kikai banner

Kika Silva visita el Sanatorio Marítimo y junto a Dunkin´ Donuts entregan importante donación

500 litros de leche líquida fueron entregados por la Candidata a Reina del Festival de Viña del Mar 2017, para la alimentación de los niños, Ver más

borgi banner

Vanesa Borghi y Farmacias del Doctor Simi visitaron a los niños del Sanatorio Marítimo y realizaron importante donación.

En esta ocasión la donación fue de un millón seiscientos mil, en pañales, además de leches e insumos hospitalarios. Como ya es habitual, la modelo Ver más

Novedosa alianza de Universidad Adolfo Ibáñez y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar

La iniciativa de los universitarios contempla una solución para evitar graves accidentes intrahospitalarios y que podrá ser probado por nuestros niños y jóvenes en su Ver más

baner-chicas-derby

Candidatas a Miss Derby y personajes de StarWars animaron la fiesta navideña del Sanatorio Marítimo

Como ya es tradición, el Valparaíso Sporting Club visitó a los niños junto a las postulantes al centro y realizaron una importante donación. La fiesta Ver más

baner-paseo

Comunidad Juandediana celebra fiesta de navidad para los niños del Sanatorio Marítimo

Los niños y jóvenes internos se trasladaron hasta Olmué para celebrar también junto a las familias de los trabajadores de la institución. El pasado sábado Ver más

Category Archives: Escuela Especial

Farkas visitó a los niños del Sanatorio Marítimo.

farkas 2

El empresario donó $20 millones para equipar las salas del recinto hospitalario con modernos sistemas de televisión y para la compra de insumos necesarios para el cuidado de los pacientes.

Tras la visita ilustre que recibieron los niños del Sanatorio Marítimo, ni más ni menos que el millonario y filántropo Leonardo Farkas, quien quiso compartir con los internados del recinto hospitalario por cuarta vez, y además realizó una millonaria donación, para mejorar las instalaciones.

El empresario donó $20 millones que permitirán la compra de modernos equipos de televisión y sonido para las salas que componen el hospital, con el propósito de estimular a los pacientes, junto a otros insumos como pañales y alimentos especiales, los cuales son de necesidad para los niños.

Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio, declaró que “Leonardo siempre trae alegría y nos da la posibilidad de mostrar lo que ocurre en el Sanatorio, por lo que siempre estamos agradecidos de su presencia. Si bien tenemos un financiamiento estatal, este no alcanza a cubrir todas las necesidades y debemos pedir donaciones para costear los tratamientos de los niños y todos sus cuidados.

“Necesitamos que la gente conozca el trabajo que realizamos y nos puedan seguir ayudando”.

Farkas se mostró muy contento de volver y visitar a los niños, quienes también quedaron felices por el reencuentro.

SENADI entregó dos Notebooks para alumnos de la Escuela Especial

100_8181

Francisco Lazo, además de visitar a los niños y jóvenes de la Escuela Especial, explicó que la iniciativa se dio en el marco de un proyecto de  Ayudas Técnicas “Elementos para el Apoyo a la Integración Educativa”.

En el contexto del proyecto “Elementos para el apoyo a la Integración Educativa”, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADI), su director regional, Francisco Lazo Gana, visitó a los niños de la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo para hacer entrega de dos nuevos notebooks, que sean un aporte a la comunicación de los menores con daño neurológico.

Para obtener dicho beneficio, la directora del recinto educacional del Sanatorio, Lorena Veraguas, formó parte de un proceso de postulaciones, de los cuales fueron adjudicados por las complejas y especiales condiciones de los pacientes y estudiantes de esta Escuela.

Francisco Lazo, director regional de SENADI, señaló que “en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº20.422, que Establece Normas para la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad, entre sus funciones se encuentra financiar total o parcialmente Ayudas Técnicas requeridas por una persona con discapacidad”.

“En esta ocasión son dos equipos de computación, que beneficiará especialmente a dos alumnos externos esta vez, y la idea es que estos dispositivos apoyen su tarea educativa y esperamos que pronto la ayuda sea mayor”, explicó Lazo.

Por su parte, Lorena Veraguas, directora de la Escuela Especial, agregó que “nosotros postulamos a las ayudas técnicas del Senadi y pudimos obtener a este beneficio, que son notebooks con pantalla táctil con tecnología especial, ya que no podemos trabajar con mouse, por lo que es necesario el tacto”.

“Debemos lograr que los niños puedan darse a entender y ojalá lograr que puedan interactuar y que el instrumento sea este tipo de computadores”, concluyó.

Con Actividades Recreativas la Escuela Especial prepara el término del año escolar 2013

DSC02238

Los alumnos, en su mayoría con parálisis cerebral, tras un año de trabajo y en recompensa a los logros alcanzados, disfrutaron de dos actividades recreativas fuera del recinto educativo.

La primera actividad consistió en una visita al “BarQ” ubicado en la ciudad de Quilpué, aquí los jóvenes de la Escuela Especial, acompañados de padres, padrinos y voluntarios, tuvieron la oportunidad de asistir a un Pub, tal como lo hacen sus pares en la vida cotidiana, disfrutando de un show espectacular.

Patricia Soto, Dueña de BarQ, dijo “Es el segundo año que recibimos a los jóvenes del Sanatorio, para nosotros en una actividad muy importante, ya que con este gesto solidario, ayudamos a la inclusión de personas con discapacidad en una actividad tan cotidiana como es la entretención”

Por otra parte, la segunda actividad realizada fue el “Paseo de Fin de Año” el cual tuvo lugar en  el Club de Campo “R.P.C” de la comuna de Concón, donde niños y jóvenes disfrutaron de un día al aire libre, rodeado de parques y naturaleza, generando con esta actividad interiorizar conceptos del medio natural, logrando en terreno conectarse mejor con su entorno.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, comentó “agradezco la ayuda brindada por la comunidad escolar para el éxito de estas actividades enmarcadas en el cierre del año escolar. Además, doy gracia por la amabilidad de “BarQ” y el “Club de Campo R.P.C” al recibirnos y apoyarnos en nuestra labor educativa”.

 

 

Con caravana en Gómez Carreño nuestra Escuela Especial celebró su sexto aniversario

El recorrido comenzó en el estacionamiento del recinto y luego siguió por seis paradas, donde vecinos y comerciantes entregaron una vela por cada año de existencia, culminando en el Gimnasio del Liceo Parroquial “San Antonio”.

Este 30 de octubre, la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, cumplió seis años y de existencia, y para celebrarlo, los niños, profesores, apoderados y asistentes, salieron a realizar una caravana por seis paradas distintas, donde vecinos y comerciantes del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, entregaron una vela por cada año que cumple el recinto.

Los niños, todos disfrazados con papeles de película, en el contexto de una celebración temática llamada “Conociendo una escuela de película”, partieron su recorrido en el estacionamiento del Sanatorio y culminaron su caravana, acompañada por carabineros y automovilistas, en el Liceo Parroquial “San Antonio”.

En este lugar se realizó la premiación de las alianzas de alumnos que participaron durante tres días en distintas actividades y competencias; además se coronó a la reina y rey feo de la alianza ganadora de este año.

Lorena Veraguas, Directora de la Escuela Especial, señaló que “es importante para nosotros que nuestros niños puedan salir a la calle y recibir el afecto de la comunidad entera. Celebramos seis años de enormes desafíos, pero estamos muy felices de entregar a estos menores y jóvenes con daño neurológico severo y profundo, las mejores herramientas para poder comunicarse e interactuar con otros”.

A su vez, Lorena Veraguas, finalizó agregando que las matrículas 2014 para ingresar a la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo, se encuentran abiertas e hizo un llamado a informarse a través de la página web www.sanatoriomaritimo.cl.

 

 

Expo Escuela 2013

100_6331

El jueves 04 de julio con gran asistencia de invitados se realizó la Expo Escuela 2013, jornada de puertas abiertas donde educadoras, profesionales y nuestros alumnos con Necesidades Especiales de Educación, mostraron a la comunidad el trabajo realizado durante el primer semestre del 2013.

El tema de este año fue el cine, por lo tanto los visitantes pudieron conocer una escuela de película, llena de luces, cámaras y mucha acción, donde los alumnos fueron los actores protagonistas, al ser los anfitriones de esta exitosa jornada.

Felicitamos a todo el equipo de nuestra Escuela Especial, y les deseamos unas merecidas vacaciones de invierno.

 

 

 

 

Comienzo Año Escolar 2013

100_5194

El 27 de febrero, con una emotiva ceremonia los alumnos de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo comenzaron el año escolar 2013.

Lorena Veraguas junto al cuerpo docente, equipo médico y auxiliares le dieron la bienvenida a los 70 alumnos matriculados en los 9 diferentes niveles escolares de jornada alterna.

En la ceremonia se le hizo entrega a cada alumno de su agenda escolar, este pequeño gesto simboliza el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje significativo junto a sus educadoras.

 

Galería de Imágenes

 

Actividades de fin de año en nuestra Escuela Especial

100_4221

Durante estos últimos meses han ocurrido en escuela celebraciones muy importantes que indican el crecimiento de nuestra institución, y el compromiso de nuestros padres y apoderados con los alumnos.

Una de estas celebraciones fue el Aniversario de Escuela que se enmarca con Fiesta de la Primavera, en esta ocasión se realizaron diversas actividades como competencias por alianza donde se elige al Rey y Reina, actividades sociales que buscaba juntar comida no perecible, para los alumnos que más lo necesitaban y el Carnaval de la Primavera, es aquí donde nuestros alumnos se disfrazan y acompañados de adultos, salimos en caravana por el sector aledaño.  Además, se celebró el día de la Asistente Social, en donde saludamos a la Hna. Valentina Pérez a cargo de esta área en escuela.

 

 

Lorena Veraguas

Directora

Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

 

 

Galería de Imágenes

Un Saludo en el Día del Profesor

100_4026

El 16 de octubre se celebra en Chile el Día del Profesor, la historia dice que en 1977 fue cuando quedó fijada está fecha definitiva de celebración, la cual coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Los alumnos de la Escuela Especial San Juan de Dios, saludaron a sus tías con una puesta en escena muy particular y divertida, un recorrido por la historia de la música, donde ellos interpretaron diferentes artistas, desde Elvis Presley hasta llegar a la actualidad con Lady Gaga.

Nuestro Superior, el Padre Nivaldo Hernández, entrego unas palabras para agradecer la labor que desempeñan las docentes en la Institución, y posteriormente la Sra. Rosa Triviño, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Especial, procedió a entregar un regalo a cada una de las educadoras, en agradecimiento por día a día entregar con tanto amor y dedicación educación de calidad, adecuada a las necesidades especiales de cada uno de los alumnos internos y externos.

Galería de Imágenes

Fiesta Día del Niño I.Municipalidad de Viña del Mar

P1060858

El Martes 07 de Agosto se realizó una fiesta, por motivo de la celebración del Día del Niño, a la cual asistieron nuestros alumnos de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo y niños internos de la sala San Rafael.

En la actividad, el Payaso Calambrito (Los Pitusos) entrego  globos, pinto caritas y compartió su alegría a nuestros niños por su día, gracias a la colaboración del Departamento de Eventos de la Ilustre Municipalidad del Viña del Mar.

Agradecemos a la Alcaldesa Virginia Reginato por estar siempre ayudando a nuestros niños, y beneficiando al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

 

 

 

 

EXPO ESCUELA 2012

100_2684

 

Agradecemos a la comunidad por participar de la “EXPO ESCUELA 2012“, organizada por los alumnos de la Escuela Especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, el día jueves 05 de julio, en el nuestro auditorio.

 

En esta actividad pudieron conocer a nuestros alumnos, a demás de degustar los exquisitos producto que realizaron en sus Talleres Laborales.
Galería de Imágenes Expo Escuela 2012

 

Edit Me!