Portada

Operativo de Lavado de sillas de ruedas de los pacientes de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Con el lema “Que el corazón mande”, el pasado sábado 11 de Noviembre, se realizó por 8ª vez el operativo de lavado de sillas. Nuevamente Ver más

Escuela Especial Admisión 2018

La Escuela Especial de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, da inicio al proceso de matriculas año escolar 2018. Para más información escribe al correo Ver más

Portada

Celebración de Primeras Comuniones en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

El pasado 4 de noviembre se realizaron primeras comuniones de los alumnos de la Escuela Especial de Sanatorio Marítimo. La Primera Comunión es uno de Ver más

cafe 15

Inauguración Cafetería Inclusiva de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Cafetería Granada: Un nuevo espacio de Integración e Inclusión para personas en situación de discapacidad. El desarrollo de todas las personas, está marcado por las Ver más

Operativo Salud Portada

Operativo de Salud abierto a la comunidad se realiza en Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

A cargo de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás se logró atender a más de 25 personas. Con el fin de crear Ver más

Category Archives: Donaciones

Alcaldesa y miembros del jurado visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo.

alcaldesa12

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta actividad, por cuanto visibiliza la gran tarea que desarrolla dicha institución en beneficio de menores con daño neurológico.

Continuando con el programa de actividades sociales complementarias del Festival de la Canción de Viña del Mar, esta mañana los menores del Sanatorio Marítimo fueron visitados por la alcaldesa Virginia Reginato y los miembros del jurado del certamen, Alejandro Guarello, Náyade Jara e Iván Núñez.

Asistieron, además, la Directora Nacional y el Director Regional de Sename, Marcela Labraña y Esteban Elórtegui, respectivamente; el Gerente del Sanatorio, Andrés Pinto, Superior, Hermano Elías Reales, así como personal del recinto y familiares de pacientes, entre otros.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta actividad, por cuanto visibiliza la gran tarea que desarrolla dicha institución en beneficio de menores con daño neurológico.“Como todos los años, hemos querido venir en el marco del Festival para difundir la labor que realiza el Sanatorio Marítimo, institución que está en el corazón de todos los viñamarinos. Aquí, niños y jóvenes con daño neurológico son atendidos con profesionalismo y, tan importante como eso, con mucho cariño, que es fundamental en la recuperación integral de estos menores”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el músico y Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Alejandro Guarello, señaló que “se trata de una obra tremenda y esta oportunidad sirve para recordar que el Sanatorio existe, que está vivo, que realiza una labor fundamental para el cuidado de estos niños y por eso llamo a la comunidad a que siempre lo tenga presente”.

En la misma línea, el periodista Iván Núñez manifestó su satisfacción de participar en esta actividad, por cuanto “muchos de estos niños junto con tener problemas neurológicos, tienen carencias afectivas y pasan muchos años de su vida acá, por eso creo que el Festival es una plataforma que sirve para aprovechar de decirle a la gente que estos niños tienen necesidades y derechos como cualquier otro niño”.

Jhendelyn Núñez dona silla de ruedas para arena y mar

silla 1

La candidata a Reina del Festival de Viña, comprometida con la obra que realiza el recinto hospitalario, quiso ayudar a promover el concepto de “playas inclusivas”.

Jhendelyn Núñez, candidata a Reina del Festival de Viña que representa a Canal 13, junto a su generalísimo de campaña, Francisco Saavedra, comprometidos con la labor que realiza el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” con 52 niños con daño neurológico profundo, quisieron continuar ayudando a la institución, donando una silla de ruedas adaptada y especial para su uso en arena y mar.

Núñez explicó que “nos gustaría que de ahora en adelante las candidatas a reina tuvieran un rol más social y que se comprometan a ayudar a distintas instituciones que necesitan ayuda. En este caso nosotros conocimos lo que hace el Sanatorio y sabemos las necesidades que tienen, por lo que nos comprometimos a colaborar en lo que podemos”.

Por su parte, Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo, agradeció la iniciativa y la donación, enfatizando que “promover las playas inclusivas es tarea de todos y nos sentimos muy contentos de haber recibido esta donación que servirá mucho para la recreación de nuestros niños”, concluyó.

Farkas visitó a los niños del Sanatorio Marítimo.

farkas 2

El empresario donó $20 millones para equipar las salas del recinto hospitalario con modernos sistemas de televisión y para la compra de insumos necesarios para el cuidado de los pacientes.

Tras la visita ilustre que recibieron los niños del Sanatorio Marítimo, ni más ni menos que el millonario y filántropo Leonardo Farkas, quien quiso compartir con los internados del recinto hospitalario por cuarta vez, y además realizó una millonaria donación, para mejorar las instalaciones.

El empresario donó $20 millones que permitirán la compra de modernos equipos de televisión y sonido para las salas que componen el hospital, con el propósito de estimular a los pacientes, junto a otros insumos como pañales y alimentos especiales, los cuales son de necesidad para los niños.

Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio, declaró que “Leonardo siempre trae alegría y nos da la posibilidad de mostrar lo que ocurre en el Sanatorio, por lo que siempre estamos agradecidos de su presencia. Si bien tenemos un financiamiento estatal, este no alcanza a cubrir todas las necesidades y debemos pedir donaciones para costear los tratamientos de los niños y todos sus cuidados.

“Necesitamos que la gente conozca el trabajo que realizamos y nos puedan seguir ayudando”.

Farkas se mostró muy contento de volver y visitar a los niños, quienes también quedaron felices por el reencuentro.

Jhendelyn Núñez donó 1.000 litros de leche a Sanatorio Marítimo.

jendelin

La candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2015, Jhendelyn Núñez llegó junto a su generalísimo Francisco Saavedra, hasta el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.

Se trata de 1.000 litros de leche, los cuales fueron entregados a la institución de salud como una forma de colaborar con la alimentación de los 52 niños con daño neurológico.

La modelo dijo: “Esta es una experiencia que sensibiliza mucho y por eso hacemos un llamado a que la gente que pueda ayudar, lo haga y lo haga bien y de corazón. Queremos seguir ayudando y necesitamos que se corra la voz y que la gente sepa que el Sanatorio Marítimo hoy necesita ayuda”,

Núñez también hizo un llamado a sus seguidores para que colaboren con la campaña de recolección de alimentos que realiza la Institución.

Por su parte, la Relacionadora Pública del Sanatorio, Lorena Díaz, agradeció el gesto de Núñez, indicando que la donación les permitirá cubrir aproximadamente un mes de alimentación para los niños.“La donación nos ayuda mucho porque en nuestra ‘campaña de la leche’ buscamos cubrir todas las necesidades de alimentación de los niños y mil litros nos permiten solventar este tipo de gasto por un mes aproximadamente. Queremos seguir haciendo el llamado para que las personas nos sigan ayudando y comprometiéndose con la campaña”, concluyó.

Twitteros Solidarios reunieron gran ayuda para los niños del Sanatorio Marítimo

Foto7Op

Función debut de “American Circus” logró reunir a casi dos mil personas en beneficio de los pacientes con daño neurológico severo y profundo que residen y se rehabilitan en el recinto hospitalario.

Un nuevo triunfo para la solidaridad de las personas se llevó a cabo este fin de semana, cuando la agrupación de Twitteros Solidarios, en conjunto con “American Circus”, lograron recaudar más de tres mil litros de leche, los que fueron entregados al Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, que alberga y rehabilita a niños y jóvenes con daño neurológico severo y profundo.

Este primer desafío del año 2014 de la organización de Twitterros Solidarios, denominado “Sonríe Ayudando”, consistió en una función gratuita que se ofreció a la comunidad, en la cual se debía recaudar en la entrada, un kilo de leche en polvo por persona, la que fue entregada directamente al gerente del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, Andrés Pinto, quien se agradeció la iniciativa y la colaboración de las personas asistentes.

“Es una cantidad impresionante de leche que no esperábamos y que supera nuestras expectativas, por lo que estamos muy agradecidos de Twitteros Solidarios y de todos los que quisieron colaborar en la actividad. Nuestras recaudaciones son principalmente a través del aporte económico, o en donaciones de leche, pañales de adultos, alimentos no perecibles, artículos de aseo e higiene, todos elemento imprescindibles para realizar nuestra labor”.

La función circense reunió alrededor de mil 800 personas, incluyendo a distintos grupos que han sido beneficiados por la labor de la agrupación twittera, siendo los principales invitados para esta ocasión los niños del Sanatorio Marítimo.

Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, una vez más se manifiesta satisfecho y feliz con el nuevo desafío alcanzado “Hemos cumplido un nuevo desafío, tal vez uno de los más importantes, donde hemos llenado esta carpa, conjugando la alegría y el amor, con la ayuda de muchas personas que trajeron leche que fue destinada al Sanatorio Marítimo. Como Twitteros Solidarios sólo nos queda agradecer a la gente que permanentemente está confiando en nosotros y en la labor que hacemos las personas a través de las redes sociales”.

Fotografías Gentileza de Twitteros Solidarios

 

 

“American Circus” realizó gran presentación artística en el Sanatorio Marítimo

DSCF6712

La iniciativa “Sonríe Ayudando”, impulsada por la organización de Twitteros Solidarios, entregó alegría y entretención a los niños con daño neurológico profundo que viven en el recinto hospitalario.

En su decimoséptimo desafío de ayuda a distintas instituciones benéficas, la organización de “Twitteros Solidarios” de Viña del Mar, eligió al Sanatorio Marítimo  “San Juan de Dios” para lanzar la campaña “Sonríe ayudando”, la que consiste principalmente en la recaudación de leches en polvo descremadas y semi descremadas, artículos de primera necesidad para estos niños y jóvenes con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el lugar.

Esta mañana, entre las actividades de difusión de esta iniciativa, destacados artistas del Circo Internacional “American Circus”, visitaron a los niños, entregando un lúdico espectáculo para regalar sonrisas y entregar alegría a estos pacientes de alta complejidad, que en su mayoría se encuentran en estado de abandono.

Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para que nuestros niños y jóvenes puedan tener alguna entretención, especialmente ahora en verano. Nosotros consideramos al Sanatorio como un “patrimonio viñamarino” y necesitamos que las personas y empresas sepan que requerimos de la colaboración y compañía de la gente”.

A su vez, Fernando Garay, organizador de la actividad y coordinador de “Twitteros Solidarios”, agregó que “hace tiempo buscábamos la instancia para ayudar al Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” y hoy hemos tenido la oportunidad de conocer el hermoso trabajo que realizan y también las grandes necesidades que tienen como Institución, para solventar los gastos de sus pacientes de alta complejidad”.

Por su parte, Daniel Duberti, representante de “American Circus” concluyó que “queremos invitar este viernes 10 de enero, a las 20.30 horas, a todas las personas, los viñamarinos, al debut del Circo, donde las personas que lleguen con un kilo de leche en polvo semi descremada o descremada, podrán ingresar gratis a ver el primer show de esta temporada en el estero Marga Marga. Y es un orgullo para nosotros poder colaborar con la misión que realiza el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar”.

 

 

Unión de Centros de Madres de Viña del Mar entregó donación de artículos de primea necesidad al Sanatorio Marítimo

DSCF5796

La agrupación de beneficencia se hizo presente con una importante donación, con motivo de las celebraciones de las Fiestas de Navidad.

Por segundo año consecutivo, la Unión comunal de Centros de Madres de Viña del Mar, en el marco de las celebraciones navideñas, quiso hacerse presente con una importante donación en beneficio de los 52 niños con daño neurológico severo y profundo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo.

En esta oportunidad, la agrupación, encabezada por su presidenta, Patricia Herrera, visitaron a los menores residentes e hicieron entrega de dos mil pañales de adultos, leches y gran cantidad de útiles de aseo, que son artículos de primera necesidad para estos pacientes de delicada condición.

Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, agradeció la generosa iniciativa y agregó que “necesitamos que más organizaciones sociales viñamarinas, autoridades, empresas y personas interesadas, se acerquen a nuestra Institución. Es Navidad y no queremos que se olviden de nosotros. Continuamos realizando la misma labor que siempre, neurorehabilitando a niños de todo Chile, que han sido vulnerados en sus derechos”.

Por su parte, Patricia Herrera, señaló que “las integrantes realizan su aporte para apoyar la hermosa labor que el Sanatorio realiza, especialmente por los niños que han sido abandonados y necesitan mucha ayuda. La ayuda nunca es suficiente. La comunidad de Viña debería participar por la importancia que históricamente han tenido en la ciudad”, concluyó.

 

 

GasValpo entrega importante donación para pacientes del Sanatorio Marítimo

000_0003

Además, este fue el primer acercamiento para apadrinar a Ana María Lefiñanco, quien tiene serios problemas de alimentación.

Una generosa donación fue la que realizó esta mañana la empresa Gasvalpo, al visitar el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” y hacer entrega de una importante cantidad de útiles de aseo para los más de 52 niños con daño neurológico profundo, más los adultos mayores que residen en el recinto hospitalario.

En esta ocasión, las representantes de la empresa, hicieron pública su intención en apadrinar a Ana María Lefiñanco, de 18 años, quien tiene serios trastornos de alimentación y necesita artículos especiales para su dieta, tales como fórmulas sin proteínas y otros componentes que dañan su delicada condición de salud.

Madelaine Durán, Encargada de Comunicaciones y RSE de Gasvalpo, explicó que, hasta el año pasado, como empresa, ya habían apadrinado a una menor que luego fue adoptada por una familia. Esto es un nuevo comienzo, un nuevo acercamiento con Ana María, para poder ayudar a suplir algunas de sus necesidades más urgentes”.

Por su parte, Pamela Ossandón, Subdirectora del Sanatorio Marítimo, enfatizó en que “el apoyo de Gasvalpo para Ana María se concretaría en el aporte nutricional, debido a que ella necesita un alimento específico, que se compra en el extranjero y tiene un alto costo.

A su vez, Ossándón agregó que “cualquier ayuda que pueda entregar alguna empresa u organización que tenga desarrollada su área de Responsabilidad Social Empresarial, es fundamental para nosotros y para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros pacientes, que son de alta complejidad”.

Academia Politécnica Naval Dona Más de Mil Pañales al Sanatorio Marítimo

100_8089

Una delegación de la Armada de Chile visitó y compartió con los niños que habitan en la sala “San Juan de Dios”.

Representantes de la Academia Politécnica Naval, de la Armada de Chile, realizaron este miércoles una sorpresiva visita a los niños que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”.

La delegación, que representaba al Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío, señor Pablo Lubascher Correa, fue encabezada por el Capitán de Fragata, Sr. Santiago Lorenzo Mardones y por el Suboficial Mayor Sr. Julio Espinoza Cáceres en representación de la dotación de esta Institución.

La iniciativa de los uniformados fue conseguir más de mil pañales para entregar como donación a los niños y adultos mayores del Sanatorio, hecho que se concretó y que fue muy bien acogida por los directivos y trabajadores del lugar, debido a la ayuda que significan estos artículos de primera necesidad, especialmente por sus condiciones de daño neurológico profundo.

Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, señaló que “agradezco enormemente el noble gesto de la Armada de Chile por su importante aporte y también aprovecho de hacer un llamado a empresas y otras instituciones, a ayudar a mejorar cada día la calidad de vida de nuestros niños con daño neurológico severo y de nuestros adultos mayores”.

 

 

Colegio Altazor de Concón dona más de 1000 pañales para el Sanatorio Marítimo.

7

La campaña de recaudación en beneficio de la organización, se dio en el marco del 12° Aniversario del establecimiento educacional.

El colegio inglés “Altazor” de la comuna de Concón, en el marco de las celebraciones de su décimo segundo aniversario, realizó una campaña solidaria para recolectar al menos mil pañales para los niños y jóvenes que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.

Así fue que este sábado, el gerente general del recinto hospitalario, Andrés Pinto, junto a uno de los niños internos, visitaron el Complejo Deportivo Maggi – Colmito de Concón, lugar donde fueron informados que la meta que se habían puesto, fue satisfactoriamente cumplida, con más de mil pañales de donación, lo que implica una gran ayuda al presupuesto del Sanatorio Marítimo.

Álvaro Arrieta Núñez, Vicerrector de Formación del Colegio Altazor, y Ros Mery Caballero, Jefa del Departamento de Educación Física, y principales organizadores de la iniciativa, informaron que los mismos alumnos serán quienes personalmente llevarán su donación a los niños del Sanatorio.

Por su parte, Andrés Pinto, agradeció la gran ayuda recibida, explicando cómo son las necesidades de los 52 niños con daño neurológico severo que viven en el Sanatorio, cuántos pañales utilizan al mes y también cuáles son sus otros artículos de primera necesidad, tales como las leches especiales, útiles de aseo, entre otros.

 

 

Edit Me!