impidiendo el paso seguro. Además, de daños en los ventanales de la sala 1 y 5 lo que significó que la evacuación tuvo que ser realizado por los balcones que conduce hacia el patio escuela, estacionamiento y zona de seguridad.

El ejercicio se realizo en un tiempo estimado y con todas las medidas de seguridad arrojando un balance positivo de ello.

 

 

Delia Aviles regala su cumpleaños al Sanatorio Marítimo

100_1953

El día 12 de abril, llegó hasta las dependencias de nuestro Sanatorio Marítimo,  Delia Aviles con una misión muy importante,  entregar una particular donación, no en su contenido, sino en la forma en la cual fue recolectada.

Como muchas otras personas, la Sra. Delia pidió regalos para su cumpleaños a sus familiares y amigos, pero esta ocasión no los pidió para ella, sino para nuestros niños y adultos mayores del Sanatorio Marítimo.

Delia muy contenta entrego la donación a nuestra institución, la cual consistió en pañales y útiles de aseo, artículos de primera necesidad para el bienestar de nuestros niños.

Invitamos a todos los amigos, socios y colaboradores, que como la Sra. Delia Aviles, regalen su cumpleaños y colaboraren con el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

Edit Me!