baner marzo 2

Sanatorio Marítimo concluye las celebraciones de la Semana de San Juan de Dios con misa para la comunidad

Una serie de actividades para sus funcionarios, voluntarios y pacientes, realizó la institución hospitalaria viñamarina.  Con una misa para los funcionarios, profesionales, voluntarios, residentes y Ver más

baner marzo

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, finaliza positivamente temporada estival inclusiva.

Los niños y jóvenes internos del recinto pudieron visitar distintos lugares recreativos gracias a la gestión de empresas y organizaciones que les quisieron brindar horas Ver más

kikai banner

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, Ver más

borgi banner

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios. Como ya es habitual, la modelo Ver más

Novedosa alianza de Universidad Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar

La iniciativa de los universitarios contempla una solución para evitar graves accidentes intrahospitalarios y que podrá ser probado por nuestros niños y jóvenes en su Ver más

Category Archives: Baner

Sanatorio Marítimo concluye las celebraciones de la Semana de San Juan de Dios con misa para la comunidad

baner marzo 2

Una serie de actividades para sus funcionarios, voluntarios y pacientes, realizó la institución hospitalaria viñamarina. 

Con una misa para los funcionarios, profesionales, voluntarios, residentes y amigos del Sanatorio Marítimo, concluyó la Semana de San Juan de Dios 2017, organizada por la Pastoral de la Salud; que contó con una serie de actividades para toda la comunidad, como capacitaciones, actividades recreativas para sus pacientes, concluyendo con la Celebración de la Santa Misa, el día de ayer 8 de marzo.

El Hermano Elías Reales, Superior de la Comunidad del Sanatorio Marítimo, señaló que “Debemos formar siempre, seguir aprendiendo, por lo que, hermanos y colaboradores deben vivir bajo el espíritu del fundador, poder tener una formación permanente y continuar en su carisma, espiritualidad y misión“. Agregó además  que “Humanizar es un verbo activo y transitivo, que significa hacer humano, ayudar a los demás seres humanos, ayudarles a realizar sus propios objetivos. Desde esta óptica la enfermedad y su proceso de cuidado y atención pueden llevarse a cabo considerando este objetivo, y esa es la labor que deben llevar a cabo todos los colaboradores”, concluyó.

La semana de San Juan de Dios

Las actividades comenzaron el viernes 3 de marzo, con charlas para los funcionarios y voluntarios, respecto a distintos temas de interés para su labor, como la humanización en el Servicio, exposición realizada por Katiuska Loyola, Asistente Social del centro, con el objetivo de reflexionar y fortalecer su quehacer. Al respecto, la profesional señaló que “Se abordó la inclusión y la humanización como elemento fundamental en nuestro trabajo de fondo y esos valores tienen que ver con la Orden de San Juan de Dios; la humanización y la hospitalidad, lo que significa asumir el cuidado de otro 100% con todas sus necesidades, no sólo lo biológico, sino que lo social, lo afectivo, lo emocional, considerando que el otro es parte de una sociedad, por tanto tenemos que incluirlo”.

Compartimos la visita además de la Dra. Dora Cataldo, Médico Geriatra, miembro del Programa de Cuidados Paliativos con Cáncer terminal,  de la Armada de Chile en la V región y expuso el trabajo que realiza hace más de un año con un equipo multidisciplinario del Hospital Naval.

Al respecto, la profesional señaló que “Lo primero en las etapas finales de la vida es entenderla, aceptar que es una etapa final, tanto el paciente, su familia y los profesionales que lo atienden. Una vez que está claro el diagnóstico, empezar  a apoyar en todo sentido; emocional, físicamente, con los medicamentos, visitas a sus casas, y a partir de eso fortalecer la red de apoyo durante el último tiempo, semanas, meses o años, y que sean agradables para el paciente. Es importante escuchar al paciente y verdaderamente entenderlo.

A su vez, la Dra. Cataldo agregó que “Los cuidados paliativos son un tema que tiene muchas aristas y muchas cosas por hacer aún y es bueno ponernos de acuerdo quiénes estamos al lado de los pacientes, compartir el mismo criterio, hablar el mismo idioma y ahí empezar a caminar en un proceso juntos”, concluyó.

La semana de celebración,  incluyó además  actividades recreativas tanto para los niños, como los adultos mayores que se atienden en el recinto, finalizando la semana de celebración con una Eucaristía a San Juan de Dios,  el día 8 de marzo, para toda la comunidad cercana al centro.

CHARLA 1

CHARLA 2

CHARLA 3
CHARLA

GERIATRA 1

GERIATRA 2

GERIATRA 3

RECREACION NIÑOS 1

RECREACIÓN NIÑOS

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, finaliza positivamente temporada estival inclusiva.

baner marzo

Los niños y jóvenes internos del recinto pudieron visitar distintos lugares recreativos gracias a la gestión de empresas y organizaciones que les quisieron brindar horas de entretención y cariño.

Un positivo balance de la temporada de verano 2017, realizó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, ya que, gracias a la gestión y el aporte de distintas empresas y organizaciones sociales, los niños y jóvenes con daño neurológico, vivieron momentos de mucha alegría y entretención, sacándolos de sus rutinas diarias.

Es así que, junto a sus padrinos y voluntarios, visitaron  lugares tales como Happyland, Parque Quebrada Verde, Campamento Escolar María Pinto, el que fue aportado y organizado por ONG TreKan,  paseo en metro a Limache, Jardín Botánico, cine, entre otras actividades recreativas.

Al respecto, Denise Bourgois, Terapeuta Ocupacional de Sanatorio Marítimo, señaló que “Con el afán de brindar a nuestros niños y jóvenes, una mejor calidad de vida, se busca apoyo para incorporar actividades para vincularse con el medio, y hacerlos sentir sujetos de derecho en la comunidad en la que están insertos; de igual manera, estas actividades significan crear espacios de real inclusión en sociedad.  Realizar además, una salida tiene un alto costo, ya que, se debe considerar movilización con un espacio grande para poder llevar las sillas de ruedas. Y es en este punto donde tenemos mayor dificultad para poder realizar una salida”, concluyó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades de traslado la ciudadanía, quiere hacerse parte y ayudar en cierta forma a los chicos, como regalarle objetos u otras cosas de su interés o simplemente saludándolos. Se vio en el paseo al campamento escolar María Pinto, donde hubo un mayor impacto social, ya que, en el recinto se encontraban niños con alto riesgo social, en el cual ellos fueron los que acogieron y fueron partícipes de acoger a nuestros niños y jóvenes, beneficiándose ambos grupos.

A su vez, Denise Bourgois explicó los pasos que deben seguir quienes se interesen en colaborar con instancias, de entretención para los pacientes del Sanatorio Marítimo y estos son; área de Relaciones Públicas y Donaciones, al teléfono 322138068 o al correo ldiaz@snatoriomaritimo.cl, para gestionar patrocinio, para la movilización y el lugar a visitar, quienes también coordinarán con el Área Social  para buscar a los acompañantes para cada niño o joven; con el Área Nutrición, Enfermería y Área Médica para la autorización final.

En esta oportunidad, queremos agradecer de manera especial a la ONG TREKAN, que implemento, junto con el apoyo de JUNAEB, una nueva metodología recreativa basada en espacios de inclusión, e invitó a participar un día completo de actividades, con alimentación y traslados incluidos, que permitió a ambas instituciones colaborar mutuamente en esta novedosa apuesta, donde niños y jóvenes con discapacidad, convivieron con niños que forman parte de la Red SENAME durante una jornada plagada de juegos, piscina y mucha diversión.

Para el director de ONG TREKAN Jonatán Fuentealba, esta “es una oportunidad de poder demostrar que la inclusión debe incorporarse en los distintos espacios de la vida, incluyendo la recreación, y nuestra institución quiere dar un paso hacia adelante en ese aspecto vinculándose de forma mucho más cercana y colaboradora con Sanatorio Marítimo” Sin duda, este viernes 24 de Febrero fue un día inolvidable para todos quienes participaron, concluyó.

Agradecemos a todas las empresas e instituciones colaboradoras como Metro Valparaíso, Gas Valpo, Verschae, Happyland, Jardín Botánico, Parque Quebrada Verde, entre otras.

IMG-20170227-WA0034 IMG-20170227-WA0035 IMG-20170227-WA0038 IMG-20170227-WA0042 IMG-20170227-WA0043 IMG-20170227-WA0045 IMG-20170227-WA0046 IMG-20170227-WA0047 IMG-20170227-WA0048 IMG-20170227-WA0050 IMG-20170227-WA0058 IMG-20170227-WA0061

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

kikai banner

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el recinto.

Una importante donación de 500 litros de leche líquida para la comunidad del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar hizo la empresa Dunkin´Donuts, junto a la candidata de Canal 13 a Reina del Festival del Mar, Francisca “Kika” Silva y su generalísimo de campaña, el notero del programa Bienvenidos, Nacho Pop, quienes aprovecharon de compartir con los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en este recinto.

En la oportunidad, la candidata visitó gran parte de las instalaciones del Sanatorio Marítimo y expresó que “muchas gracias por recibirnos, gracias por darnos la oportunidad. Creo que hay que aprovechar la instancia de estar trabajando los días de Festival, de traer prensa para conocer esta realidad que quizás en el año se nos olvida. Nos hemos dado cuenta que se necesitan muchos recursos, hay muchos voluntarios que aquí trabajan, porque los niños necesitan de mucho cuidado, de verdad estoy muy agradecida que nos hayan permitido compartir con ellos”, valoró.

Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo agregó que “yo quiero agradecer la visita de Kika y Nacho. La verdad es que el contexto del Festival nos brinda una gran oportunidad, dado que el Festival se ha querido mostrar solidario con la gente del Sur, y es también instancia para aprovechar de visitar el Sanatorio, para conocer a los niños y esta realidad, que en la medida que va pasando el año se nos va olvidando. Efectivamente, son muchos los recursos que necesitamos y esta donación nos viene muy bien. Desde luego, esperamos durante el año poder seguir contando con la ayuda de la gente. Esta visita, como lo pudieron evidenciar, le da mucha felicidad a los niños, les da mucha alegría porque ellos la disfrutan y la esperan”, concluyó.

lunes 20 1

lunes 20 2

lunes 20 3

lunes 20 4

lunes 20 5

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

borgi banner

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios.

Como ya es habitual, la modelo y conductora de televisión Vanesa Borghi, llegó hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña de la Mar, acompañada de representantes de las internacionales Farmacias del Doctor Simi, para compartir con los niños y realizar una importante donación.

Vanesa, quien ya mantiene un activo vínculo afectivo con los 52 niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario viñamarino, quiso hacerse presente en esta temporada de Festival para entregarles un minuto de alegría y entretención a los pacientes que, muchas veces se encuentran alejados de sus familias.

Al respecto, Vanesa Borghi explicó que “Conocí a los niños cuando fui candidata a Reina del Festival de Viña y yo pedí que las marcas con las cuales trabajo aportaran un granito de arena a lugares donde se necesitara ayuda y ahora vinimos con las Farmacias del Doctor Simi y cada vez que pueda venir, lo voy a hacer. A mí me llena el corazón visitarlos y es lindo conocer las historias que hay aquí y también la dedicación de los trabajadores del Sanatorio con ellos”.

A su vez, Lorena Díaz, Relacionadora Pública del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, añadió que “Las visitas son esperadas todo el año por los niños y agradecemos que Vanesa se haya dado el tiempo nuevamente para visitarnos y traernos una vez más, ayuda que siempre necesitamos”, además agradecemos el apoyo de la Farmacia del Dr. Simi,  que al conocer la labor que hacemos se interesó de manera inmediata en poder colaborar, concluyó.

Sabado 18 1
sabado 18 2
sabado 18 3
sabado 18 4

Novedosa alianza de Universidad Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar

La iniciativa de los universitarios contempla una solución para evitar graves accidentes intrahospitalarios y que podrá ser probado por nuestros niños y jóvenes en su primera etapa.

En el marco de una novedosa alianza entre alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, permitirá que nuestros 52 niños y jóvenes internos, y adultos mayores ELEAM, Establecimiento de Larga estadía; prueben un nuevo desarrollo hecho por los universitarios de la carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Comercial y que permite disminuir ostensiblemente el número de accidentes intrahospitalarios por caídas desde la cama.

La iniciativa, llamada “Bed Control”, permite el monitoreo constante de la posición del paciente postrado en su catre o cama clínica, emitiendo una alerta que indica en tres niveles distintos el riesgo de caída, especialmente diseñado para niños y adultos mayores.

El proyecto de este dispositivo, similar a un calientacamas, ganó uno de los 50 premios del “capital Semilla” de Corfo, por lo que recibirán $25 millones para la implementación final del sistema y que será validado con nuestros pacientes en el área de Enfermería y Rehabilitación.

Javiera Godoy, Jefa del Área de Rehabilitación del Sanatorio Marítimo, señaló que este es un gran aporte para la institución “para nosotros es muy importante poder detectar tempranamente los riesgos de caídas de nuestros pacientes, puesto que muchos presentan altos grados de inmovilidad, además de discapacidad intelectual y daño neurológico, por lo que toda medida de prevención es de alto valor para la seguridad de nuestros internos”.

A su vez, Javiera Godoy, agregó que “la mayor utilidad brindada es la posibilidad de entregar un mayor resguardo frente a situaciones de peligro, puesto que al alertar a personal de la existencia de un peligro inminente, se puede dar abordaje oportuno. También garantiza que frente a un evento, se pueda realizar las intervenciones necesarias tempranamente”, explicó la especialista.

funda cama 6

funda cama 2

Candidatas a Miss Derby y personajes de StarWars animaron la fiesta navideña del Sanatorio Marítimo

baner-chicas-derby

Como ya es tradición, el Valparaíso Sporting Club visitó a los niños junto a las postulantes al centro y realizaron una importante donación.

La fiesta incluyó a los personajes de StarWars, que entregaron un momento de alegría a los niños y niñas.

Una navidad distinta y llena de sorpresas tuvieron los niños y niñas del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar. Como ya es tradición, los funcionarios y voluntarios del tradicional recinto hospitalario de la Ciudad Jardín organizaron una celebración que incluyó además de regalos y la visita del Viejo Pascuero, la presencia de las candidatas a reinas del Derby 2017 y los muchachos de StarWars V, que con emblemáticos personajes de la zaga de George Lucas, entregaron un momento de entretención a todos los presentes.

La jornada comenzó con la llegada de las candidatas al Miss Derby, quiénes pudieron interiorizarse de la realidad de los niños y niñas que se atienden en el Sanatorio,  además de poder compartir y jugar con ellos. Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo, afirma que “el Sanatorio es su hogar” y agrega que  “es súper importante que nosotros seamos los primeros en poder tener distintas actividades para ellos y eso es lo satisfactorio para nosotros que nos hayan podido acompañar hoy, como todos los años, desde el Valparaíso Sporting Club con las candidatas a Miss Derby y también este grupo que nos visita desde una galaxia muy lejana y que de esa manera van entreteniendo a los niños y diversificando su día, sus actividades. Algunos de ellos, los que pueden por razones de salud, tienen la oportunidad de salir con sus padrinos, pasar una navidad más en el contexto familiar, de hogar. Los demás se quedan acá y obviamente también tenemos alunas actividades organizadas para la Noche Buena”, señaló.

En  la oportunidad, además de la presencia de las candidatas, el Valparaíso Sporting Club hizo una donación para la obra del Sanatorio. MilitzaStrelow, Encargada de Marketing y Comunicaciones del Valparaíso Sporting Club, señala que “el Sporting es una institución muy tradicional y es tan de Viña como lo es el Sanatorio Marítimo, son ambas instituciones que llevan muchos años con presencia aquí en la zona y que ya tienen historia de esta relación mutua de hacer un aporte para ayudar con un granito de arena a esta gran labor que hace el Sanatorio Marítimo.Quiénes están postulando para conseguir esta corona de Miss Derby, tengan también la posibilidad de mostrar todos los valores que como institución tenemos y que ellas tienen que reflejar para ser dignas representantes y ahí es donde lo social tiene un rol muy importante”.

img_20161223_113314261

img_20161223_113112939

img_20161223_112934943

img_20161223_111918401

img_20161223_111830278_hdr

img_20161223_111738823

Luego llegó la gran sorpresa de la Jornada, con la llegada de algunos personajes de la zaga StarWars, personificados por la agrupación StarWarsV,  quiénes quisieron impresionar a los niños y voluntarios,  con sus impresionantes trajes.“Es interesante, en lo personal nunca había estado acá”, agrega Ivo Pirovic, miembro de StarWarsV, quién agrega que “te cambia la perspectiva de todo en realidad, pero es muy bonito. Los niños disfrutaron esto, lo hemos conversado con la gente que los cuida diariamente y sí, lo disfrutan”.

La jornada Navideña concluyó con la llegada del Viejito Pascuero, quién entregó uno a uno los regalos para todos los niños.

img_20161223_113546624

img_20161223_113533101

Comunidad Juandediana celebra fiesta de navidad para los niños del Sanatorio Marítimo

baner-paseo

Los niños y jóvenes internos se trasladaron hasta Olmué para celebrar también junto a las familias de los trabajadores de la institución.

El pasado sábado 10 de diciembre, se realizó la tradicional celebración de la fiesta de Navidad que organiza la comunidad Juandediana, tanto para los niños y jóvenes internos del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, como para las familias de los trabajadores de la institución.

En esta oportunidad, los niños pudieron compartir entretenidos momentos con los hijos de los funcionarios, en actividades tales como juegos, tarde de piscina, siendo esta la principal instancia de encuentro entre ellos, donde ya existe un vínculo emocional con los pacientes del Sanatorio.

La Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo, Lorena Díaz,  indicó que “la familia Juandediana trabajó todo el año para poder llevar a cabo esta linda actividad y su principal objetivo fue crear una oportunidad en la cual los niños de Sanatorio y los colaboradores y sus familias pudiesen compartir y divertirse en otro contexto que no sea el laboral”.

A su vez, Díaz agregó que “para nosotros, los trabajadores del Sanatorio, Navidad es una fecha muy importante porque en la realidad nosotros somos la familia de estos niños y jóvenes, y nosotros tenemos la responsabilidad de entregarles alegría y que celebren estas fechas como todos”, concluyó.

img_5400

img_5404

img_5405

img_5407

Jugadores de Everton visitan Sanatorio Marítimo a días de la gran final

everton-baner

Como año a año, el cuadro ruletero compartió con los niños de Sanatorio Marítimo.  

Como ya es tradición, jugadores y representantes de Everton de Viña del Mar visitaron a los niños y niñas del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, con el fin de entregar regalos y compartir con los niños que se atienden en el recinto. Encabezados por el capitán Marco Velazquez, asistieron también los jugadores Gino Alusema, Matías Blázquez y Sebastián Varas, acompañados del ex jugador Gustavo Dalsasso y el directivo Jon Flamarique. Esto, en una semana clave para el club viñamarino, a pocos días de la final de la Copa Chile que entregará un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

En la oportunidad Jon Flamarique, directivo del club, destacó la oportunidad de mantener esta tradición y de realizar este tipo de actividades sociales en la Ciudad Jardín. “Nosotros somos del Grupo Pachuca, en donde trabajamos todos los días para mantener este pilar tan importante para nosotros, que es el pilar social. Una vez desembarcados acá, mucha gente nos platicaba de lo que es el Sanatorio Marítimo, de lo que representa para Viña del Mar y de la larga tradición que había con Everton, así es que nosotros felices de poder estar acá visitando a los chicos, dándole algunos regalos y sacándoles algunas sonrisas. Queremos  invitarlos a nuestros dos partidos que tenemos en puertas, como es el partido del sábado con Antofagasta y la final con ColoColo en próximo miércoles en el Estadio Nacional. Nosotros somos muy inclusivos con el tema social, así es que estamos felices de poder visitar y acompañar a éstos chicos”.

Por su parte Marco Velázquez, capitán de los ruleteros, valoró la visita de cara a los partidos que se les avecina. “Es linda iniciativa, Everton ha hecho mucho en el tema social, así es que estamos dispuestos y disponibles siempre para esto. A mí me había tocado la oportunidad de venir en años anteriores, algunos compañeros por primera vez, así es que se ve otra realidad, donde nadie está al margen, pero es muy lindo venir y esperamos poder asistir a otros centros para actividades como ésta que son lindas para los niños y así sacarles una sonrisa”, valoró el capitán.

Lorena Diaz, Relacionadora Pública del Sanatorio Marítimo, valoró el gesto que año a año ha tenido el club viñamarino con la institución. “Para nosotros es una alianza que mantenemos hace muchos años con Everton. Para los niños es muy importante la visita de los jugadores, es una felicidad que ellos sienten cuando tenemos éste tipo de visitas. Estamos muy agradecidos y esperamos continuar con esta alianza por muchos años.

img_5259

img_5260

img_5261

img_5264

Sanatorio Marítimo realizara “Campaña del Sobre” hasta el 16 de diciembre

campana-baner

La iniciativa reemplaza a la ya extinta colecta anual que se efectuaba en Viña del Mar.

Una nueva campaña solidaria se encuentra realizando el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, la que se denominó “la campaña del sobre” y que viene a reemplazar a la ya extinta colecta anual que se efectuaba en la Ciudad Jardín y que no se volvió a realizar por falta de voluntarios que participaban en la recolección de dinero.

Es por esto que surge este nuevo  modelo de campaña y que consiste en la entrega de sobres a distintas universidades, colegios, empresas y organizaciones sociales, para que en él puedan recolectar dinero para donar a los niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario viñamarino.

Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, explicó que “esta campaña busca recaudar fondos económicos que nos permitan disponer de ellos para comprar elementos más específicos que necesitamos, tales como medicamentos e insumos médicos para los niños con daño neurológico”.

A su vez, Pinto agregó que “estamos entregando sobres en distintos lugares y también queremos que la comunidad sepa que hay sobres disponibles en Sanatorio Marítimo, para que la gente pueda acercarse y hacer un aporte económico. Hacemos un llamado a la gente, como ha sido la constante en este año, a seguir ayudando a nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

campana-baner

Fundación Vamos Que Se Puede celebró anticipadamente la Navidad con los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

navidad-en-sanatorio-baner

Luego de más de un año de trabajo conjunto con la institución hospitalaria viñamarina, la Fundación organizó una entretenida fiesta para entregar un momento de alegría a sus pacientes residentes.

Luego de un año y medio de trabajo conjunto con el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, la Fundación Vamos Que Se Puede, en una señal de caridad y de compromiso, organizó una celebración anticipada de la Navidad para celebrar y compartir un momento de alegría a los 52 niños y jóvenes.

En esta ocasión, el Socio fundador de la Fundación Vamos Que Se Puede,  Senador Francisco Chahuán; su Director Ejecutivo, Francisco Avello y Directora, Miriam Orellana, entre otros colaboradores, estuvieron presentes en la fiesta que tuvo la participación de payasos, música, concursos  y actividades lúdicas que los pacientes del Sanatorio Marítimo disfrutaron con mucha felicidad.

“Tenemos un largo camino con los niños del Sanatorio ya que iniciamos un lazo hace un año y medio, y hace poco nació la idea de hacer algo especial en Navidad y para nosotros venir acá es muy especial y quisimos hacerlo acá. Esto nos da la posibilidad de ayudar y entregar un granito de arena. Como Fundación es nuestra misión en la vida, hacer el bien al que más lo necesita sin preocuparnos de colores ni políticos, ni de raza, ni de ninguna especie”, señaló Miriam Orellana.

Por su parte, Francisco Avello, enfatizó que “Estar acá es un privilegio. Los niños especiales son como ángeles de mazapán que nos van entregando vida por medio de su propia vida. Muchas veces nos preguntamos el por qué de las cosas pero cuando vemos a través de los ojos de los niños con algún grado de discapacidad o limitación, nos damos cuenta de que hay un océano para que uno pueda respirar. En ellos encontramos fortaleza y cuando terminamos cada actividad con ello, vemos que nosotros somos los que hemos sido ayudados por ese amor y esa entrega”.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, agregó que “Agradecemos el apoyo que nos ha dado la Fundación en todo este año, en varias oportunidades solo hay con ver la cara de  felicidad de los niños para entender que estas actividades nunca están demás. Porque en estos momentos ellos se olvidan de sus dolencias y enfermedades, y se entretienen”, concluyó.

navidad-en-sanatorio-vqsp-1

navidad-en-sanatorio-vqsp-6

navidad-en-sanatorio-vqsp-7

navidad-en-sanatorio-vqsp-13

navidad-en-sanatorio-vqsp-33

navidad-en-sanatorio-vqsp-35

navidad-en-sanatorio-vqsp-41

navidad-en-sanatorio-vqsp-45

Edit Me!