kikai banner

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, Ver más

borgi banner

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios. Como ya es habitual, la modelo Ver más

Novedosa alianza de Universidad Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar

La iniciativa de los universitarios contempla una solución para evitar graves accidentes intrahospitalarios y que podrá ser probado por nuestros niños y jóvenes en su Ver más

baner-chicas-derby

Candidatas a Miss Derby y personajes de StarWars animaron la fiesta navideña del Sanatorio Marítimo

Como ya es tradición, el Valparaíso Sporting Club visitó a los niños junto a las postulantes al centro y realizaron una importante donación. La fiesta Ver más

baner-paseo

Comunidad Juandediana celebra fiesta de navidad para los niños del Sanatorio Marítimo

Los niños y jóvenes internos se trasladaron hasta Olmué para celebrar también junto a las familias de los trabajadores de la institución. El pasado sábado Ver más

Category Archives: Actividades

Jugadores de Santiago Wanderers y Everton visitaron a niños del Sanatorio Marítimo antes del clásico porteño

jugadores baner

La iniciativa tuvo por objetivo promover un mensaje de No Violencia en los Estadios y hacer un llamado a los hinchas a disfrutar de la temporada deportiva sin conflictos.

Los jugadores Mauricio Viana y Jorge Ormeño, del club deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso, y Gustavo Dalsasso, de Everton de Viña del Mar, llegaron a visitar a los niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, para promover un positivo mensaje de No Violencia en los Estadios.

En esta ocasión, Jorge Ormeño, hizo un llamado a la fiel hinchada de ambos equipos para pedir un buen comportamiento en el espectáculo de fútbol de este domingo, para que los fanáticos asistan tranquilamente con sus familias así como se vio en la Copa América.

“Esperamos que los hinchas lleguen a apoyar a sus equipos y no a producir desmanes. Sin duda es muy bonito estar hoy en un lugar como este y acompañar a los niños, brindarles un poco de cariño y ante un partido importante queremos transmitir el cariño y la solidaridad con ellos y que esto se manifieste en un partido de fútbol”, agregó Ormeño.

A su vez, Gustavo Dalsasso, expresó que “para nosotros en muy importante que no haya violencia en los estadios. Debemos ser un ejemplo y queremos que el clásico sea un lindo espectáculo, con respeto. Sabemos que es un partido que la hinchada lo vive a full y queremos que se dé todo de buena forma. Hacemos un llamado a todos a respetar las leyes y ser responsables”.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente  Sanatorio Marítimo, concluyó enfatizando que “siempre los niños se ponen contentos con este tipo de visitas, sobre todo cuando se trata de figuras del deporte. Lo ideal es que esto se siga repitiendo para compartir y socializar. Ojalá las personas puedan disfrutar de los partidos sin violencia y que se transmita este sentimiento de solidaridad”.

jugadores 2

jugadores 1

Vacaciones de invierno 2015.

vacaciones baner

Los niños y jóvenes de Sanatorio Marítimo durante dos semanas estuvieron en vacaciones de invierno y es un tiempo de relajo, esparcimiento y distracción. El equipo multidisciplinario trabajo en la propuesta de Vacaciones de Invierno, que consistió en salidas a terreno y actividades en Sanatorio Marítimo.

El objetivo principal es buscar la integración que día a día se trabaja con los pacientes y además los niños y jóvenes aprovecharan de manera positiva su espacio de tiempo libre.

Se realizaron distintas actividades dentro de un programa que consistía la primera semana en actividades en Sanatorio como cine, karaoke, tarde de brochetas saludables y salida a centro comercial Open Plaza. En la segunda semana de vacaciones celebraron el día del agua, del viento y la tierra en donde trabajaron pintura y manualidades, además de salidas a Museo Artequín y Quinta Vergara de Viña del Mar. Sin dejar de lado las visitas que se reciben todo el año y en esta oportunidad bailarines de zumba y payasos realizaron baile, música y entregaron alegría y cariño a los pacientes.

Agradecemos a todas las empresas colaboradoras que apoyaron traslados y facilitaron invitaciones para los distintos lugares.

visita 4

visita 3

visita 2

visita 1

unnamed

unnamed 4

unnamed 3

Sanatorio Marítimo realizó sorteo tras fin de venta de bonos de cooperación para remodelar la sala “San Juan De Dios”

FOTO SORTEO 2

La institución benéfica viñamarina logró recaudar más de $3 millones que serán destinados a la refacción de cerámicos, pisos y otros ítems necesarios para mantener la calidad de vida de los niños que viven y se rehabilitan en el lugar.

Luego de más de tres meses de venta de Bonos de Cooperación para reunir fondos para remodelar la Sala “San Juan de Dios” del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, este 30 de junio se llevó a cabo en las mismas dependencias del recinto, el sorteo de premios entre todos quienes colaboraron comprando los más de tres mil números vendidos, tanto en la Ciudad Jardín, Valparaíso, Santiago e incluso Argentina.

El Hermano Superior de la institución benéfica, Elías Reales, informó que gracias a todas las personas que ayudaron se logró reunir más de $3 millones que serán destinados para el cambio y refacción de cerámicas, azulejos, pisos gastados por el uso de sillas de rueda y otros ítems que permitirán mantener la calidad de vida de los niños que viven y se rehabilitan en el lugar, aprovechando también de destacar el importante rol de la comunidad en esta cruzada.

En esta ocasión, los ganadores, quienes serán contactados a partir de hoy, fueron:

1° Premio: Televisor Samsung Full HD de 40′, Eliana Negrete.

2° Premio: Celular prepago Claro, Asociación de Pensionados y Jubilados de Viña del Mar.

3° Premio: Tablet AOC, Bienestar de Clínica del Carmen.

4° Premio: Batidora Thomas, Clínica del Carmen.

5° Premio: Exprimidor eléctrico Somela, Ignacia Barahona.

6° Premio: MP4 16 GB HiTech, Sonia Andrade.

7° Premio: MP4/TV 2.8 TFT LCD, Norca Renedi.

8° Premio: Juego de sábanas de 1 ½ plazas, Antonieta Riquelme.

9° Premio: Juego de toallas, Cristián Monsalves.

10° Premio: Juego de té, Magaly Álvarez.

11° Premio: Hervidor eléctrico Thomas, Lucía Fernández.

12° Premio: Plancha Somela, Rosa Santibáñez.

FOTO SORTEO 2

Sanatorio Marítimo realizó operativo de salud con exámenes gratuitos abiertos a la comunidad

La actividad se llevó a cabo en dependencias de Sanatorio Marítimo, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, y se atendió a 60 personas que buscaban atención de manera rápida y gratuita.

Como una forma de ayudar y devolver la mano a la comunidad, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizó Operativo de Salud, donde cualquier persona pudo acceder a exámenes gratuitos tales como: medición de riesgo cardiovascular, control de presión arterial, control de glicemia, colesterol total y evaluación nutricional.

Andrés Pinto, Gerente de la institución benéfica viñamarina, explicó que “invitamos a toda la personas comunidad cercana y no tan cercana a que se acerquen al Sanatorio a ver y revisar si se encuentran en buena condición de salud para así estar bien preparados para el invierno. Es una actividad

Salida recreativa de niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo

salida baner

El pasado miércoles 20 de Mayo, se realizó salida recreativa en Cinemark de Viña del Mar, donde 6 de nuestros niños y jóvenes participaron.

La salida se enmarcó en las actividades que desarrolla el Taller Protegido de Sanatorio Marítimo, que es un programa de trabajo grupal que, recogiendo lo aprendido en la escolarización especial, los hace partícipes de un mundo laboral, adaptado según sus potencialidades, atendiendo a las habilidades y capacidades especiales de los integrantes del taller.

Sanatorio Marítimo busca entregar esta oportunidad a otros jóvenes y adultos con características similares y a través de estas actividades integrar, entretener y educar a los pacientes del taller.

Vivir en situación de discapacidad no significa estar anulado para ser integrado en la sociedad actual. Aun queda mucho por avanzar en esta materia, la misma que es responsabilidad de todos.

salida 2

 

 

salida

Desfile Glorias Navales

desfile baner

Como en años anteriores, la Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, participó en Homenaje a Glorias Navales, la actividad se realizó el pasado viernes 15 de Mayo, en la Avenida Los Héroes, frente a los monumentos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; el  director de Recuperación de las Unidades de la Armada, vicealmirante, Ronald McIntyre; y el director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, entre otras autoridades, quienes presenciaron el tradicional desfile que convocó a gran cantidad de público que disfrutó de la impecable participación de los alumnos y las diferentes bandas de guerra de los establecimientos educacionales viñamarinos.

El público asistente aplaudió con mucho entusiasmo a las representaciones de los diversos colegios, liceos  y escuelas básicas, destacando las delegaciones de los jardines infantiles y escuelas especiales, que con mucha gallardía marcharon ante los héroes navales.

desfile

desfile 2

Sanatorio Marítimo participó en la 1ª Feria Inclusiva organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar.

feria baner

Con la muestra de variados artículos y productos gourmet se realizó la “1ª Feria Inclusiva de Productividad para organizaciones e instituciones de y para la Discapacidad”, iniciativa que permitió dar a conocer el trabajo que desarrollan personas con capacidades especiales de Viña del Mar.

La actividad, organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad del municipio local, se desarrolló en la Plaza O’ Higgins, lugar hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato.

“Nuestro municipio tiene el gran desafío de aportar a la inclusión y la integración de todas las personas con capacidades distintas de Viña del Mar, y qué mejor que brindar este tipo de espacios para que den a conocer su trabajo. Agradezco de todo corazón la participación de todas y cada una de las instituciones que hoy forman parte de este evento, las que siempre contarán con nuestro apoyo para la realización de este tipo de iniciativas”, sostuvo la jefa comunal.

Es así, que durante la jornada formaron parte de esta muestra cerca de 20 módulos de instituciones y talleres como la Escuela Especial El Árbol de Santa Julia; el Programa Vida Adulta Aspaut; el Centro de Capacitación Socio-laboral Suma1 y el Taller Pre-laboral de Cocina, por citar solo algunos.

APOYO MUNCIPAL:

La Municipalidad de Viña del Mar constantemente impulsa  y apoya iniciativas que promueven la participación integral de la comunidad, especialmente para cumplir el objetivo primordial de la Ley Nº20.422, que persigue la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, buscando asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades.

Para cumplir estas metas la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad en Viña del Mar, durante el año efectúa diversas actividades y eventos enfocados en este grupo objetivo, bajo una perspectiva de inclusión en diferentes ámbitos, tales como educación, de sensibilización, información, laboral y recreación, cultural, entre otros.

feria

feria 2

CORFO Valparaíso realiza importante donación a Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

grupo destacada

Una delegación encabezada por su director regional, Fernando Vicencio, hizo entrega de gran cantidad de leche y pañales para los niños del recinto hospitalario viñamarino.

Una importante donación en leche en polvo y pañales de adulto, realizaron los trabajadores de la Corporación de Fomento a la Producción de la Región de Valparaíso (Corfo) en beneficio de los 52 niños con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar.

La iniciativa, encabezada por su director regional, Fernando Vicencio, tuvo como objetivo hacerse parte en la “Campaña de la leche” realizada por la institución benéfica a través de redes sociales, donde quisieron sumar además otros insumos de primera necesidad para los pacientes del recinto hospitalario.

Fernando Vicencio, en su visita señaló que “en esta ocasión, quisimos llegar más allá y generar una mayor vinculación con esta señera institución viñamarina, que está enfocada al trabajo con niños que han sido derivados a este lugar por problemas familiares y es emocionante saber que en Viña del Mar se realiza esta labor tan hermosa, donde no solo se les entregan los cuidados necesarios sino que también se promueve la inclusión”.

“Aparte de ser bien cuidados, los niños son parte de una Escuela donde están siendo capacitados, forman parte de talleres donde adquieren habilidades manuales en distintos ámbitos y que precisamente contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida y aumentan la dignidad de estas personas”, agregó el director regional de Corfo.

A su vez, Lorena Díaz, Relacionadora Pública de Sanatorio Marítimo, agradeció la donación entregada, explicando que “todo aporte y apoyo de instituciones y organismos regionales y locales, implica una gran ayuda para nosotros y esperamos que este tipo de relaciones y vínculos se mantengan a través del tiempo. Necesitamos que más personas se comprometan con nosotros y nos permitan seguir aumentando la calidad de vida de nuestros niños”, concluyó.

grupo

Nicole visitó a los niños del Sanatorio Marítimo

nicole1

La cántate realizó una improvisada tocada junto a los niños del centro hospitalario.

Nicole llegó pasado el mediodía, en la cual realizó un recorrido por las distintas salas de los niños.

La cantante señaló “Me siento muy emocionada y feliz por haber venido a visitar estos hermosos niños”. Y continuó:  “Me siento muy acogida por los niños y por los funcionarios que realizan una gran obra en el hospital”.

La cantante realizó una tocata improvisada en cual compartió con los niños, y se dio el tiempo de tomarse fotos con todos, a su vez se sintió muy comprometida por la obra que realiza el Sanatorio Marítimo de sacar adelante a niños en los cuales sus derechos han sido vulnerados.

Alcaldesa y miembros del jurado visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo.

alcaldesa12

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta actividad, por cuanto visibiliza la gran tarea que desarrolla dicha institución en beneficio de menores con daño neurológico.

Continuando con el programa de actividades sociales complementarias del Festival de la Canción de Viña del Mar, esta mañana los menores del Sanatorio Marítimo fueron visitados por la alcaldesa Virginia Reginato y los miembros del jurado del certamen, Alejandro Guarello, Náyade Jara e Iván Núñez.

Asistieron, además, la Directora Nacional y el Director Regional de Sename, Marcela Labraña y Esteban Elórtegui, respectivamente; el Gerente del Sanatorio, Andrés Pinto, Superior, Hermano Elías Reales, así como personal del recinto y familiares de pacientes, entre otros.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta actividad, por cuanto visibiliza la gran tarea que desarrolla dicha institución en beneficio de menores con daño neurológico.“Como todos los años, hemos querido venir en el marco del Festival para difundir la labor que realiza el Sanatorio Marítimo, institución que está en el corazón de todos los viñamarinos. Aquí, niños y jóvenes con daño neurológico son atendidos con profesionalismo y, tan importante como eso, con mucho cariño, que es fundamental en la recuperación integral de estos menores”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el músico y Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Alejandro Guarello, señaló que “se trata de una obra tremenda y esta oportunidad sirve para recordar que el Sanatorio existe, que está vivo, que realiza una labor fundamental para el cuidado de estos niños y por eso llamo a la comunidad a que siempre lo tenga presente”.

En la misma línea, el periodista Iván Núñez manifestó su satisfacción de participar en esta actividad, por cuanto “muchos de estos niños junto con tener problemas neurológicos, tienen carencias afectivas y pasan muchos años de su vida acá, por eso creo que el Festival es una plataforma que sirve para aprovechar de decirle a la gente que estos niños tienen necesidades y derechos como cualquier otro niño”.

Edit Me!