WP_20170422_030

Voluntariado de Cepillado Dental realiza Lavado de sillas de ruedas

La séptima jornada del lavado de sillas reunió a más de 50 voluntarios El pasado 22 de abril, se realizó la jornada del tradicional lavado Ver más

hospitalidad

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS NUEVOS DE LA ESCUELA DE HOSPITALIDAD 2017

Con una actividad de convivencia se realizó el inicio de la Escuela Hospitalidad  con la participación de alumnos, monitores y colaboradores. La misión de la Ver más

Portada Vía Crucis

Celebración Semana Santa en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

La Semana Santa es parte integrante de nuestra cultura. Para muchos, desde la fe, es el momento más significativo en que se hace memoria y Ver más

web

Taller Protegido realiza exitosa Exposición en Viña del Mar

El trabajo de inclusión que realiza Sanatorio Marítimo, quedó reflejado en la Expo de Taller Protegido. En la Plaza María Luisa Bombal, pleno centro de Ver más

portada auditiva

Sanatorio Marítimo entrega respuesta a la comunidad con Operativo Auditivo

Bajo el slogan “Sanatorio Marítimo promueve tu Bienestar”, se realizó esta iniciativa comunitaria. Ver más

Category Archives: Baner

Voluntariado de Cepillado Dental realiza Lavado de sillas de ruedas

WP_20170422_030

La séptima jornada del lavado de sillas reunió a más de 50 voluntarios

El pasado 22 de abril, se realizó la jornada del tradicional lavado de sillas de los 52 pacientes de Sanatorio Marítimo. En esta oportunidad se reunieron más de 50 voluntarios de los estamentos; Scout del Colegio Rubén Castro, Comunidad de apoderados del Colegio Sagrados Corazones, voluntarios de Teletón Gómez Carreño y la participación de todas las voluntarias de Salud bucal, organizadoras y responsables de la actividad.

La participación de voluntarios hizo posible que se llevara a cabo el lavado de sillas, además de compartir y entregar afecto a los niños y jóvenes del Hospital. Unas vez más se cumplió el objetivo, logrando movilizar a personas de distinta edad e institución, quienes con cariño y entrega voluntaria lograron cubrir una necesidad de higiene y salud para los pacientes.

La Dra. Mónica Coloma, Odontóloga y organizadora de la actividad señaló que “Para las voluntarias del cepillado dental es un compromiso, que se realiza con entrega y amor hacia los niños”. Indicó además que “Este año en particular contamos con voluntarios de otras instituciones quienes apoyaron con su tiempo y trabajo, estamos muy agradecidas y esperamos que el próximo año se unan más” concluyó.

WP_20170422_006 WP_20170422_02418033319_416896085355466_4479943314732591533_n 18033818_416845998693808_6066844286778003624_n 18056835_416842442027497_2702373607324955686_n 18010187_416895815355493_6300580831183575661_n

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS NUEVOS DE LA ESCUELA DE HOSPITALIDAD 2017

hospitalidad

Con una actividad de convivencia se realizó el inicio de la Escuela Hospitalidad  con la participación de alumnos, monitores y colaboradores.

La misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de hacer presente el amor misericordioso de Dios a los enfermos, a los pobres y a todos los vulnerados, sigue creciendo y se extiende gracias al esfuerzo de los Hermanos y colaboradores, que trabajan diariamente en los Centros de los cinco continentes, promoviendo con fidelidad el proyecto de Hospitalidad de San Juan de Dios, fundador e inspirador.

Es así como se desarrolla la Cuarta versión de la Escuela de Hospitalidad en Viña del Mar, con la inscripción de alumnos motivados por su compromiso por el trabajo, las ganas de aprender e identificarse con los valores de la orden Hospitalaria.

El Hermano Elías Reales señaló que “La formación de los colaboradores de la Orden es una exigencia necesaria para el futuro de la misma y de su misión. El crecimiento personal y el fortalecimiento de la Institución son los objetivos principales que queremos conseguir. Por lo tanto, la formación ha de ser integral y ha de pretender que las personas obtengan la preparación profesional, humana, ética y espiritual necesaria que, por una parte les ayude a vivir con sentido y un alto grado de satisfacción y por otra parte permita a la Orden llevar adelante su misión de Hospitalidad de acuerdo a sus principios y valores”, concluyó.

El desafío entonces es promover la filosofía y los valores institucionales a todos los colaboradores de la organización, que en su cultura organizacional se pueda compartir e identificar la hospitalidad, apertura, sencillez y amor hacia la labor realizada.

San Juan de Dios sigue vivo; hermanos y colaboradores unidos para servir y promover la vida.

DSC00530 DSC00531 DSC00534DSC00536 DSC00538 DSC00542 DSC00543DSC00545 DSC00547 DSC00550

Celebración Semana Santa en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Portada Vía Crucis

La Semana Santa es parte integrante de nuestra cultura. Para muchos, desde la fe, es el momento más significativo en que se hace memoria y actualiza el paso de la muerte a la vida, del miedo al valor, de la indiferencia al amor, de la desconfianza a la confianza. Se hace presente una promesa y renace la esperanza.

Por más de dos mil años, los seres humanos con prácticas diversas vivimos estos días repitiendo la entrada de Jesús en Jerusalén; la noche de la última cena donde se revela la humildad del que lava los pies a sus discípulos, del que enseña cómo estará presente a través de los tiempos en la Eucaristía, de cómo su cuerpo y su sangre serán compañía que dará sentido a nuestro paso por este mundo. Recordando, además, el camino de la cruz con el que muchas veces nos sentimos identificados, y nos deja ver la presencia de una madre que no abandona a su hijo, y la decisión del que tiende una mano y ayuda a llevar la cruz. Como culmen de estas prácticas celebramos el acontecimiento de la resurrección, original invitación a pasar de la oscuridad a la luz; a ponernos de pie frente a  la muerte, e invitando a renovar el sentido de la vida, la llamada a ser felices.

En el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, compartimos estos momentos sublimes de la vida de Jesús. El equipo de Pastoral organizó las actividades de Semana Santa que contó con la participación de los niños, adultos mayores, hermanos, colaboradores, voluntarios, estudiantes, familiares y vecinos de nuestra institución.

Comenzaron las actividades con el vía crucis, en donde los principales actores fueron los niños y jóvenes de la Escuela Especial y Taller Protegido. La actividad se inició a las 11:00 hrs. realizando recorrido por las catorce estaciones, en donde se mostró la pasión y muerte de Jesús. Los alumnos de Escuela Especial dramatizaron los pasajes, junto con las Educadoras y Equipo de Rehabilitación de Escuela, con vestimentas, atuendos e indumentarias características a la ocasión.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial indicó que la tradicional vía crucis es una actividad que se enmarcada en la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús que año a años, los alumnos preparan junto con las educadoras como actividad de la asignatura de Religión y que los acerca al espíritu que debemos tener en esta ocasión, de amor, entrega, regocijo y reflexión, concluyó Lorena.

Por su parte el Capellán de Sanatorio Marítimo, San Juan de Dios, Padre Daniel González, indicó que esta celebración, es una escuela para la historia humana, de virtudes y miserias, de traición y fidelidad, de misericordia y perdón;  de la  compresión de uno y del otro, de la manifestación incondicional del amor de Dios que obra en la historia sin violentar la libertad humana, e invitando a la acogida cordial, concluyó.

DSC00420 DSC00430 DSC00454 DSC00469 DSC00513 DSC00516 DSC00517

Taller Protegido realiza exitosa Exposición en Viña del Mar

web

El trabajo de inclusión que realiza Sanatorio Marítimo, quedó reflejado en la Expo de Taller Protegido.

En la Plaza María Luisa Bombal, pleno centro de la Ciudad Jardín, se llevó a cabo la Primera Expo Taller Protegido del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar. Buscando la inclusión social se dio a conocer el trabajo de cocina, papelería y decoración que realizan durante todo el año los ocho jóvenes internos del recinto, mayores de 26 años que quedan fuera del sistema educacional especial convencional.

La Encargada del Taller Protegido, Denise Bourgois Terapeuta Ocupacional, destacó la importancia del desarrollo social y laboral que tienen los jóvenes residentes del Sanatorio Marítimo “El Taller Protegido está enfocado en ocho trabajadores, mayores de 26 años , el taller es un  espacio donde los pacientes se desarrollan laboral y socialmente; realizan productos de cocina, repostería, sobre todo chocolates y alfajores, además de productos manuales, como cajas, llaveros, posa vasos, entre otros” concluyó.

Buscando potenciar las habilidades y capacidades diferentes de estos jóvenes, se crea el Taller Protegido hace ya 3 años. A cargo de un equipo multidisciplinario y  voluntarios, de  Lunes a Viernes  a partir de las 10:00 horas, los jóvenes comienzan su jornada laboral; marcan su tarjeta de ingreso y se les destinan las tareas a realizar. El trabajo en equipo, la empatía y el cariño son las características principales para poder realizar y finalizar los tan destacados productos.

Quienes quieran ver o adquirir alguno de sus productos, pueden hacerlo a través del teléfono 32 – 2138000, al correo electrónico donaciones@sanatoriomaritimo.cl, a través del fanpage www.facebook.com/sanatoriomaritimo/ o visitando sus instalaciones ubicadas en Avenida Atlántico N° 4050, Tercer Sector de Gómez Carreño, Viña del Mar.

Sanatorio Marítimo entrega respuesta a la comunidad con Operativo Auditivo

portada auditiva

Bajo el slogan “Sanatorio Marítimo promueve tu Bienestar”, se realizó esta iniciativa comunitaria.

Con 70 pacientes inscritos, se llevó a cabo la Evaluación Audiométrica y revisión de audífonos, del Operativo Auditivo 2017 del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, iniciativa que busca entregar un diagnóstico inicial a la comunidad de manera preventiva, fundamentalmente adultos mayores de la Ciudad Jardín.

El operativo contó con dos fonoaudiólogos y un tecnólogo médico, quiénes durante toda la jornada atendieron a la comunidad que se acercó a participar de esta novedosa iniciativa en Gómez Carreño.

Para María Alejandra Ferrer, una de las fonoaudiólogas a cargo de la actividad, “Este operativo consiste en hacer un screening auditivo, para evaluar las vías aéreas de los pacientes y poder ver si hay o no una alteración auditiva. En caso que tenga una alteración auditiva, se le deriva al médico correspondiente para que le haga el examen completo”.

La profesional entregó algunas recomendaciones para el autocuidado de las vías auditivas. “Prohibido el uso de cotones de oídos, ya que no son para limpieza; precaución con la exposición a ruidos, además de los audífonos, no son recomendables. Finalmente la gente que trabaja en áreas con ruido constante, que ocupen los protectores auditivos y que se realicen un examen preventivo al menos una vez al año”.

Raquel Mancilla, paciente que participó en el operativo, comentó que “Es una  iniciativa fantástica. La verdad que nunca tuve ningún tipo de examen auditivo y me interesa,  tengo la capacidad de producir mucho cerumen y no lo elimino fácilmente, eso termina tapando el conducto y tengo que concurrir al otorrino para que me hagan lavados”.

Gilda Urqueta, otra de las pacientes atendidas durante la jornada, señaló que “Me enteré por la Radio Festival, donde dieron el anuncio y como yo necesitaba una evaluación, una nueva opinión, por eso vine. Es muy importante este tipo de operativos, porque yo con una pensión tan baja no tengo acceso a otras atenciones particulares, es por ello que llegué aquí”, valoró.

Los operativos continuarán el 28 de abril con la especialidad de Oftalmología y luego, otro de Electrocardiograma, el 12 de mayo. Los interesados deben llamar al 32- 2138001 o inscribirse directamente en la Secretaría del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. El valor es de $5.000. IMG_20170407_111453

IMG_20170407_111543 IMG_20170407_111623

Comenzó la Campaña del pañal en Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

Afiche Campaña del Pañal 2017

En cuatro meses la institución necesita alcanzar la meta de 20 mil pañales.

Este 3 de abril comenzó la Campaña del Pañal en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, de Viña del Mar, que en esta versión busca conseguir 20 mil unidades de pañales pediátricos XXG y de adultos, especialmente de tallas M y G, para cubrir el stock de al menos dos meses de los 52 niños, niñas y jóvenes residentes del Hospital.

Andrés Pinto, Gerente de Sanatorio Marítimo, explicó que los pañales son el principal insumo para los pacientes de la institución e hizo un llamado a la comunidad de la Ciudad Jardín y de Gómez Carreño a colaborar en esta nueva iniciativa solidaria que se extenderá hasta el 31  de julio para poder lograr la meta.

“La meta para estos cuatro meses es reunir 20 mil unidades de pañales. Es el doble de lo que juntamos el año pasado porque tuvimos bastante apoyo de la comunidad en general. La ciudad de Viña del Mar y nuestro entorno, reaccionó de manera positiva; se pusieron la mano en el corazón con el Sanatorio Marítimo. Esta es una tremenda ayuda que necesitamos y queremos que la comunidad tenga presente a nuestros niños y jóvenes”, agregó Pinto.

Los pañales serán recibidos en el mismo Sanatorio Marítimo, ubicado en Avenida Atlántico 4050, Tercer Sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar y para coordinar retiros programados y otras formas de donaciones, los interesados pueden llamar al teléfono 322138068 o escribir un correo a ldiaz@sanatoriomaritimo.cl.

Sanatorio Marítimo concluye las celebraciones de la Semana de San Juan de Dios con misa para la comunidad

baner marzo 2

Una serie de actividades para sus funcionarios, voluntarios y pacientes, realizó la institución hospitalaria viñamarina. 

Con una misa para los funcionarios, profesionales, voluntarios, residentes y amigos del Sanatorio Marítimo, concluyó la Semana de San Juan de Dios 2017, organizada por la Pastoral de la Salud; que contó con una serie de actividades para toda la comunidad, como capacitaciones, actividades recreativas para sus pacientes, concluyendo con la Celebración de la Santa Misa, el día de ayer 8 de marzo.

El Hermano Elías Reales, Superior de la Comunidad del Sanatorio Marítimo, señaló que “Debemos formar siempre, seguir aprendiendo, por lo que, hermanos y colaboradores deben vivir bajo el espíritu del fundador, poder tener una formación permanente y continuar en su carisma, espiritualidad y misión“. Agregó además  que “Humanizar es un verbo activo y transitivo, que significa hacer humano, ayudar a los demás seres humanos, ayudarles a realizar sus propios objetivos. Desde esta óptica la enfermedad y su proceso de cuidado y atención pueden llevarse a cabo considerando este objetivo, y esa es la labor que deben llevar a cabo todos los colaboradores”, concluyó.

La semana de San Juan de Dios

Las actividades comenzaron el viernes 3 de marzo, con charlas para los funcionarios y voluntarios, respecto a distintos temas de interés para su labor, como la humanización en el Servicio, exposición realizada por Katiuska Loyola, Asistente Social del centro, con el objetivo de reflexionar y fortalecer su quehacer. Al respecto, la profesional señaló que “Se abordó la inclusión y la humanización como elemento fundamental en nuestro trabajo de fondo y esos valores tienen que ver con la Orden de San Juan de Dios; la humanización y la hospitalidad, lo que significa asumir el cuidado de otro 100% con todas sus necesidades, no sólo lo biológico, sino que lo social, lo afectivo, lo emocional, considerando que el otro es parte de una sociedad, por tanto tenemos que incluirlo”.

Compartimos la visita además de la Dra. Dora Cataldo, Médico Geriatra, miembro del Programa de Cuidados Paliativos con Cáncer terminal,  de la Armada de Chile en la V región y expuso el trabajo que realiza hace más de un año con un equipo multidisciplinario del Hospital Naval.

Al respecto, la profesional señaló que “Lo primero en las etapas finales de la vida es entenderla, aceptar que es una etapa final, tanto el paciente, su familia y los profesionales que lo atienden. Una vez que está claro el diagnóstico, empezar  a apoyar en todo sentido; emocional, físicamente, con los medicamentos, visitas a sus casas, y a partir de eso fortalecer la red de apoyo durante el último tiempo, semanas, meses o años, y que sean agradables para el paciente. Es importante escuchar al paciente y verdaderamente entenderlo.

A su vez, la Dra. Cataldo agregó que “Los cuidados paliativos son un tema que tiene muchas aristas y muchas cosas por hacer aún y es bueno ponernos de acuerdo quiénes estamos al lado de los pacientes, compartir el mismo criterio, hablar el mismo idioma y ahí empezar a caminar en un proceso juntos”, concluyó.

La semana de celebración,  incluyó además  actividades recreativas tanto para los niños, como los adultos mayores que se atienden en el recinto, finalizando la semana de celebración con una Eucaristía a San Juan de Dios,  el día 8 de marzo, para toda la comunidad cercana al centro.

CHARLA 1

CHARLA 2

CHARLA 3
CHARLA

GERIATRA 1

GERIATRA 2

GERIATRA 3

RECREACION NIÑOS 1

RECREACIÓN NIÑOS

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, finaliza positivamente temporada estival inclusiva.

baner marzo

Los niños y jóvenes internos del recinto pudieron visitar distintos lugares recreativos gracias a la gestión de empresas y organizaciones que les quisieron brindar horas de entretención y cariño.

Un positivo balance de la temporada de verano 2017, realizó el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, ya que, gracias a la gestión y el aporte de distintas empresas y organizaciones sociales, los niños y jóvenes con daño neurológico, vivieron momentos de mucha alegría y entretención, sacándolos de sus rutinas diarias.

Es así que, junto a sus padrinos y voluntarios, visitaron  lugares tales como Happyland, Parque Quebrada Verde, Campamento Escolar María Pinto, el que fue aportado y organizado por ONG TreKan,  paseo en metro a Limache, Jardín Botánico, cine, entre otras actividades recreativas.

Al respecto, Denise Bourgois, Terapeuta Ocupacional de Sanatorio Marítimo, señaló que “Con el afán de brindar a nuestros niños y jóvenes, una mejor calidad de vida, se busca apoyo para incorporar actividades para vincularse con el medio, y hacerlos sentir sujetos de derecho en la comunidad en la que están insertos; de igual manera, estas actividades significan crear espacios de real inclusión en sociedad.  Realizar además, una salida tiene un alto costo, ya que, se debe considerar movilización con un espacio grande para poder llevar las sillas de ruedas. Y es en este punto donde tenemos mayor dificultad para poder realizar una salida”, concluyó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades de traslado la ciudadanía, quiere hacerse parte y ayudar en cierta forma a los chicos, como regalarle objetos u otras cosas de su interés o simplemente saludándolos. Se vio en el paseo al campamento escolar María Pinto, donde hubo un mayor impacto social, ya que, en el recinto se encontraban niños con alto riesgo social, en el cual ellos fueron los que acogieron y fueron partícipes de acoger a nuestros niños y jóvenes, beneficiándose ambos grupos.

A su vez, Denise Bourgois explicó los pasos que deben seguir quienes se interesen en colaborar con instancias, de entretención para los pacientes del Sanatorio Marítimo y estos son; área de Relaciones Públicas y Donaciones, al teléfono 322138068 o al correo ldiaz@snatoriomaritimo.cl, para gestionar patrocinio, para la movilización y el lugar a visitar, quienes también coordinarán con el Área Social  para buscar a los acompañantes para cada niño o joven; con el Área Nutrición, Enfermería y Área Médica para la autorización final.

En esta oportunidad, queremos agradecer de manera especial a la ONG TREKAN, que implemento, junto con el apoyo de JUNAEB, una nueva metodología recreativa basada en espacios de inclusión, e invitó a participar un día completo de actividades, con alimentación y traslados incluidos, que permitió a ambas instituciones colaborar mutuamente en esta novedosa apuesta, donde niños y jóvenes con discapacidad, convivieron con niños que forman parte de la Red SENAME durante una jornada plagada de juegos, piscina y mucha diversión.

Para el director de ONG TREKAN Jonatán Fuentealba, esta “es una oportunidad de poder demostrar que la inclusión debe incorporarse en los distintos espacios de la vida, incluyendo la recreación, y nuestra institución quiere dar un paso hacia adelante en ese aspecto vinculándose de forma mucho más cercana y colaboradora con Sanatorio Marítimo” Sin duda, este viernes 24 de Febrero fue un día inolvidable para todos quienes participaron, concluyó.

Agradecemos a todas las empresas e instituciones colaboradoras como Metro Valparaíso, Gas Valpo, Verschae, Happyland, Jardín Botánico, Parque Quebrada Verde, entre otras.

IMG-20170227-WA0034 IMG-20170227-WA0035 IMG-20170227-WA0038 IMG-20170227-WA0042 IMG-20170227-WA0043 IMG-20170227-WA0045 IMG-20170227-WA0046 IMG-20170227-WA0047 IMG-20170227-WA0048 IMG-20170227-WA0050 IMG-20170227-WA0058 IMG-20170227-WA0061

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

kikai banner

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el recinto.

Una importante donación de 500 litros de leche líquida para la comunidad del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar hizo la empresa Dunkin´Donuts, junto a la candidata de Canal 13 a Reina del Festival del Mar, Francisca “Kika” Silva y su generalísimo de campaña, el notero del programa Bienvenidos, Nacho Pop, quienes aprovecharon de compartir con los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en este recinto.

En la oportunidad, la candidata visitó gran parte de las instalaciones del Sanatorio Marítimo y expresó que “muchas gracias por recibirnos, gracias por darnos la oportunidad. Creo que hay que aprovechar la instancia de estar trabajando los días de Festival, de traer prensa para conocer esta realidad que quizás en el año se nos olvida. Nos hemos dado cuenta que se necesitan muchos recursos, hay muchos voluntarios que aquí trabajan, porque los niños necesitan de mucho cuidado, de verdad estoy muy agradecida que nos hayan permitido compartir con ellos”, valoró.

Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo agregó que “yo quiero agradecer la visita de Kika y Nacho. La verdad es que el contexto del Festival nos brinda una gran oportunidad, dado que el Festival se ha querido mostrar solidario con la gente del Sur, y es también instancia para aprovechar de visitar el Sanatorio, para conocer a los niños y esta realidad, que en la medida que va pasando el año se nos va olvidando. Efectivamente, son muchos los recursos que necesitamos y esta donación nos viene muy bien. Desde luego, esperamos durante el año poder seguir contando con la ayuda de la gente. Esta visita, como lo pudieron evidenciar, le da mucha felicidad a los niños, les da mucha alegría porque ellos la disfrutan y la esperan”, concluyó.

lunes 20 1

lunes 20 2

lunes 20 3

lunes 20 4

lunes 20 5

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

borgi banner

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios.

Como ya es habitual, la modelo y conductora de televisión Vanesa Borghi, llegó hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña de la Mar, acompañada de representantes de las internacionales Farmacias del Doctor Simi, para compartir con los niños y realizar una importante donación.

Vanesa, quien ya mantiene un activo vínculo afectivo con los 52 niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario viñamarino, quiso hacerse presente en esta temporada de Festival para entregarles un minuto de alegría y entretención a los pacientes que, muchas veces se encuentran alejados de sus familias.

Al respecto, Vanesa Borghi explicó que “Conocí a los niños cuando fui candidata a Reina del Festival de Viña y yo pedí que las marcas con las cuales trabajo aportaran un granito de arena a lugares donde se necesitara ayuda y ahora vinimos con las Farmacias del Doctor Simi y cada vez que pueda venir, lo voy a hacer. A mí me llena el corazón visitarlos y es lindo conocer las historias que hay aquí y también la dedicación de los trabajadores del Sanatorio con ellos”.

A su vez, Lorena Díaz, Relacionadora Pública del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, añadió que “Las visitas son esperadas todo el año por los niños y agradecemos que Vanesa se haya dado el tiempo nuevamente para visitarnos y traernos una vez más, ayuda que siempre necesitamos”, además agradecemos el apoyo de la Farmacia del Dr. Simi,  que al conocer la labor que hacemos se interesó de manera inmediata en poder colaborar, concluyó.

Sabado 18 1
sabado 18 2
sabado 18 3
sabado 18 4

Edit Me!